Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG) Rating: 6.8 out of 10

Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG)

6.8 (12 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG)

El Aeropuerto de París Charles de Gaulle, también conocido como Aeropuerto de Roissy e inaugurado el 8 de marzo de 1974, es el más importante de Francia y uno de los más transitados del mundo. Opera con vuelos domésticos e internacionales a los principales destinos de todos los continentes.

Sitio Web Oficial: parisaeroport.fr
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1, 2 y 3, abiertas de 4:00 am a 0:00 am. El servicio automático de metro CDGVAL comunica todas las terminales entre sí de 4:00 am a 1:00 am, siendo reemplazado por un autobús en otros horarios. Por otro lado, los distintos sectores de la Terminal 2 están conectados mediante diferentes autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: 72.2 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +33 170 363 950. Hay varios mostradores de informes en cada terminal, además de pantallas interactivas con información. En las terminales 1 y 2 también pueden encontrarse oficinas de turismo, disponibles de 7:15 am a 8:45 pm.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 25 km (16 millas) al nordeste de París.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Mostradores en las terminales 1, 2A, 2C, 2D, 2E y 2F.

Advantage (+33 8582 5490 - 6:00 am a 0:00 am)
Alamo/Enterprise/National (Tel +33 148 626 581 - 6:00 am a 0:00 am)
Avis/Budget (Tel +33 148 161 504 - 5:00 am a 0:00 am)
Dollar/Thrifty (Tel +33 148 621 377 - desde el primer vuelo al último)
Europcar (Tel +33 825 825 490 - 6:00 am a 0:00 am)
Firefly (reservas online)
Hertz (Tel +33 825 889 755 - 4:00 am a 0:00 am)
InterRent (Tel +33 180 202 262 - 7:00 am a 9:00 pm)
Sixt (Tel +33 820 007 498 - 6:00 am a 11:00 pm)
TT Car Transit (Tel +33 140 717 250)

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

Existen numerosas opciones para estancias cortas y largas, con 10 aparcamientos diferentes. Los primeros 10 minutos de estadía son gratuitos en todos los sectores. Además, hay estacionamientos exclusivos para motocicletas cerca de la Terminal 2. Tarifas

Drop-off - Áreas al aire libre adyacentes a las terminales, ideales para estancias de hasta 1 hora.
P1 - Estacionamiento cubierto junto a la Terminal 1, comunicado con el área de check-in a través de un elevador.
P3 - Situado junto a la Terminal 3, al aire libre. Servicio de valet parking de 5:00 am a 0:00 am.
PAB - Cubierto, adyacente a la Terminal 2A.
PCD - Área cubierta entre las terminales 2C y 2D y la estación de trenes.
PEF - Espacios cubiertos junto a las terminales 2E y 2F.
PG - Aparcamiento al aire libre comunicado con la Terminal 2G mediante un elevador.
PR, PW, PX - Para estadías largas, al aire libre, comunicados con las terminales a través del metro CDGVAL.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus requerimientos al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Los servicios de transporte dentro y fuera del recinto están equipados para el traslado de pasajeros con movilidad reducida. Los menores entre 4 y 12 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea desde el proceso de check-in y supervisados durante el vuelo. Existen espacios reservados en los aparcamientos, lazos de inducción para personas con problemas auditivos, mostradores accesibles, servicios de escolta, señalización contrastante, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, teléfonos y sanitarios adaptados. Más información: Tel +33 170 363 950.