Aeropuerto Ministro Pistarini (EZE)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza (EZE)

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza e inaugurado el 30 de abril de 1949, es el más importante del paí­s para vuelos internacionales y uno de los más transitados de América del Sur, con vuelos a toda América, Europa, Medio Oriente y África.

Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar

Cantidad de terminales - 3 - Terminal de Arribos Internacionales, Terminal de Partidas y Terminal de Arribos Domésticos. Abiertas las 24 horas. Las tres están próximas entre sí­, por lo que se accede a ellas caminando.

Tráfico anual de pasajeros: 10.3 millones de pasajeros lo transitaron durante 2023.

Tel: +54 11 3987 4150 - FACEBOOK - INSTAGRAM - X (TWITTER)

Hay mostradores de informes en la planta baja de las terminales.

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica en el municipio de Ezeiza, 35 km (21 millas) al sudoeste del centro de la ciudad de Buenos Aires.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

El aeropuerto dispone de estacionamiento cubierto multinivel y áreas al aire libre frente a las terminales, sectores para estancias cortas y largas. A su vez, existe un área de espera donde la primera hora es gratis.

Las personas discapacitadas, además de contar con lugares exclusivos, no pagan ninguna tarifa, siempre y cuando presenten su documento de identidad y exhiban el sí­mbolo SIA. No se fracciona la primera hora, luego se fracciona cada media hora.

El aeropuerto dispone de 5 sectores: E1 (descubierto), E2 (multinivel membresí­as), E3 (multinivel), E4 (larga estadí­a) y E5 (descubierto). El sector E4 funciona sólo con reserva previa y, al estar más alejado de las terminales, cuenta con servicio de transporte desde o hacia las mismas.

Otros servicios incluyen valet parking, transporte gratuito entre terminales, estaciones de carga para autos hí­bridos y eléctricos, y servicio mecánico gratuito.

Más información y tarifas

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen rampas, elevadores, baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas deben reservarlas previamente contactándose con su aerolí­nea. El personal del aeropuerto está capacitado para atender a personas sordas, con sí­ndrome de Down, con movilidad reducida y/o con CEA (Condición del Espectro Autista).

Exención del pago de la tarifa de estacionamiento para vehí­culos conducidos o que trasladen a personas con discapacidad.

Para obtener este beneficio, el vehí­culo debe contar con el Sí­mbolo Internacional de Acceso (SIA) fijo o móvil (no deben coexistir), y deben estar presentes la/s persona/s con discapacidad. Esta condición es indispensable.

Puede solicitarse el documento de identidad con el fin de constatar que el SIA corresponde a la persona con discapacidad presente en el vehí­culo; no se exime del pago de la tarifa si la persona con discapacidad no se encuentra en el vehí­culo.

VER MÁS

 
  Tu auto en Buenos Aires (EZE)   Tu alojamiento en Buenos Aires  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 07 de Abril de 2024