Consejos Útiles

Consejos Utiles » Consideraciones antes de volar

VIAJAR EN LA ACTUALIDAD: Cómo planificar tu vuelo

 

Consideraciones sobre cómo elegir la mejor opción al comprar un pasaje (no siempre la tarifa más baja es la más conveniente), revisar la información disponible después de comprar, Documentación y Visado, Servicio de Telefoní­a Movil, Seguro de viaje, Polí­tica de Equipaje o Vacunación, son cuestiones claves a la hora de planificar tu viaje sin sufrir sobresaltos desde el inicio.
 

Vuelos y reservas

Antes de comprar un boleto de avión, considera ciertas opciones que pueden estar disponibles para tí­ según el destino, a saber:

- Vuelos directos, con escalas pero sin cambio de aeronave, vuelos de conexión con cambio de aeronave.

- Polí­tica y condiciones para la reprogramación o cancelación y devolución de dinero, debido a incertidumbres en las restricciones para salir o ingresar a un paí­s

- Si tu viaje coincide con un perí­odo de temporada alta, puede ser conveniente para algunos destinos comprar el boleto con mucha anticipación, semanas o incluso meses. De esta forma, evitas los riesgos de no tener disponibilidad o de pagar un precio muy elevado.

- Considera la duración de vuelo. A la hora de buscar y elegir el vuelo, el más barato no siempre es la mejor opción. En los buscadores online cuando se devuelve la lista de resultados de tu búsqueda, podrás ver en algunos casos opciones un poco más caras pero con un tiempo de viaje mucho menor por tener escalas más cortas o vuelos directos.

- Aunque las empresas suelen avisar en caso de cambio de horario de vuelo, se recomienda comprobar el estado del horario de vuelo al menos 24 horas antes de la salida, ya sea por teléfono con la aerolí­nea o con alguna de las herramientas online.

- Información disponible después de comprar el boleto:

* Identidad de la aerolí­nea o empresas con las que viajarás, según sea un vuelo directo, o con escalas con cambios de avión y compañí­a.
* Horarios de salida y llegada (y conexiones) siempre en horario local de cada lugar.
* Vuelo y tiempo de espera (si hay escalas)
* Detalle de las escalas (si hay cambio de avión).
* Ubicación de mostradores de check in y embarque (algunos aeropuertos tienen más de una terminal).
* Nombre del aeropuerto de destino: hay ciudades que tienen más de un aeropuerto.
* Polí­ticas de la empresa, lí­mites de equipaje y peso, según se incluyó o no en la compra.

- Para vuelos de conexión ten en cuenta que en algunos casos deberás desplazarte de una terminal a otra (suele suceder en aeropuertos grandes).

- Aún teniendo que facturar equipaje, algunas empresas requieren que hagas tu check in en lí­nea e imprimas tu tarjeta de embarque o la descargues a tu teléfono móvil.

Documentación y Visado

Antes de dirigirte hacia el aeropuerto siempre resulta necesario revisar la documentación para no sufrir dolores de cabeza posteriormente. Además del pasaje o tarjeta de embarque o copia de reserva, y el dinero y tarjetas de crédito, revisa la documentación personal de identidad adecuada para el viaje que vayas a realizar y tipo de visado, en caso de ser necesario. Ver más

Servicio de Telefoní­a Movil

Dependiendo de tu destino, puede que tu proveedor de telefoní­a no cubra la regií²n donde vas a ir o bien te implique un gasto muy grande de roaming. Por lo tanto, para esos casos analiza la posibilidad de contratar algun servicio movil local o bien optar por servicios de datos móviles globales, tales como HolaFly, HolaSim, Ubigi, Airalo, entre otras.

Seguro al Viajero

Resulta de vital importancia, contratar un seguro de asistencia en viaje que incorpore coberturas de asistencia personal, robo, accidente, enfermedad asistencia sanitaria o altercados con el equipaje. Ver más

Equipaje

Siempre ten en cuenta las condiciones de equipaje incluidas en tu billete de avií²n. Y en este sentido, revisa las siguientes cuestiones: Lí­mite de equipaje a despachar, Exceso de equipaje, equipaje de mano, Limitacií²n y exclusií²n de responsabilidad de la aerolí¬nea, Artí¬culos prohibidos en el equipaje de mano, mascotas y animales domí¨sticos, Incidencias con el Equipaje. Ver más

Vacunación

Si bien la OMS (Organización mundial de la Salud) anunció el fin de la emergencia sanitaria del Coronavirus el 5 de mayo de 2023, el virus sigue vigente y por lo tanto es conveniente considerar ciertas cuestiones.

Por favor, antes de ir al aeropuerto para comenzar el viaje, asegúrate de no tener sí­ntomas de Covid-19. No olvides el tapabocas ya que algunas aerolí­neas podrí­a aún seguir exigiéndola o bien en aeropuertos de algunos paí­ses. Asimismo, puede que en algunos destinos aún soliciten una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 48 horas antes del vuelo. Asegúrate de contar con el certificado de vacunación completo porque hay paí­ses que todaví­a lo exigen, incluyendo una traducción al idioma del paí­s anfitrión o en su defecto el inglés.

Si no estas vacunado, deberás revisar atentamente las condiciones con el consulado del paí­s destino ya que en algunos casos puede que todaví­a sean muy estrictos con esta condición.

A su vez, en ciertos paí¬ses o regiones, se solicita vacunacií²n contra otras enfermedades tal es el caso de la fiebre amarilla, malaria, triple viral, etc.

No olvides siempre que viajes al extranjero, consultar los requisitos de entrada al paí­s de destino, ya que pueden variar según tu origen o nacionalidad. Te recomendamos que llegues al aeropuerto con bastante antelación ya que debido a las diferentes medidas de seguridad, es posible que el tiempo hasta el embarque sea mayor de lo habitual. Para vuelos internacionales, asiste con al menos 3 horas de anticipación.

ENLACES DE INFORMACIí“N

-  MERCOSUR: Mercado Común del Sur

-  Entradas y salidas a Union Europea (EES)

- Entradas y salidas de/a Estados Unidos

- Vacunación

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

  Tu pase a Salas VIP