Aeropuerto internacional de Belo Horizonte (CNF)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto internacional de Belo Horizonte (CNF)

El Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, también conocido como Aeropuerto de Confins e inaugurado el 15 de julio de 1982, es uno de los más grandes, modernos y transitados de Brasil. Opera con numerosos destinos domésticos y con vuelos internacionales a Argentina, Estados Unidos, Panamá y Portugal.

Sitio Web Oficial: bh-airport.com.br
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 3 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y comunicadas entre sí mediante un servicio gratuito de autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: 10.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +55 31 3689 6800 / 800 037 1547. Hay un mostrador de informes en la planta baja de la Terminal 1.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en Confins, 38 km (22 millas) al norte de Belo Horizonte.

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Empresas de alquiler de autos

Oficinas de alquiler de coches en la sala central de las terminales 1 y 3.

Avis (Tel +55 31 3689 2370 / 2371 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +55 31 3689 2150 / 2151 - lunes a viernes de 6:00 am a 0:00 am, fines de semana de 7:00 am a 10:00 pm)
Localiza (Tel +55 31 3689 2074 / 2070 - las 24 horas)
Lokamig (Tel +55 31 3689 2015 / 2020 - 6:00 am a 0:00 am)
Movida (Tel +55 31 3689 2680 / 2681 - 6:00 am a 0:00 am)
Unidas (Tel +55 31 3689 2320 / 2321 - 6:00 am a 0:00 am)

 

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Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), oficina de correos y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Se dispone de bares, restaurantes, cafés, heladerías, locales de comida rápida, pizzerías y máquinas expendedoras distribuidos por las terminales. Bob's y Casa do Pão de Queijo abren las 24 horas.
Compras- Artículos libres de impuestos en la Terminal 3. Además hay locales de cosméticos, bebidas alcohólicas, productos importados y regionales, joyas, revistas, libros, perfumes, regalos, flores, deportes, accesorios, juguetes, dulces, calzado, ropa.
Equipaje- Sellado protector de maletas en las salas de check-in (Tel +55 31 984 250 675). Lockers en el área externa de la Terminal 1. Oficina de objetos perdidos en el primer piso de la Terminal 1 (Tel +55 31 3689 2089).
Otros Servicios- Farmacia, spa, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para cuidado de bebés, clínica de primeros auxilios.

 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Autobuses - Conexão Aeroporto (Tel +55 31 3689 2368 / 2415) viaja entre el aeropuerto y Contagem de lunes a viernes entre las 5:20 am y las 11:35 pm, sábados de 7:00 am a 8:30 pm y domingos de 7:00 am a 9:30 pm. También se dispone de autobuses ejecutivos hacia Terminal Álvares Cabral, Terminal Rodoviário y Terminal Betim, en Belo Horizonte, con un recorrido de aproximadamente 1 hora. Algunos vehículos también pasan por el Aeropuerto de Pampulha (tiempo de viaje: 45 minutos).
Por otro lado, Expresso Unir (Tel +55 31 3663 8020) opera servicios a Vespasiano, Belo Horizonte, Capim Branco, Lagoa Santa, Pedro Leopoldo y Confins de 5:10 am a 1:45 am.
Tarifas y horarios

Taxis - Existen vehículos a cargo de Cooperfins (Tel +55 31 3689 2113), Coopertramo (Tel +55 31 3689 2040), Cootramo (Tel +55 31 3689 2352) y Minas Táxi (Tel +55 31 3689 2349) frente al área de arribos domésticos y la sala central de ambas terminales. Disponibles de 6:00 am a 2:00 am. El recorrido hasta Belo Horizonte toma 45-60 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de diferentes áreas de aparcamiento dentro del predio, todas abiertas las 24 horas. Los primeros 10 minutos de estadía no tienen cargo. Más información: Tel +55 31 3689 2758. Precios

P1, P2, P3 - Estacionamientos premium frente a la Terminal 1.
E1, E2 - Sectores económicos situados entre ambas terminales.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con 48 horas de anticipación. Dichas personas tienen derecho a atención preferencial en el momento de su acreditación y durante los controles y el embarque.