Aeropuerto de Bolonia (BLQ)

3.9 (3 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Bolonia (BLQ)

El Aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia, inaugurado el 2 de septiembre de 1933, es el más importante de la región de Emilia-Romaña, en la zona nordeste del país. Opera con vuelos domésticos y un gran número de destinos internacionales en Europa, Medio Oriente, África y Estados Unidos.

Sitio Web Oficial: bologna-airport.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 8.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +39 516 479 615. Mostrador de informes en el área de reclamo de maletas. Oficina de turismo en el área de arribos (Tel +39 516 472 201).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 6 km (3.75 millas) al noroeste de Bolonia y 200 km (125 millas) al sudeste de Milán.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en la planta baja.

Autovia (Tel +39 516 472 452)
Avis/Budget (Tel +39 516 472 032 - 8:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +39 516 472 111 - 7:45 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +39 645 209 634 - 8:00 am a 0:00 am)
Firefly (Tel +39 342 897 828 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz/Dollar/Thrifty (Tel +39 5138 2758 - 8:00 am a 0:00 am)
Locauto/Enterprise/Alamo/National (Tel +39 516 472 128 - 8:00 am a 11:00 pm)
Maggiore (Tel +39 516 472 007 - 8:00 am a 0:00 am)
Sicily by Car/Autoeuropa (Tel +39 516 472 006 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +39 294 757 979 - 8:00 am a 0:00 am)
Winrent (Tel +39 665 2111 - lunes a viernes de 8:30 am a 10:00 pm, fines de semana de 8:30 am a 8:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:30 am a 10:00 pm), salas de reuniones, servicios de telefonía móvil y acceso a Wi-Fi sin cargo por 6 horas. El salón Marconi Business Lounge se encuentra en el primer piso, abre de 5:00 am a 11:30 pm y provee acceso privilegiado al área de embarque, Wi-Fi, fax, computadoras, refrigerios, bebidas, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, instalaciones para conferencias, almacenamiento de equipaje (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €28.00).

Gastronomía- Restaurantes, pizzerías, cafeterías y bares en ambos niveles del edificio. Puro Gusto, frente a la entrada de la terminal, abre las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el nivel de embarque. También existen locales de moda, accesorios, cosméticos, perfumes, libros, productos regionales, diarios y revistas, dulces y un supermercado en la planta baja.
Equipaje- Máquinas plastificadoras de maletas en la planta baja, junto al área de check-in, disponibles de 4:00 am hasta la salida del último vuelo. Servicio de consigna las 24 horas en el departamento de seguridad, en el primer piso. Oficina de objetos perdidos en el nivel de embarque, de 5:00 am a 8:00 pm (Tel +39 516 479 647; correo: [email protected]).
Otros servicios- Instalaciones para higiene de bebés, farmacia, agencias de viaje, clínica de primeros auxilios.

 

Hay varias opciones de aparcamiento para estadías cortas y largas. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Además, hay un sector para ascenso de pasajeros (Wait Zone) que es gratuito por 1 hora. Más información: Tel +39 516 479 628 / 377. Tarifas

P Express - Situado frente a la terminal, descubierto.
P1 - Lugares cubiertos y al aire libre, con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
P2 - Instalación multi-nivel con espacios para motocicletas y servicio de valet parking (Tel +39 516 479 381).
P3 - Estacionamiento situado a unos 200 metros de la terminal, con áreas descubiertas y techadas.
P4 - Para estancias largas, a 1,5 km del edificio principal. Autobús gratuito cada 20 minutos.
P5 - Hasta 4 días, comunicado con la terminal mediante un sendero pedestre.

 

Los niños entre 5 y 14 años que viajen solos serán acompañados por personal del aeropuerto hasta abordar y luego serán supervisados por la aerolínea. Las instalaciones comprenden espacios reservados para estacionar cerca de las entradas de la terminal, una sala de espera especial, sillas de ruedas, sanitarios accesibles, elevadores, señalización en Braille, sistemas de inducción para hipoacúsicos, vehículos equipados con ascensores para abordar y desembarcar del avión, servicios de escolta. Más información: Tel +39 516 479 615.