Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo, condiciones y protocolo, de acuerdo al país y aeropuerto.
 

Aeropuerto de Oporto (OPO)

9.8 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, inaugurado el 3 de diciembre de 1945, es el segundo más importante del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Europa, África, América del Norte y América del Sur.

Sitio Web Oficial: aeroportoporto.pt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 11.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +351 229 432 400. Correo: [email protected] El mostrador de informes se ubica en el área de embarque, piso 3. A lo largo de la terminal también hay varios teléfonos para solicitar información. En la planta baja también se dispone de un puesto de turismo interactivo, disponible de 8:00 am a 9:00 pm.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto de Oporto está situado 11 km (6 millas) al noroeste de la ciudad.

Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:00 am a 0:00 am), oficina de correos, servicio de telefonía móvil, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Junto a las puertas 31 y 32 se ubica el salón Airport Lounge, abierto de 5:00 am a 11:00 pm; brinda bebidas, aperitivos, enchufes para dispositivos eléctricos, computadoras, Wi-Fi, TV, diarios y revistas, instalaciones para conferencias, teléfonos, fax, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.00).

Gastronomía- Dentro de la terminal hay numerosos restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías, bares y heladerías.
Compras
- Tiendas libres de impuestos pasando el control de seguridad, regalos, accesorios, dulces, libros, diarios y revistas, tabaco, indumentaria, deportes, calzado, cosméticos, joyas, artesanías, electrónica.
Equipaje
- Carritos portaequipaje gratuitos. Embalaje protector antes del control de seguridad, de 5:00 am a 9:00 pm (Tel +351 917 386 826). Servicio de consigna de 4:00 am a 11:00 pm en el piso 3. Lockers en la sala de arribos. Oficina de objetos perdidos en la planta baja, disponible las 24 horas (Tel +351 229 482 693; correo: [email protected]).
Otros Servicios- Áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, clínica de primeros auxilios, farmacia, agencias de viaje.

 

Dónde estacionar

Existen diversas opciones de estacionamiento para estancias cortas y largas, disponibles las 24 horas. También hay servicios de valet parking de 5:00 am a 12:00 pm (Tel +351 808 919 091) y zonas para ascenso y descenso de pasajeros (Kiss & Fly) en los niveles 0 y 3, las cuales son gratuitas por 10 minutos. Tarifas

P0 & P1 - Áreas cubiertas con acceso directo a la sala de embarque.
P4 - Sector bajo techo de bajo costo, a 5 minutos de la terminal.
P6 & P9 - Aparcamientos al aire libre.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que se comuniquen con su aerolínea o agencia de viajes al menos 48 horas antes de su llegada al aeropuerto. Dentro del recinto existen elevadores, sanitarios adaptados y espacios reservados para estacionar.