Aeropuerto de Gdansk (GDN)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
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El Aeropuerto de Gdansk Lech Walesa, inaugurado el 2 de mayo de 1974, es uno de los más importantes de Polonia y sirve al área metropolitana compuesta por las ciudades de Gdansk, Sopot y Gdynia. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales dentro de Europa y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: airport.gdansk.pl
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos no Schengen) y Terminal 2 (vuelos Schengen). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante un puente en el nivel 1.
Tráfico anual de pasajeros: 5 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +48 801 066 808 / 525 673 531/532/533. Mostrador de información en la planta baja, junto a las puertas de entrada. También hay una oficina de turismo en la sala principal, disponible de lunes a sábado entre las 9:00 am y las 5:00 pm y de 9:00 am a 2:00 pm los domingos (Tel +48 583 481 368).

Ubicación

El aeropuerto está situado 12 km (7.5 millas) al oeste de Gdansk, 10 km (6.2 millas) al sudoeste de Sopot y 23 km (14.4 millas) al sur de Gdynia.

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Empresas de alquiler de autos

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala principal.

Avis (Tel +48 221 139 141 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +48 221 139 100 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +48 698 173 000 / 694 426 004 - días de semana de 8:00 am a 10:00 pm, sábados de 9:00 am a 5:00 pm)
Europcar (Tel +48 583 481 222 - 9:00 am a 11:30 pm)
Express Rent a Car (Tel +48 123 000 300 / 587 321 042 - lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm)
Hertz (Tel +48 583 494 808 - 8:00 am a 11:00 pm)
Panek (Tel +48 509 811 211 - 8:00 am a 10:00 pm)
Sixt (Tel +48 583 481 455 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:15 pm, sábados de 9:00 am a 5:45 pm, domingos de 8:00 am a 11:15 pm)
YourRent (Tel +48 664 004 004 - lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm, domingos de 8:00 am a 4:00 pm)

 

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Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (6:00 am a 2:00 am), oficina de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo por 15 minutos. El hotel Hampton by Hilton, situado junto al aeropuerto, dispone de un centro de negocios con salas de reuniones. La sala Executive Lounge se sitúa junto a las puertas 11-18 de la Terminal 2 y abre de 5:00 am a 9:00 pm; ofrece aire acondicionado, bar, prensa, comida, TV, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, o pagando en puerta).

Gastronomía- Tanto en el área de arribos como en la sala de embarque hay restaurantes y cafeterías. Furore, en la sala de embarque Schengen, abre las 24 horas.
Compras- Locales con artículos libres de impuestos antes y después del control de seguridad, tienda de conveniencia en la planta baja, indumentaria, electrónica, joyas, souvenirs, prensa, perfumes, cosméticos, accesorios, juguetes.
Equipaje- Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos Schengen (Tel +48 801 066 808; formulario online).
Otros Servicios- Agencias de viaje, capilla, instalaciones para cuidado de bebés, clínica de primeros auxilios, área de entretenimiento para niños, salones para fumadores.

 

Servicios de estacionamiento

Diversas áreas de aparcamiento disponibles dentro del recinto. Frente a la terminal existe además una zona para ascenso y descenso de pasajeros (Kiss & Fly), gratuita por 10 minutos. Más información: Tel +48 226 295 944 / 583 481 231/331. Tarifas

P1 & P3 - Estacionamientos para estancias cortas.
P4, P5, P6 - Designados para estadías largas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. Se dispone de lugares reservados para estacionar directamente frente a la terminal, elevadores y sanitarios adaptados.