Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.
 

Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza (EZE)

5.4 (37 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza e inaugurado el 30 de abril de 1949, es el más importante del país para vuelos internacionales y uno de los más transitados de América del Sur, con vuelos a toda América, Europa, Medio Oriente y Oceanía.

Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar
Cantidad de terminales - 3 - Terminales A (para vuelos internacionales), B (actualmente en remodelación) y C (vuelos de cabojate). Abiertas las 24 horas. Las tres están próximas entre sí, por lo que se accede a ellas caminando.
Tráfico anual de pasajeros: 11.2 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +54 11 5480 6111. Hay mostradores de informes en la planta baja de las terminales A y C.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 35 km (21 millas) al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

Ver Mapa

Dónde estacionar

El recinto dispone de un estacionamiento cubierto multinivel y áreas al aire libre frente a las terminales, ambos para estancias cortas y largas. Los primeros 15 minutos son gratuitos. Las personas discapacitadas, además de contar con lugares exclusivos, no pagan la tarifa, siempre y cuando presenten DNI y exhiban el símbolo SIA. No se fracciona la primera hora, luego se fracciona cada media hora. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen rampas, elevadores, baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas deben reservarlas previamente de su aerolínea.

Exención del pago de la tarifa de estacionamiento para vehículos conducidos o que trasladen a personas con discapacidad:
Para obtener este beneficio, el vehículo debe contar con el Símbolo Internacional de Acceso (SIA) fijo o móvil (no deben coexistir), y deben estar presentes la/s persona/s con discapacidad. Esta condición es indispensable.
Requerimientos: puede ser solicitado el DNI con el fin de constatar que el SIA corresponde a la persona con discapacidad presente en el vehículo; no se exime del pago de la tarifa si la persona con discapacidad no se encuentra en el vehículo.