Aeropuerto de Verona (VRN)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Verona (VRN)

El Aeropuerto de Verona Villafranca, también conocido como Aeropuerto Valerio Catullo e inaugurado en diciembre de 1978, es uno de los más importantes de la región de Véneto, en Italia. Opera con algunos destinos domésticos y diversos vuelos internacionales dentro de Europa, África, Medio Oriente y el Caribe.

Sitio Web Oficial: aeroportoverona.it
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (embarque) y Terminal 2 (arribos), abiertas las 24 horas y ubicadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 3.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +39 458 095 666 / 636. El mostrador de informes se ubica en la sala de embarque, junto a las boleterías, y opera de 5:00 am a 9:00 pm.

Mapa General de la Terminal

Ubicación

El aeropuerto de Verona se ubica 12 km (8 millas) al sudoeste de la ciudad.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches junto a la Terminal 2.

Auto Europa/Sicily by Car (Tel +39 458 601 276 - 8:00 am a 11:00 pm)
Autovia (Tel +39 458 600 858 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 10:00 pm)
Avis/Budget/Maggiore (Tel +39 4598 7571 - lunes a sábado de 8:00 am a 11:00 pm, domingo de 9:00 am a 11:00 pm)
Buchbinder (Tel +39 458 601 211 - lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 8:30 pm)
Europcar (Tel +39 458 600 477 - 8:00 am a 11:00 pm)
Goldcar (Tel +39 645 209 634 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +39 458 619 042 - 8:00 am a 11:00 pm)
InterRent (Tel +39 645 229 545 - 8:00 am a 10:00 pm)
Locauto (Tel +39 458 600 846 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +39 294 757 979 - 8:00 am a 11:00 pm)
Winrent (Tel +39 458 600 900 - días de semana de 8:30 am a 6:30 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 8:20 am a 1:00 pm), cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (8:00 am a 5:00 pm), enchufes para dispositivos eléctricos, servicio de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Valerio Catullo Lounge se encuentra en el primer piso de la Terminal 2 y abre de 5:30 am a 8:30 pm; brinda bocadillos y bebidas complementarios, Wi-Fi, área para fumadores, periódicos, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, o pagando en puerta - €20.00).

Gastronomía- Pizzerías, heladerías, bares, locales de comida rápida y cafeterías en ambas terminales. Máquinas expendedoras en la Terminal 1.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarque, indumentaria, accesorios, joyas, libros, prensa, regalos, artesanías, cosméticos.
Equipaje- Carritos portaequipaje en la Terminal 2 y los estacionamientos. Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 1. Oficina de objetos perdidos en la Terminal 2, disponible de 8:30 am a 10:30 am y de 6:00 pm a 8:00 pm (Tel +39 458 095 867).
Otros servicios- Agencias de viaje, centro de primeros auxilios, capilla, instalaciones para cuidado de bebés, farmacia, cabina de fotografías.

 

Autobuses - El servicio Aerobus de ATV (Tel +39 458 057 811) comunica el recinto con la estación de trenes de Porta Nuova, cerca del centro de la ciudad, cada 20 minutos desde las 5:35 am hasta las 11:30 pm. El tiempo de viaje es de 15 min. y los billetes cuestan €6.00. Por otra parte, la línea 164 se dirige a Garda, Torri, Brenzone, Malcesine y Riva del Garda durante la temporada de verano, entre las 6:00 am y las 9:00 pm.
Alto Adige Transfer (Tel +39 473 563 071) ofrece transporte privado o compartido hacia Tirol del Sur.

Taxis - Las paradas se hallan fuera de la Terminal 2. El recorrido hasta el centro de Verona toma unos 15 minutos. Los operadores disponibles son Unione Radio Taxi (Tel +39 4553 2666), Taxi and Autoblu (Tel +39 458 581 403) y Radiotaxi Catullo (Tel +39 452 223 525).

Más información

 

Hay diferentes áreas para estancias cortas y largas. Los 10 primeros minutos no tienen cargo. El pago puede realizarse dentro de la Terminal 2 o fuera de la Terminal 1. Más información: Tel +39 458 095 656. Tarifas

Short Term - Para estadías cortas, frente al área de embarque.
P1, P2, P3, P4 - Espacios cubiertos y al aire libre para estancias medias y largas, a corta distancia de las terminales.
Low Cost - Aparcamiento económico y descubierto a 5 min. de los edificios principales.

 

En caso de requerir asistencia especial, informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva. Se dispone de espacios reservados en los aparcamientos, una sala de espera para pasajeros con movilidad reducida, elevadores, escaleras mecánicas, sanitarios adaptados y autobuses accesibles hacia la estación de trenes de la ciudad. Los menores entre 4 y 14 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal del aeropuerto hasta abordar y luego serán supervisados por la aerolínea. En el caso de niños entre 4 meses y 4 años de edad, debe contratarse un auxiliar de vuelo extra.