Aeropuerto de Faro (FAO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Faro (FAO)

El Aeropuerto de Faro, también conocido como Aeropuerto de Algarve e inaugurado el 11 de julio de 1965, sirve a la región de Algarve, la zona sur de Portugal y el sudoeste de España. Opera con vuelos domésticos y los principales destinos de Europa y Canadá.

Sitio Web Oficial: aeroportofaro.pt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 8.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +351 289 800 800. Correo: [email protected] Mostradores de informes en el área pública y el sector de embarque (6:00 am a 0:00 am). Junto al área de arribos también hay una oficina de turismo abierta de 8:00 am a 11:00 pm (Tel +351 289 818 582).

Ubicación

El aeropuerto está situado en la región de Algarve, 7 km (4.4 millas) al oeste de la ciudad de Faro.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Las oficinas de alquiler de coches se encuentran en el área pública.

Avis/Budget (Tel +351 289 810 120 - 6:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +351 289 818 726 - 6:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +351 211 451 595 - 7:00 am a 11:00 pm)
Guerin/Enterprise/Alamo/National (Tel +351 289 889 445 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +351 219 426 300 - 6:00 am a 0:00 am)
InterRent (Tel +351 211 451 381 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +351 255 788 199 - 6:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (7:00 am a 11:00 pm), buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos, servicio de telefonía móvil y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón CIP Lounge se ubica en el primer piso, junto a las puertas A52-A53, y abre de 6:00 am a 10:00 pm; ofrece bebidas, bocadillos, Wi-Fi, TV, periódicos y revistas, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €30.00).

Gastronomía- Antes y después del control de seguridad hay restaurantes, locales de comida rápida, bares y cafés.
Compras- Artículos libres de impuestos en el área de embarque, accesorios, indumentaria, dulces, productos regionales, joyas, diarios y revistas, tabaco.
Equipaje- Carritos disponibles en forma gratuita en la sala de embarque, el área de reclamo de maletas y los aparcamientos. Servicio de maleteros de 6:00 am a 0:00 am. Sellado protector en el área de check-in, de lunes a viernes entre las 5:00 am y las 5:00 pm y fines de semana de 5:00 am a 6:00 pm (Tel +351 915 736 508). Lockers junto al aparcamiento P5. Por consultas acerca de objetos perdidos, dirigirse a las oficinas de la policía aeroportuaria (Tel +351 289 800 688).
Otros Servicios- Instalaciones para cuidado de bebés, sala de primeros auxilios, agencias de viaje.

 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Autobuses - Servicios de Próximo (Tel +351 289 899 700) disponibles, con una tarifa de €2.35. La línea 14 opera de 7:30 am a 8:20 pm y viaja a Praia de Faro, Montenegro, Monte da Ria, Pontes de Marchil, Tribunal, Liceu, Atalaia, Doca, Largo de Camões y Junta de Freguesia; mientras que la ruta 16 va a Praia de Faro, Junta de Freguesia, Pontes de Marchil, Riamar, Estação de Comboios (estación de trenes) y Terminal Rodoviário (estación de autobuses), de 5:15 am a 0:10 am. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 20 minutos, mientras que a la playa de Faro es de 5-8 min.

Trenes - Desde el centro de la ciudad parten servicios de CP (Tel +351 808 208 208) hacia diversos destinos en la región de Algarve y el resto del país.

Taxis - ANTRAL (Tel +351 289 827 203), Algarve T (Tel +351 289 352 525) y Rocha T Táxis (Tel +351 289 411 975) cuentan con vehículos fuera de la terminal. El tiempo de viaje hasta el centro de Faro es de 15 minutos y el recorrido tiene un costo de alrededor de €10.00.

Más información

 

Servicios de estacionamiento

Dentro del recinto hay tres áreas de estacionamiento al aire libre para estadías cortas y largas, disponibles las 24 horas. Frente a la sala de embarque hay una zona para descenso de pasajeros (Kiss & Fly) que es gratuita por 10 minutos. Tarifas y reservas

P1 & P2 - Aparcamientos para estancias cortas situados junto a la terminal.
P3 - Sector para períodos largos a 8 min. del edificio principal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen elevadores, escaleras mecánicas, pasarelas móviles, señalización apropiada, baños accesibles y lugares reservados para estacionar. Notifique a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares 48 horas antes de su llegada.