Aeropuerto de Manchester (MAN)

4.4 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/man-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Manchester, inaugurado el 25 de junio de 1938, es uno de los más importantes del Reino Unido. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en toda Europa, el Caribe, África, Asia, América del Norte y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: manchesterairport.co.uk
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1, 2 y 3, abiertas las 24 horas y conectadas a través de pasarelas móviles.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 27.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +44 808 169 7030. Pueden encontrarse mostradores de información en todas las terminales.

Ubicación

El aeropuerto está situado 17 km (10 millas) al sur de Manchester.

Ver Mapa

El centro de alquiler de coches se comunica con las terminales mediante autobuses gratuitos cada 10 minutos.

Avis/Budget (Tel +44 844 544 6002 - 6:00 am a 11:00 pm)
Enterprise/National/Alamo (Tel +44 371 384 3414 - 5:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +44 161 436 2200 - las 24 horas)
Hertz (Tel +44 870 844 8844 - 6:30 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +44 844 576 0541 - 7:00 am a 11:45 pm)

 

Reservar Vehiculo

Hay una amplia oferta de estacionamientos seguros para estancias cortas y largas, y servicios de valet parking frente a las tres terminales (algunos con la ventaja añadida de un paso más rápido por los controles de seguridad). Reservas y tarifas

Multi Storey - Espacios cubiertos y al aire libre en aparcamientos de varios niveles junto a las terminales, ideales para estadías cortas.
Long Stay - Dos áreas para períodos largos, con servicio gratuito de autobuses las 24 horas, cada 10 minutos.
JetParks - Disponibles únicamente mediante reserva previa, ideales para estancias de 1 a 2 semanas. Conectados con las terminales a través de autobuses de cortesía cada 10 min. En JetParks Plus puede cancelar su reserva hasta 6 horas antes de su vuelo.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben notificar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Se dispone de lugares reservados en todos los aparcamientos, teléfonos y baños adaptados, lazos de inducción, vehículos para el transporte de personas, rampas y elevadores. Los sistemas de transporte dentro y fuera del aeropuerto son accesibles para personas con movilidad reducida.