Aeropuerto de Katowice (KTW)

6.3 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/ktw-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Katowice, inaugurado el 6 de octubre de 1966, es uno de los más transitados de Polonia. Opera con vuelos domésticos e internacionales dentro de Europa, Medio Oriente y el norte de África.

Sitio Web Oficial: katowice-airport.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales A (salidas vuelos no-Schengen), B (embarque vuelos Schengen) y C (arribos). Abiertas las 24 horas y situadas unas junto a otras.
Tráfico anual de pasajeros: 4.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +48 323 927 000/385/324 / 801 011 752. Correo: [email protected] Hay un mostrador de información en la planta baja de la Terminal A, disponible las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto está situado en la localidad de Pyrzowice, 30 km (18 millas) al norte de Katowice.

Ver Mapa

Planta baja de la Terminal C:

GT-Cars (Tel +48 322 845 074 / 502 688 305 / 519 130 911)
Jol Car (Tel +48 322 527 266 / 322 845 915 / 603 691 500 / 603 696 500)
Sixt (Tel +48 327 827 920 - días de semana de 9:00 am a 0:00 am, sábado de 9:00 am a 7:00 pm, domingo de 12:00 pm a 0:00 am)

Servicios desde la ciudad:

iCAR (Tel +48 322 235 472 / 601 431 772)
Odkryj-Auto (Tel +48 660 505 474)
Silvercar (Tel +48 322 845 196 / 607 457 367 / 695 654 535)
Soro World (Tel +48 570 045 093 / 782 002 423)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (4:00 am a 8:00 pm) y oficina de correos. Salas de conferencias en el primer piso de la Terminal A y en el segundo piso de la Terminal B. También hay dos salones VIP (Business Lounge) en el área de embarque de las terminales A y B, abiertos de 4:00 am a 10:00 pm; proveen bebidas, bocadillos, Wi-Fi, TV, periódicos, aire acondicionado, teléfonos, fax, instalaciones para conferencias (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, o pagando en puerta).

Gastronomía- En el área pública y el sector de embarque de las terminales A y B hay cafeterías, bares y restaurantes.
Compras- Las terminales A y B disponen de tiendas libres de impuestos, además de supermercados, kioskos y locales de prensa.
Equipaje- Oficina de objetos perdidos en la Terminal C (Tel +48 322 845 006).
Otros Servicios- Centro médico, galería de arte, área de entretenimiento para niños, salas para cuidado de bebés, farmacia, agencia de viajes, capilla.

 

Autobuses - ZTM (Tel +48 801 630 030) opera servicios expresos todos los días. La línea AP1 se dirige a Szarlej Kaufland, Bytom Dworzec, Karb, Zabrze Goethego y Gliwice Plac Piastow. La ruta AP2 viaja a Bedzin, Sokolska y Dworzec. El autobús AP3 va directamente hacia Dworzec, mientras que la línea AP4 viaja desde Katowice Dworzec y Tychy Dworzec. Los billetes pueden adquirirse en máquinas automáticas ubicadas en la Terminal C o abordo del autobús.
Los autobuses de Matuszek (Tel +48 322 361 111) viajan a la estación de trenes de Katowice en 35 min. y a Cracovia en aproximadamente 2 horas. Las salidas corresponden con los horarios de los vuelos.
Pyrzowice Ekspres (Tel +48 603 966 598) brinda transporte a Katowice Dworzec (40 min.; €5.00), Cracovia (1 hora y 40 min.; €11.00) y Czestochowa (60 min.; €15.00).
También hay servicios de Leo Express (Tel +420 220 311 700) con destino a Rybnik, Gliwice, Bohumin y Ostrava, y de Flixbus (Tel +48 223 079 334) a Czestochowa, Chorzow, Katowice y Cracovia.
Más información

Taxis - Airport Taxi Service (Tel +48 327 860 606 / 784 846 866) es el operador oficial del recinto. El recorrido hasta el centro de Katowice toma 30-40 minutos y tiene una tarifa de alrededor de €40.00.

 

Existen tres sectores de aparcamiento abiertos las 24 horas dentro del predio. Más información: Tel +48 323 927 189 / 469 / 218. Tarifas

P1 - Para estancias cortas, frente a las terminales.
P2 - Designado para estadías superiores a 48 horas.
P3 - Estacionamiento con personal de seguridad a un lado de la Terminal A.

 

Se dispone de sillas de ruedas, elevadores, sanitarios adaptados. En caso de requerir asistencia especial, informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva, o llame al Tel +48 323 927 394.