Aeropuerto de Southampton (SOU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/sou-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Southampton, inaugurado en abril de 1946, sirve a parte de la costa sur de Inglaterra. Opera con vuelos domésticos e internacionales a varios puntos importantes de Europa.

Sitio Web Oficial: southamptonairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 11:00 pm (desde las 5:30 am en invierno).
Compañías aéreas: Aurigny (Tel +44 148 182 2886), EasyJet (Tel +44 330 365 5000), Flybe (Tel +44 371 700 2000), Thomas Cook Airlines (Tel +44 844 412 5959), TUI Airways (Tel +44 871 231 4787), Volotea (Tel +34 931 220 717).
Tráfico anual de pasajeros: 2 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel:
+44 344 481 7777. Hay un punto de ayuda y una pantalla interactiva con información turística en el hall central, entre las salas de arribos y embarque, además de voluntarios a lo largo del recinto para brindar asistencia.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Eastleigh, 7 km (4 millas) al nordeste de Southampton.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

El centro de alquiler de coches se ubica frente al edificio de la terminal, junto al estacionamiento para estancias cortas.

Alamo/Enterprise/National (Tel +44 238 065 3700 - lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm, sábado de 7:00 am a 7:30 pm, domingo de 9:00 am a 10:00 pm)
Avis (Tel +44 344 544 6026 - lunes a viernes de 7:30 am a 10:00 pm, sábado de 7:30 am a 6:30 pm, domingo de 9:30 am a 9:30 pm)
Budget (Tel +44 344 544 4085 - lunes a viernes de 7:30 am a 10:00 pm, sábado de 7:30 am a 6:30 pm, domingo de 9:30 am a 9:30 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 3418 - días de semana de 7:30 am a 10:00 pm, sábado de 7:30 am a 7:00 pm, domingo de 9:30 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +44 843 309 3069 - lunes a viernes de 7:30 am a 9:00 pm, sábado de 7:30 am a 7:00 pm, domingo de 9:30 am a 9:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 5:00 am a 7:00 pm, sábado de 5:00 am a 3:30 pm, domingo de 6:30 am a 7:00 pm), buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi libre de cargo por 4 horas. En el primer piso se ubica el salón Priority Lounge, disponible de 5:00 am hasta el último vuelo del día; ofrece refrigerios, aire acondicionado, diarios y revistas, TV, bebidas, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £15.00).

Gastronomía- Existen cafeterías y bares en el área pública y el sector de embarque.
Compras- Tienda libre de impuestos en la sala de embarque, libros, revistas, accesorios, electrónica.
Equipaje- Carritos sin cargo frente a la terminal, el área de reclamo de maletas, la sala de check-in y los aparcamientos. Servicio de consigna y oficina de objetos perdidos a cargo de Swissport, en el área de check-in (Tel +44 344 481 7777; formulario online).
Otros servicios- Sala de primeros auxilios, instalaciones para higiene de bebés.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Se dispone de alojamientos en las cercanías del aeropuerto y en el centro de la ciudad.

Premier Inn Southampton Airport (0.2 km/0.1 millas)
Ellington Lodge at The Concorde (1 km/0.6 millas)
Chaps Guesthouse (1.9 km/1.2 millas)
Holiday Inn Southampton Eastleigh (2.6 km/1.6 millas)
Crestwell House (2.8 km/1.7 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Hay servicios locales y regionales al centro de la ciudad y localidades en los alrededores desde la estación de trenes adyacente. El viaje hasta el centro de Southampton toma aproximadamente 35-40 minutos. La línea U1C de Unilink (Tel +44 238 059 5974) opera cada 10-15 minutos de 5:35 am a 11:55 pm (fines de semana desde las 6:00 am) entre el aeropuerto, la Universidad de Southampton, el centro de la ciudad y la costa, con una tarifa de £2.00. La ruta U1A viaja en la dirección opuesta.
La línea X4 de Xelabus (Tel +44 238 064 4715) brinda transporte a Hedge End, West End, Mansbridge y Eastleigh de lunes a viernes entre las 7:10 am y las 6:35 pm, sábados de 7:30 am a 6:20 pm y domingos de 10:00 am a 5:55 pm.
Por otra parte, Megabus (Tel +44 900 160 0900) permite realizar viajes más al norte, con paradas desde Oxford hasta Sunderland.

Trenes - Se puede llegar a destinos clave en el sudeste y sudoeste del país desde la estación situada junto al recinto y conectada mediante un puente peatonal. Hay servicios directos a la estación central de Southampton cada 10 minutos a cargo de South Western Railway (Tel +44 345 600 0650) y CrossCountry Trains (Tel +44 344 736 9123). El tiempo de viaje es de 7 minutos y los billetes tienen un costo de £4.00. Otros destinos incluyen Winchester (10 min.), Bournemouth (36 min.), Reading (49 min.), Portsmouth (60 min.), Londres Waterloo (69 min.; £43.90).

Taxis - Vehículos de Checker Cars (Tel +44 238 065 1110) disponibles las 24 horas. El mostrador de la compañía se encuentra junto a la entrada de la terminal. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 20 minutos.

Horarios y tarifas

 

Servicios de estacionamiento

Dentro del predio existen tres estacionamientos diferentes, todos con cámaras de seguridad y patrullaje regular. Tarifas

Short stay parking - Área cubierta para estancias cortas junto a la terminal, con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Priority parking - Sector situado a 60 segundos del edificio principal, cubierto, con espacios más amplios.
Long stay parking - Aparcamiento al aire libre para estadías largas al final de la carretera principal del aeropuerto. Dispone de un servicio de autobuses cada 5-10 minutos, las 24 horas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

En caso de requerir asistencia especial durante su estadía en el aeropuerto, informe a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al menos 48 horas antes de su vuelo. Swissport (Tel +44 344 481 7777) lo ayudará a través del proceso de check-in y el registro de seguridad. Se dispone de una sala de espera dedicada, equipo especial para abordar el avión, elevadores, sanitarios y teléfonos accesibles, y espacios reservados en los aparcamientos cerca de la terminal y las paradas de autobuses.