Aeropuerto de Cork (ORK)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/ork-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Cork, inaugurado el 16 de octubre de 1961, es uno de los más importantes de la República de Irlanda. Opera con vuelos internacionales a varios puntos del Reino Unido y a los destinos más importantes de Europa y Estados Unidos.

Sitio Web Oficial: corkairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +353 214 313 131. Correo: [email protected] El mostrador de información se sitúa en el nivel de arribos.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al sur de la ciudad de Cork.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en la sala de arribos.

Avis (Tel +353 214 327 460 - 7:30 am a 0:00 am)
Budget (Tel +353 214 314 000 - 7:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +353 214 838 973 - 7:00 am a 11:30 pm)
Europcar (Tel +353 212 400 100 - 7:00 am a 11:30 pm)
Hertz (Tel +353 214 965 849 - 7:00 am a 0:00 am)
Payless (Tel +353 212 427 392 - 7:00 am a 0:30 am)
Sixt (Tel +353 1235 2030 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm), enchufes para dispositivos eléctricos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Aspire Lounge se ubica frente a la puerta 8 y abre de 5:00 am a 9:00 pm; la estadía máxima es de 3 horas y dispone de bocadillos y bebidas de cortesía, diarios y revistas, computadoras, Wi-Fi, aire acondicionado, TV (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.00).

Gastronomía- Cafeterías, bares, restaurantes y máquinas expendedoras antes y después del control de seguridad.
Compras- Hay dos locales comerciales dentro de la terminal, uno en la planta baja y el otro frente a la puerta de embarque 5, con diarios, libros, revistas, regalos, juguetes, entretenimientos.
Equipaje- El servicio de objetos perdidos está a cargo del mostrador de informes (Tel +353 214 313 131).
Otros servicios- Agencias de viaje.

 

Autobuses - Las paradas de autobuses se encuentran frente al edificio de la terminal. La línea 226/226A de Bus Éireann (Tel +353 185 083 6611) viaja hacia el centro de la ciudad, la terminal de autobuses de Parnell Place y la estación de trenes de Kent entre las 5:30 am y las 0:30 am, con una frecuencia de 30 minutos de lunes a sábado y cada 1 hora los domingos y feriados. El tiempo de viaje es de unos 20 min. y los billetes tienen un costo de €2.80. El servicio también va a Riverstick, Belgooly y Kinsale (30 min.; €7.30). La ruta 252 va a Kinsale, Innishannon, Clonakilty, Rosscarbery, Bantry, Kenmare y Killarney a las 10:00 am.
Citilink (Tel +353 9156 4164) brinda transporte varias veces al día hacia Limerick (2 horas; €18.00) y Galway (3 horas y 20 min.; €22.00).

Trenes - Desde la estación de Kent, en el centro de Cork, parten servicios de Iarnród Éireann (Tel +353 1836 6222) con destino a las ciudades más importantes de Irlanda.

Taxis - Se dispone de vehículos directamente fuera de la terminal. La tarifa hasta el centro de Cork es de aproximadamente €20.00 y el recorrido toma unos 15 minutos.

Más información

 

Hay aparcamientos para estancias cortas y largas abiertos las 24 horas y patrullados regularmente. Más información: Tel +353 214 329 633. Tarifas

Short-Term Car Park - Estacionamiento multi-nivel para estadías cortas, con acceso a la terminal mediante una pasarela cubierta. Los primeros 15 minutos son gratuitos.
Holiday Blue - Para períodos largos, con servicio de autobuses de cortesía.
Express Red - Área para estancias largas. Cuenta con espacios para motocicletas y bicicletas.

 

Es importante que los pasajeros que requieran asistencia especial informen a su aerolínea o agencia de viajes acerca de los detalles de sus necesidades al menos 48 horas antes de su vuelo. Dentro del recinto se dispone de baños adaptados, elevadores, escaleras mecánicas, teléfonos accesibles, señalización contrastante y estacionamiento reservado.