Aeropuerto de Lajes (TER)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Lajes (TER)

El Aeropuerto de Lajes, inaugurado el 4 de octubre de 1930, es la entrada aérea a la isla Terceira, en el archipiélago de las Azores. Además de destinos internos dentro de las islas, opera con vuelos al continente europeo, Estados Unidos y Canadá.

Sitio Web Oficial: aerogarelajes.azores.gov.pt
Cantidad de terminales
- 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Air Europa (Tel +351 213 587 680), Azores Airlines (Tel +351 296 209 720), Ryanair (Tel +354 527 6000), SATA Air Açores (Tel +351 707 227 282), TAP Air Portugal (Tel +351 707 227 282), TUI fly (Tel +31 208 921 400).
Tráfico anual de pasajeros: 630,000 pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +351 295 545 454. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes en el área de check-in, piso 3 (Tel +351 295 540 047), y una oficina de turismo en la sala de arribos (Tel +351 295 513 140).

Ubicación

El aeropuerto está situado 4 km (2 millas) al sudeste de la ciudad de Lajes.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Las compañías presentes dentro de la terminal son:

296 Rent-a-Car (Tel +351 919 148 425 / 962 136 036)
Angrauto (Tel +351 295 512 350 / 918 208 021 - lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, sábados de 9:00 am a 6:00 pm, domingos de 9:00 am a 1:00 pm)
Autatlantis (Tel +351 295 515 800)
Auto Ramalhense (Tel +351 912 000 937)
Goldcar (Tel +351 211 451 595 - 7:00 am a 10:00 pm)
Ilha 3 (Tel +351 295 213 114 / 115 - 9:00 am a 12:00 pm, 1:30 pm a 6:00 pm)
Ilha 9 (Tel +351 295 543 403 / 918 589 680)
Ilha Verde (Tel +351 295 513 722 / 925 508 878 - 6:00 am a 0:00 am)
RentAngra (Tel +351 917 255 953 / 295 543 999 - 7:00 am a 9:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, servicios postales y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón SATA Plus Lounge se encuentra en el lado izquierdo de la sala de embarque y abre de 7:00 am a 9:00 pm durante el verano y de 7:00 am a 7:00 pm en época invernal; dispone de bocadillos, bebidas, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax (accesible con membresía Priority Pass, DragonPass, Diners Club, SATA Silversky, Goldsky, Imagine o Trade, pasajeros de clase ejecutiva de SATA Air Açores).

Gastronomía- Restaurantes en el área de check-in (tercer piso) y en el nivel 2, en la sala de embarque y el área pública.
Compras- Tienda libre de impuestos en el segundo piso, indumentaria y accesorios, diarios y revistas, tabaco.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos está a cargo de la policía aeroportuaria (Tel +351 295 542 683).
Otros Servicios-

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - EVT (Tel +351 295 217 001) opera servicios desde frente a la sala de embarque hacia Praia da Vitória, con una tarifa de €1.05 y un recorrido de 10 minutos. Los autobuses salen de lunes a viernes entre las 6:40 am y las 7:55 pm, sábados de 6:40 am a 7:40 pm y domingos de 8:10 am a 6:40 pm. También se dispone de una línea a Angra do Heroísmo (€2.95; 1 hora y 10 min.) los días de semana de 6:40 am a 6:50 pm, sábados de 6:40 am a 5:50 pm y domingos de 8:40 am a 5:35 pm. Más información

Taxis - Vehículos disponibles fuera de la terminal. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma menos de 10 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de sectores de aparcamiento al aire libre junto a la carretera de acceso al aeropuerto, frente al edificio de la terminal y a unos 50 metros.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

En caso de requerir asistencia especial, solicitar los servicios apropiados por anticipado, de 36 a 48 horas antes de su llegada, al Tel +351 295 540 047. Una vez en el aeropuerto, presentarse en el punto de encuentro situado en el extremo sur del área de check-in.