Consejos Útiles

 

Antes de comprar un pasaje de avión considera ciertas opciones que pueden estar a tu disponibilidad de acuerdo al destino, a saber:

- Vuelos directos, con escalas pero sin cambio de aeronave, vuelos de conexión con cambio de avión.

- Si tu viaje coincide con un periodo de temporada alta, puede que para algunos destinos sea conveniente comprar el billete con la antelación suficiente, llámese semanas o incluso meses. De esta manera se evita riesgos de no contar con disponibilidad o bien de pagar un precio muy alto.

- Considera el tiempo de vuelo. A la hora de buscar y elegir el vuelo, no siempre el más barato es la mejor opción. En los buscadores en línea cuando arroja la lista de resultados de tu búsqueda, podrás ver en algunos casos opciones apenas más caras pero con un tiempo de viaje bastante inferior por tener escalas más cortas o bien vuelos directos.

- Si bien las compañías suelen dar aviso en caso de cambio de programación del vuelo, se recomienda chequear el estado de programación del vuelo al menos desde 24 antes de la partida, ya sea telefónicamente con la aerolinea o con cualquiera de las herramientas en línea.

- Información con la que se cuenta luego de comprar el billete:

* Identidad de la o las compañías aéreas con la cual viajarás, dependiendo si es vuelo directo, o con escalas con cambios de avión y compañía.
* Horarios de salida y llegada (y de las conexiones) siempre en hora local de cada lugar.
* Tiempo de vuelo y de espera (si hay escalas)
* Detalle de las escalas (si hay cambio de aeronave).
* Detalle de la terminal donde se hace el check in y embarque (algunos aeropuertos cuentan con más de una terminal).
* Nombre del aeropuerto destino: Atento que hay ciudades que cuentan con más de un aeropuerto.
* politicas de la empresa, limites de equipaje y peso, según se haya incluido o no en la compra.

- Tener en cuenta en caso de vuelos de conexión, si hay que trasladarse de una terminal a otra en el aeropuerto de conexión.

- Aún debiendo despachar equipaje, algunas compañías, exigen efectuar el check in online e imprimir su tarjeta de embarque o descargarla a tu teléfono movil.