Aeropuerto de Glasgow (GLA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/gla-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Glasgow, inaugurado el 2 de mayo de 1966, es el más importante de Escocia y uno de los más transitados del Reino Unido. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales dentro de Europa, norte de África, Medio Oriente, América del Norte y el Caribe.

Sitio Web Oficial: glasgowairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Principal y Terminal 2, abiertas las 24 horas y comunicadas mediante una pasarela cubierta.
Tráfico anual de pasajeros: 9.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +44 344 481 5555. Centro de información en el área de arribos domésticos. También hay un teléfono para solicitar ayuda en el primer piso y voluntarios a través del recinto para prestar asistencia.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al oeste de Glasgow.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Los mostradores de alquiler de coches se encuentran junto al área de arribos domésticos.

Avis (Tel +44 344 544 6003 - 7:00 am a 10:30 pm)
Budget (Tel +44 344 544 4604 - 7:00 am a 10:30 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +44 141 611 7581)
Enterprise/Alamo/National (Tel +44 141 840 1300 - 6:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 1079 - 6:30 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +44 843 309 3031 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +44 844 499 3399 - 7:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

Existen varias áreas de estacionamiento dentro del predio, con cámaras y personal de seguridad. Frente a la terminal principal también hay una zona para ascenso y descenso de pasajeros. Más información: Tel +44 345 050 7080. Tarifas

Long Stay - Para estadías largas, con autobuses de cortesía cada 10-15 minutos. Los primeros 30 min. no tienen cargo.
Car Parks 1 & 2 - Sectores para estancias cortas a escasa distancia de la terminal.
FastTrack - Situado en el nivel 2 del aparcamiento 2, con acceso a un carril de prioridad en el control de seguridad.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Sanitarios adaptados, elevadores, lazos de inducción para hipoacúsicos, señalización adecuada y lugares designados para aparcar. Notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su llegada. Más información: Tel +44 141 842 7700.