Aeropuerto de Rosario Fisherton (ROS) Rating: 7.8 out of 10

Aeropuerto de Rosario Fisherton (ROS)

7.8 (6 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Rosario Fisherton (ROS)

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, más conocido como Aeropuerto de Fisherton e inaugurado el 18 de agosto de 1940, es uno de los más importantes de Argentina y está situado en un punto estratégico del corredor bioceánico. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en América del Sur y América Central. Además, a través de combinaciones se puede llegar a otras localidades en Europa y América del Norte.

Sitio Web Oficial: aeropuertorosario.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 870,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +54 341 451 3220 / 6300. Hay una oficina de atención al usuario que opera las 24 horas dentro de la terminal.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 15 km (9.5 millas) al oeste de la ciudad de Rosario.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

En el sector sur de la planta baja hay mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Avis (Tel +54 341 153 006 574 / 008 744 / 007 490 - lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm, sábados de 9:00 am a 1:00 pm)
Europcar (Tel +54 341 380 7756 / 307 6421 - días de semana de 8:00 am a 8:00 pm, sábados de 9:00 am a 1:00 pm)
Localiza (Tel +54 800 999 2999 / 341 388 4227 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, sábados de 8:00 am a 1:00 pm, domingos de 7:00 pm a 11:00 pm)
Rentar (Tel +54 341 604 5048 / 308 2802)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco, casa de cambio de divisas (de 0:00 am a 4:00 am y de 6:00 am a 6:00 pm), cajeros automáticos, oficina de correo, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala AMAE Lounge se ubica junto a la puerta 4 y está abierta las 24 horas (sólo para vuelos internacionales); la estadía máxima es de 3 horas y dispone de TV, Wi-Fi, computadoras, refrigerios, duchas, prensa, teléfonos, aire acondicionado, bebidas, instalaciones para conferencias, fax (acceso con membresía Priority Pass o Diners Club, o mediante reserva online).

Gastronomía

- Hay una cafetería en la planta baja abierta las 24 horas, una cafetería y un bar en la planta alta (zona pública) abiertos las 24 horas, y una cafetería abierta las 24 horas en la zona de embarque. A su vez hay máquinas expendedoras de café, bebidas y snacks.

Compras

- Las opciones incluyen locales libres de impuestos en las salas de embarque y arribos internacionales, tienda de conveniencia, indumentaria y accesorios, perfumes, regalos, juguetes, joyas.

Equipaje

- Sellado protector de maletas las 24 horas en el hall central (Tel +54 341 422 3261). En caso de pérdida de equipaje, diríjase a las oficinas de la aerolínea en cuestión.

Otros Servicios

- Sala de emergencias médicas, agencia de viajes.

 

Dónde estacionar

El recinto cuenta con un sector de estacionamiento con espacios cubiertos para estancias cortas y largas. Los primeros 15 minutos son libres de cargo. Precios

A su vez fuera del aeropuerto, pero en las cercanías (a 900 metros), existe un estacionamiento privado y cubierto para estadías de larga distancia. Más información

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, baños adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben coordinar los servicios apropiados previamente con su compañía aérea.