Dormir en el aeropuerto MEX o en hoteles cercanos

 
Foto de German Giudici

Contenido elaborado por .
Creador de la red de sitios de Aeropuertos del Mundo desde 2007.

 

¿Se puede pasar la noche en el Aeropuerto Ciudad de México AICM Benito Juárez (MEX)? Enterate si el aeropuerto está abierto las 24 horas, qué servicios y lugares para descansar tiene, y cuáles son los hoteles cercanos.

 

 Instalaciones para dormir en el área pública o en la zona de embarque

 
Tené en cuenta que algunos servicios y horarios publicados pueden cambiar. Por eso, si la idea es pasar la noche en la zona pública, pensá un plan B por si el aeropuerto solo deja quedarse adentro a quienes tienen un vuelo próximo.
 
/fotos/mex-hotel.jpg

¿Se puede pasar la noche en el aeropuerto?

El Aeropuerto de Ciudad de México está abierto las 24 horas, por lo que aquellos pasajeros que tengan un vuelo de conexión o de partida temprano por la mañana tienen la alternativa de pasar la noche dentro de una de sus terminales.

¿Dónde descansar?

La zona más adecuada para el descanso es el área de embarque. Deberás contar con una tarjeta de embarque para acceder a dicha zona. En caso de no poder efectuar el check-in, deberás permanecer en la zona pública, donde los asientos son escasos y probablemente debas acostarte en el suelo. Siempre es recomendable tener a mano un antifaz y tapones para los oídos para aislarte de los ruidos y las luces.

Otra opción (pagando o mediante una credencial que te brinde el servicio) es utilizar alguna de las salas VIP, donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad, baños con duchas, etc. Algunos de los salones están abiertos toda la noche.

Cápsulas para dormir iZzZleep

Una alternativa económica para conseguir un descanso más privado son las cápsulas de dormir iZzZleep, ubicadas en ambas terminales.

Ubicaciones:

  • Terminal 1: Planta alta, en el pasillo que conecta la zona de autobuses foráneos con el estacionamiento internacional.
  • Terminal 2: Planta baja, frente a la terminal de autobuses.

Servicios incluidos: Cama con colcha de espuma, televisión, puertos USB y contacto eléctrico, caja de seguridad, ventilación, uso de locker para equipaje de mano, ducha (con toalla, gel y champú) y una botella de agua de cortesía.

Modalidades de estancia:

  • Noche completa: Permite registrarse a partir de las 13:00 y salir hasta las 11:00 del día siguiente. Se puede reservar con anticipación.
  • Siesta por hora (mínimo 2 horas): Disponible de 6:00 am a 6:00 pm. No se puede reservar con anticipación, está sujeto a disponibilidad.
  • Ducha: Servicio exclusivo para ducharse sin necesidad de usar la cápsula.

Tarifas: El costo de la noche completa es de aproximadamente $900 MXN en adelante. La siesta por hora tiene un costo de aproximadamente $170 MXN por 2 horas (incluye ducha y locker). El servicio exclusivo de ducha cuesta aproximadamente $160 MXN.

Restricciones: No se admiten niños menores de 12 años. Los menores de 12 a 18 años deben estar acompañados por un adulto y ocupar cápsulas separadas. No se aceptan mascotas.

Para un descanso más prolongado, y si el bolsillo lo permite, el aeropuerto cuenta con hoteles. Más abajo se detallan las diferentes opciones.

¿Hay servicio de guarda equipaje?

Hay servicios de consigna las 24 horas en ambos edificios, con lo que, si debes esperar para hacer el check-in, podrás descansar más liviano y sin la preocupación de tener que vigilar tus maletas.

Ubicaciones y costos:

  • Terminal 1: Mexicana de Lockers, local E-41 (planta baja, cerca de las puertas 1 y 8). Costo desde $150 a $200 pesos por 24 horas.
  • Terminal 2: Viajes Kokai, locales ALL45 y ALL46 (planta baja, entre las puertas 3 y 4). Costo desde $150 a $200 pesos por 24 horas.

Requisitos: Es necesario presentar una identificación oficial (INE o pasaporte). Se entrega una llave que debe ser cuidada; en caso de pérdida, se aplica un cargo adicional.

Como alternativa, existen servicios de almacenamiento de equipaje en las cercanías del aeropuerto, tales como Stasher, Qeepl y Bounce.

¿Hay lugares para comer y beber las 24 horas?

Amplia variedad gastronómica, con restaurantes, locales de comida rápida, bares y cafés abiertos las 24 horas.

¿Tiene duchas el Aeropuerto de Ciudad de México?

Duchas disponibles dentro de las salas VIP de ambas terminales y en las instalaciones de las cápsulas de dormir iZzZleep. El servicio exclusivo de ducha en iZzZleep tiene un costo de $160 MXN.

¿Ofrece Wi-Fi gratis el Aeropuerto de Ciudad de México?

El uso de la red Wi-Fi es gratuito e ilimitado tanto en las salas de abordaje como en los pasillos y patios de comida de ambas terminales. Conéctate a la red 'Gratis_CDMX_Aeropuerto'.

Otros servicios disponibles las 24 horas

Cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, locales comerciales, farmacias.

 

  Buscar alojamiento

 
 

 Hospedaje

Reservas de alojamiento en Ciudad de México

En la planta alta de la Terminal 1 y la planta baja de la Terminal 2 hay cápsulas privadas de izZzleep.

El Hilton Mexico City Airport puede accederse desde el nivel 3 de la Terminal 1, mientras que el ingreso al NH Collection Mexico City Airport T2 se halla en el piso 6 de la Terminal 2.

Por otra parte, el Courtyard by Marriott Mexico City Airport y el Camino Real Aeropuerto México están conectados con la Terminal 1 mediante pasarelas peatonales.

En los alrededores pueden encontrarse otras alternativas, la mayorí­a con mostradores dentro de las terminales y servicios de traslado para sus huéspedes.

Hotel Puerto México Aeropuerto Galeria & Boutique (0.3 km/0.2 millas)
Fiesta Inn Aeropuerto CD México (0.5 km/0.3 millas)
Alo México (0.6 km/0.4 millas)
We Hotel Aeropuerto (0.6 km/0.4 millas)
Hotel Aeropuerto (0.6 km/0.4 millas)

 

Última actualización: 06 de Junio de 2026

  Aeropuerto Benito Juárez (MEX)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

  Viajás al extranjero? Olvidáte del roaming con una eSIM