Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, inaugurado en 1927, es el más importante de Cataluña y el segundo más transitado del paí­s, detrás del aeropuerto de Madrid Barajas. Opera vuelos domésticos e internacionales a destinos alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: aena.es - FACEBOOK

Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 (vuelos internacionales Schengen y no Schengen y vuelos domésticos) y 2 (vuelos internacionales), abiertas las 24 horas. Un servicio de Lanzadera (autobuses gratuitos) comunica ambas terminales con una frecuencia de 7-10 minutos.

Tráfico anual de pasajeros: 41.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2022.

Tel: +34 913 211 000

Hay mostradores de informes en los niveles 1 y 3 de la Terminal 1 y en la planta baja y el primer piso de la Terminal 2. Oficinas de información turí­stica en el nivel 1 de la Terminal 1 (Tel +34 933 788 175) y en la sala de arribos de la Terminal 2 (Tel +34 935 575 220), además de las estaciones de metro de ambas terminales.

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado a 3 km (2 millas) del Puerto de Barcelona y 15 km (9.3 millas) al sudoeste del centro de la ciudad, entre los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans y San Baudilio de Llobregat.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Existen aparcamientos cubiertos y al aire libre, para estancias cortas y largas, con personal de seguridad las 24 horas y cargadores para vehí­culos eléctricos. Junto a ambas terminales además hay estacionamientos gratuitos y sin vigilancia para motocicletas. Tel +34 913 211 000. Tarifas y reservas

Parking Express - Acceso inmediato a las áreas de arribos y embarque de ambas terminales, con 10 minutos complementarios.
Parking General T1 - Para estancias inferiores a 4 dí­as, directamente conectado con la Terminal 1.
Parking Preferente T1 - Situado en la planta 2 de la zona norte (módulos D, E y F) del Parking General, permite un acceso directo a la terminal.
Parking General T2 - Frente a las salas A, B y C, a 2 min. de la terminal, con plazas cubiertas y descubiertas.
Parking de larga estancia - Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio de autobuses complementarios las 24 horas cada 20 min. (3-5 min. de viaje).
Parking VIP - Es el más cercano a las salas de embarque.

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen espacios reservados para estacionar, elevadores, pasarelas móviles, rampas, puertas automáticas, textos en relieve y en Braille, sanitarios y teléfonos adaptados, mostradores accesibles. Hay personal con conocimiento del lenguaje para sordomudos y lí­neas de autobuses equipadas para el traslado de personas con movilidad reducida. La mayorí­a de las aerolí­neas ofrece servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañí­a, desde el proceso de check-in hasta su destino.

 
  Tu auto en Barcelona (BCN)   Tu alojamiento en Barcelona  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 07 de Mayo de 2024