Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas e inaugurado en 1949, es uno de los más importantes de Argentina y sirve a gran parte del centro del país. Además de destinos domésticos, opera con vuelos internacionales a países en América y Europa.
Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.1 millones pasajeros lo transitaron en 2022.
Tel: +54 351 475 0881. - FACEBOOK
Hay un mostrador de informes en la planta alta, frente al área de check-in, y una oficina de turismo en la planta baja (Tel +54 351 434 8260 / 8390), disponible de 8:00 am a 8:00 pm.
El aeropuerto se ubica 11.5 km (7.6 millas) al norte del centro de la ciudad de Córdoba.
Ver Mapa
El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Aeropuertos VIP Club se ubica en la planta baja, junto al área de servicios (temporalmente cerrada); la estadía máxima es de 3 horas y ofrece TV, aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax, computadoras, bocadillos, bebidas, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass, LoungeKey, DragonPass, Diners Club o VIP Club, o pagando en puerta - USD36.00).
El recinto dispone de un estacionamiento descubierto para estancias largas y cortas. Los primeros 15 minutos son libres de cargo.
Si prefieres contratar estacionamiento cubierto o necesitas reservar para una larga estadía, puedes hacerlo a través de Aerovalet (Tel +54 351 204 2956 / 2881), que cuenta con un área de atención exclusiva en el aparcamiento principal.
Medios de pago habilitados: efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito.
Las personas con discapacidad están exentas de pagar tarifa. Para obtener este beneficio, el vehículo debe contar con el Símbolo Internacional de Acceso (SIA) fijo o móvil y deben estar presentes las personas con discapacidad.
Rampas, elevadores, baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos, espacios reservados para aparcar y sillas de ruedas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.
Última actualización: 17 de Marzo de 2023