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Aeropuerto de Londres Luton (LTN)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Londres Luton (LTN)

El Aeropuerto de Londres Luton, inaugurado el 16 de julio de 1938, es uno de los más importantes en cuanto a vuelos de bajo costo y sirve al área metropolitana de la ciudad. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales a países en Europa, norte de África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: london-luton.co.uk
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 16.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +44 158 240 5100. Información de vuelos: Tel +44 906 2115 0000. Mostrador de informes junto a la entrada del control de seguridad, además de teléfonos rojos de cortesía a lo largo de la terminal para pedir información y asistencia.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 48 km (30 millas) al norte de Londres.

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Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Existen mostradores de alquiler de coches en un edificio separado, comunicado con la terminal mediante autobuses.

Avis (Tel +44 344 544 6021 - 7:00 am a 11:00 pm)
Budget (Tel +44 344 544 4646 - 7:00 am a 11:00 pm)
Enterprise/National/Alamo (Tel +44 158 239 0969 - 6:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +44 371 384 3413 - 5:30 am a 2:00 am)
Hertz (Tel +44 843 309 3046 - 7:00 am a 11:30 pm)

 

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Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), buzón de correos, impresoras, enchufes para dispositivos eléctricos, servicio de telefonía móvil y acceso a Wi-Fi libre de cargo por 4 horas. El hotel Ibis, situado en las cercanías, dispone de salas de reuniones. El salón Aspire Lounge abre de 4:00 am a 10:00 pm y se ubica a la izquierda del control de seguridad; la estadía máxima es de 3 horas y dispone de un amplio menú de comidas y bebidas, Wi-Fi, estaciones de trabajo, cabinas privadas, spa, duchas, aire acondicionado, TV, diarios y revistas (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £26.49).

Gastronomía- Bares, locales de comida rápida, cafeterías, restaurantes y pizzerías. Costa, Pret A Manger, Starbucks y The Great British Sausage Company, en el área pública, abren las 24 horas.
Compras- Tienda libre de impuestos en la sala de embarque, además de locales de accesorios, libros, diarios y revistas, electrónica, indumentaria, calzado, cosméticos, regalos.
Equipaje- Carritos portaequipaje en el área de check-in por £2.00. Sellado protector de maletas en el área de check-in. Servicio de consigna las 24 horas y oficina de objetos perdidos en el área pública, junto a las escaleras que conducen a la sala de embarque (Tel +44 158 280 9174; formulario online).
Otros Servicios- Sectores para higiene de bebés, sala de oración, farmacia, área de entretenimiento para niños, bebederos.

 

Dónde estacionar

Las opciones de aparcamiento son diversas y abren las 24 horas. Más información: Tel +44 345 303 7397. Precios

Multi Storey Car Park - Instalación multi-nivel con espacios cubiertos, comunicados con la terminal mediante un puente.
Priority Parking - Situado en el nivel 2 del sector anterior, con acceso al nivel de embarque y servicio de valet parking.
Mid Term Car Park - Situado sobre la carretera de entrada del aeropuerto, con servicio de autobuses cada 12 minutos, las 24 horas. Los primeros 15 min. no tienen cargo. Espacios gratuitos para motocicletas.
Long Term Car Park - Sector para estadías largas, a 10 minutos en autobús del edificio principal. 1 hora de estacionamiento complementario.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Puertas giratorias, baños y teléfonos accesibles, lazos de inducción, una sala de espera especial y lugares reservados para estacionar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben notificar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades con anticipación a su llegada.