Después de Volar

  Lo que debes tener en cuenta al arribar al aeropuerto destino.

Recolección de equipaje y pertenencias, trámites migratorios, conocer las amenities en caso de espera por conexión, cuestiones de transporte y hoteles disponibles.

  1. Antes de abandonar el avión, no te olvides de recoger todas tus pertenencias. Si despachaste equipaje, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sector de recolección de equipaje del Aeropuerto.
  2.   Luego (de ser necesario) hacer migraciones ubicándote en la fila correspondiente de acuerdo a tu nacionalidad, y mostrar tu pasaporte, y Visa (si aplica). En algunos países, podrían preguntarte donde te hospedarás, que le muestres el pasaje de regreso, etc. Chequear esta información con la embajada correspondiente antes de viajar.
  3.   Una vez que pasas migraciones y entras al área pública, revisa los medios de Transporte Público disponibles o fíjate en los carteles con nombres que sostienen algunas personas (si es que contrataste un servicio privado y están esperando por vos. Si en cambio, tienes pensado alquilar un auto revisa la información de Alquiler de autos en el Aeropuerto y eventualmente efectúa una reserva con anticipación.
  4.   Si te olvidaste pertenencias en el avión o tu maleta facturada (despachada) nunca apareció o sufrió daños, reclamar a la aerolínea en los mostradores de facturación del aeropuerto o vía telefónica. Siempre es aconsejable contar con un seguro de viaje que te pueda cubrir cualquier incidente de este tipo.
  5.   Chequeá las Amenities y Salas Vip (si las tuviera) que ofrece el aeropuerto en caso que debas esperar por un vuelo de conexión.
  6.   Si tu deseo es buscar un hotel cercano o dentro del aeropuerto, busca y reserva con antelación las alternativas de hospedaje que están por la zona del aeropuerto.
 

 

 
 LEER TAMBIEN
 
Consejos para volar con niños pequeños

Tips a tener en cuenta para viajar en avión con niños

1   2   3