Dormir en el aeropuerto (MEX) o en hoteles cercanos

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto Ciudad de México AICM Benito Juárez (MEX), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Tené en cuenta que algunos servicios y horarios publicados pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considerá un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
 
/fotos/mex-hotel.jpg

¿Se puede pasar la noche en el aeropuerto?

El aeropuerto de Ciudad de México está abierto las 24 horas, por lo que aquellos pasajeros que tengan un vuelo de conexión o de partida temprano por la mañana tienen la alternativa de pasar la noche dentro de una de sus terminales.

¿Dónde descansar?

La zona más adecuada para el descanso es el área de embarque. El pasajero deberá contar con una tarjeta de embarque para acceder a dicha zona. En caso de no poder efectuar el check-in, deberás permanecer en la zona pública, donde los asientos son escasos y probablemente debas acostarte en el suelo. Siempre es recomendable tener a mano un antifaz y tapones para los oí­dos para aislarte de los ruidos y las luces. Otra opción (pagando o mediante una credencial que te brinde el servicio) es utilizar alguna de las salas VIP, donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad, baños con duchas, etc. Algunos de los salones están abiertos toda la noche. Una alternativa económica para conseguir un descanso más privado son las cápsulas de dormir izZzleep. Para un descanso más prolongado, y si el bolsillo lo permite, el aeropuerto cuenta con hoteles. Más abajo se detallan las diferentes opciones.

¿Hay servicio de guarda equipaje?

Hay servicios de consigna las 24 horas en ambos edificios, con lo que, si debes esperar para hacer el check-in, podrás descansar más liviano y sin la preocupación de tener que vigilar tus maletas. Se encuentran en junto a la puerta E41 de la Terminal 1 y las puertas A45 y A46 de la Terminal 2. Como alternativa, existen servicios de almacenamiento de equipaje en las cercaní­as del aeropuerto, tales como Stasher, Qeepl y Bounce.

¿Hay lugares para comer y beber las 24 horas?

Amplia variedad gastronómica, con restaurantes, locales de comida rápida, bares y cafés abiertos las 24 horas.

¿Tiene duchas el aeropuerto de Ciudad de México?

Duchas disponibles dentro de las salas VIP de ambas terminales y en las instalaciones de las cápsulas de dormir izZzleep.

¿Tiene Wi-Fi gratis el aeropuerto de Ciudad de México?

El uso de la red Wi-Fi es gratuito e ilimitado tanto en las salas de abordaje como en los pasillos y patios de comida de ambas terminales. Conéctate a la red 'Gratis_CDMX_Aeropuerto'.

Otros servicios disponibles las 24 horas

Cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, locales comerciales, farmacias.
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

Reservas de alojamiento en Ciudad de México

En la planta alta de la Terminal 1 y la planta baja de la Terminal 2 hay cápsulas privadas de izZzleep. El Hilton Mexico City Airport puede accederse desde el nivel 3 de la Terminal 1, mientras que el ingreso al NH Collection Mexico City Airport T2 se halla en el piso 6 de la Terminal 2.

Por otra parte, el Courtyard by Marriott Mexico City Airport y el Camino Real Aeropuerto México están conectados con la Terminal 1 mediante pasarelas peatonales.

En los alrededores pueden encontrarse otras alternativas, la mayorí­a con mostradores dentro de las terminales y servicios de traslado para sus huéspedes.

Hotel Puerto México (0.3 km/0.2 millas)
Fiesta Inn Aeropuerto CD México (0.5 km/0.3 millas)
Alo México (0.6 km/0.4 millas)
We Hotel Aeropuerto (0.6 km/0.4 millas)
Hotel Aeropuerto (0.6 km/0.4 millas)

 

Última actualización: 16 de Junio de 2024

  Aeropuerto Benito Juárez (MEX)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

  Ofertas de vuelos