Aeropuerto de Ponta Delgada (PDL)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Ponta Delgada (PDL)

El Aeropuerto João Paulo II de Ponta Delgada, inaugurado el 24 de agosto de 1969, sirve a la isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores, a 1500 km de Lisboa. Opera con destinos dentro de las islas y el país, y con vuelos internacionales dentro de Europa y América del Norte.

Sitio Web Oficial: aeroportopontadelgada.pt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 0:00 am.
Compañías aéreas: Azores Airlines (Tel +351 707 227 282), Delta Air Lines (Tel +351 296 306 762), Ryanair (Tel +44 871 246 0002), SATA Air Açores (Tel +351 707 227 282), TAP Air Portugal (Tel +351 707 205 700).
Tráfico anual de pasajeros: 1.9 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +351 296 205 400. Correo: [email protected] Hay un mostrador de información turística en la sala de arribos (Tel +351 296 284 569).

Ubicación

El aeropuerto está situado 3 km (2 millas) al oeste de la ciudad de Ponta Delgada.

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Empresas de alquiler de autos

En la planta baja de la terminal hay oficinas de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Autatlantis (Tel +351 296 684 632 - 6:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +351 296 381 249 - 7:00 am a 0:00 am)
Guerin/Enterprise (Tel +351 936 890 727 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +351 296 205 435 - 6:00 am a 0:00 am)
Ilha Verde (Tel +351 296 684 360 - 6:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +351 255 788 199 - 6:00 am a 0:00 am)
Wayzor (Tel +351 296 301 805 - 6:00 am a 0:00 am)

 

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Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm, fines de semana de 7:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm), oficina de correos, estaciones de trabajo, enchufes para dispositivos eléctricos, servicio de telefonía móvil y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón SATA Lounge está situado en el lado izquierdo de la sala de embarque principal y abre de 6:00 am a 10:00 pm; dispone de aire acondicionado, diarios y revistas, TV, refrigerios, bebidas, teléfonos (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass, Diners Club, SATA Silversky, Goldsky, Imagine o Trade, pasajeros de clase ejecutiva de SATA Air Açores).

Gastronomía- Restaurante en el primer piso, cafeterías y bar en la planta baja.
Compras- Hay tiendas con artículos libres de impuestos en el área de embarque y locales de souvenirs, accesorios, indumentaria, prensa, artesanías, deportes, joyas.
Equipaje- Sellado protector de maletas antes del control de seguridad, disponible desde el primer vuelo hasta el último (Tel +351 917 386 826). Guardería de equipaje en la sala de arribos, de 6:00 am a 0:00 am (Tel +351 296 205 440). Oficina de objetos perdidos en el sector de salidas (Tel +351 296 205 400 ext. 1389).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Los alojamientos más cercanos incluyen:

Azores Holidays House (0.7 km/0.4 millas)
Pedro Sousa Rooms (0.9 km/0.6 millas)
Azores Garden House (0.9 km/0.6 millas)
A House In Azores (1 km/0.6 millas)
Pedacinho do Céu (1.4 km/0.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Taxis - Vehículos de Central Taxis PDL (Tel +351 296 302 530 / 296 382 000 / 938 346 759) disponibles fuera de la sala de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 10 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Dos áreas de estacionamiento dentro del predio. Tarifas

P1 - Para estancias cortas. Los primeros 10 minutos no tienen cargo.
P2 - Sector para estadías medias y largas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen elevadores, escaleras mecánicas y pasarelas móviles. En caso de requerir asistencia especial, notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares con 48 horas de anticipación.