Aeropuerto de Budapest (BUD)

6.0 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/bud-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest, inaugurado el 7 de mayo de 1950, es el más importante de Hungría. Opera con vuelos a las principales ciudades de Europa, norte de África, Medio Oriente, América del Norte y China.

Sitio Web Oficial: bud.hu
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 2A y 2B, abiertas las 24 horas. Comunicadas entre sí mediante el edificio SkyCourt.
Tráfico anual de pasajeros: 14.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +36 1296 7000. Información de vuelos: Tel +36 9018 1818. Pueden encontrarse puntos de informes en los niveles de arribos y embarque de ambas terminales. Oficinas de turismo en ambas terminales (Tel +36 1438 8080), disponibles de 8:00 am a 10:00 pm (Terminal 2A) y de 10:00 am a 2:00 am (Terminal 2B).

Ubicación

El aeropuerto está situado 16 km (10 millas) al sudeste de la ciudad.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en el nivel de arribos de la Terminal 2B.

Avis (Tel +36 1296 6421 - domingo a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábado de 8:00 am a 7:00 pm)
Buchbinder/Megadrive (Tel +36 1296 6610 - 8:00 am a 8:00 pm)
Budget (Tel +36 709 318 001 - 8:00 am a 8:00 pm)
Enterprise/National/Alamo (Tel +36 1770 7070 - 8:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +36 1421 8370 - 8:00 am a 8:00 pm)
Hertz (Tel +36 1296 0996 - 8:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +36 1296 0158 - 7:45 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - De 4:00 am a 11:00 pm, la línea 200E viaja entre el recinto y la estación de metro de Köbánya-Kispest, pasando por la estación de ferrocarril de Ferihegy. Entre las 11:00 pm y la 1:00 am, el servicio va a la terminal de South Pest (reemplazado por el autobús nocturno 900 de 1:00 am a 4:00 am), desde donde parten las líneas 950 y 950A hacia el centro de Budapest. La ruta 100E es un servicio a Kálvin Tér, Astoria y Deák Tér que opera cada 30 minutos entre las 5:00 am y las 0:30 am. Los billetes pueden adquirirse en los puntos de servicio de BKK (Tel +36 1325 5255) ubicados a lo largo del aeropuerto, mostradores de información, oficina de correos, puestos de prensa y máquinas expendedoras en las paradas.
MiniBUD (Tel +36 1550 0000) brinda traslado puerta a puerta las 24 horas desde el aeropuerto, con tarifas desde €5.30. La compañía cuenta con mostradores en ambas terminales.

Metro - En la terminal de Köbánya-Kispest puede abordarse la línea M3, que se dirige a Újpest Központ, para llegar al centro de la ciudad. Opera cada 5-10 minutos de 4:30 am a 11:30 pm. Las paradas intermedias incluyen Határ út, Népliget, Klinikák, Kálvin tér, Ferenciek tere, Deák Ferenc tér, Lehel tér, Dözsa György út, Forgách utca, Újpest-Városkapu.

Trenes - La estación más cercana es Ferihegy, desde donde salen trenes hacia la terminal de Nyugati, en el centro de la ciudad, con un recorrido de unos 25 minutos. Más información: Tel +36 1349 4949.

Taxis - Se dispone de vehículos de Fötaxi (Tel +36 1222 2222) frente al nivel de arribos de las dos terminales. El viaje hasta el centro de la ciudad tiene una tarifa de alrededor de €26.00 y toma 25 minutos.

Horarios y recorridos

 

Existen varias áreas de aparcamiento para estancias cortas y largas, monitoreadas las 24 horas y con servicio de lavado de vehículos. Más información: Tel +36 1296 5553. Reservas online y tarifas

Premium Parking - Ubicación exclusiva en los niveles de embarque y arribos. Los primeros 5 minutos no tienen cargo.
Terminal Parking - Sector para estadías cortas a 175 metros del edificio principal, con 5 min. de estacionamiento gratuito.
Business Parking - Aparcamiento con personal de seguridad y un autobús gratuito hacia las terminales (2 min. de recorrido).
Holiday Parking - Área para períodos largos a 400 metros de las terminales.
Holiday Parking Lite - Estacionamiento económico a 600 metros del recinto.

 

Se dispone de sanitarios adaptados, espacios reservados para estacionar cerca de las terminales, sillas de ruedas y servicios de escolta desde y hacia la aeronave. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación.