Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto Benito Juárez (MEX)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto Ciudad de México AICM Benito Juárez (MEX)

Medios de Transporte

 
/fotos/mex-transporte.jpg

El Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México está muy bien conectado con toda la ciudad, sus alrededores y también con otras ciudades vecinas. El Metrobús, el Metro, expresos de hoteles, autobuses interurbanos, taxis y servicios privados como Uber y Cabify forman parte de los medios de transporte.

 

Alquiler de autos

 

¿Cómo obtener un traslado puerta a puerta para familias o grupos?

Si lo que buscas es la mayor comodidad y tranquilidad para trasladarte desde o hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, puedes optar por un servicio privado de traslado.

La mejor opción es reservar online y con antelación tu traslado desde o hacia el aeropuerto para que te espere un chofer y no tengas que negociar precios con taxis o empresas de traslado. Puedes reservar vehí­culos para 4 personas o minibuses con capacidad para hasta 8 pasajeros.

La reserva debe ser hecha con un mí­nimo de antelación de 24 horas. En el aeropuerto, el chofer te esperará con un cartel con tu nombre ni bien salgas de la zona de recolección de equipaje y accedas al área pública de arribos. En el caso de que estés en un hotel o apartamento, el conductor te esperará en el exterior del edificio. Si tiene la posibilidad de estacionar su vehí­culo, en ocasiones podrá esperarte en la recepción.

MÁS INFORMACION Y RESERVAS

¿Qué lí­nea del Metrobús conecta al aeropuerto con la ciudad?

La lí­nea 4 del Metrobús (Tel +52 55 5578 2140) comunica el aeropuerto con la Terminal Buenavista y la estación del metro San Lázaro, y con otros puntos de interés, como el Museo de la Ciudad, Paseo de la Reforma y Bellas Artes. En la parada de San Lázaro se puede hacer trasbordo a la lí­nea 1 del metro y bajar en la estación Pino Suarez, centro histórico (Zócalo). Las paradas están en la puerta 7 de la Terminal 1 y la puerta 2 de la Terminal 2. Funciona de lunes a sábado entre las 4:30 am y las 0:00 am y domingos y feriados de 5:00 am a 0:00 am. El pago se realiza mediante una tarjeta inteligente que debe adquirirse dentro de las terminales. Más información

Se dispone además de un servicio de minibuses hacia la zona hotelera de la ciudad. Las paradas están en la puerta 4 de la Terminal 1, mientras que en la Terminal 2 debe solicitarse en los mostradores de los hoteles, en la planta baja.

¿Qué ciudades tienen conexión de autobús con el aeropuerto?

Dentro del recinto también hay dos terminales terrestres (entre las puertas 7 y 8 de la Terminal 1 y junto a la puerta 4 de la Terminal 2), desde donde operan diferentes lí­neas de autobuses a ciudades vecinas, como Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro, Córdoba, San Juan del Rí­o y Orizaba. Servicios y tarifas

¿Dónde están los taxis oficiales del aeropuerto?

Los módulos de venta se encuentran en las salas de reclamo de equipaje, el ambulatorio y frente a las puertas de embarque de ambas terminales y los taxis operan las 24 horas. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 40-60 minutos. Se dispone de dos tipos de servicio: ordinario (coche sedán para 4 pasajeros) y ejecutivo (vagonetas para 8 pasajeros). Algunas de las empresas autorizadas son: Porto Taxi (Tel +52 55 5786 8993 / 8212), Yellow Cab (Tel +52 55 2599 6024), Phro Taxi (Tel +52 55 9000 2976 / 2977), Casadey (Tel +52 55 6046 2602 / 56 1741 9388), Confort Unlimited (Tel +52 55 2600 7574 / 1168 5215 / 3035 2530), Nueva Imagen (Tel +52 55 8421 3701 / 8421 3702 / 5716 1616), Sitio 300 (Tel +52 56 3597 0571). Ver más

¿Cuál es la estación de metro más cercana al aeropuerto?

La estación Terminal Aérea de la lí­nea 5 se ubica a pocos metros de la Terminal 1, sobre el Boulevard Puerto Aéreo esquina con Av. Capitán Carlos León González. Para ir al centro de la Ciudad de México hay que llegar a la Estación El Zócalo (donde está la Plaza de la Constitución). Para ello, deberás dirigirte hacia la estación Pantitlán y combinar con la lí­nea 1 en dirección al Observatorio. Desciende en la estación Pino Suárez y camina unos 9 minutos hasta El Zócalo.

La lí­nea 5 opera de lunes a viernes entre las 5:00 am y las 0:00 am, sábados de 6:00 am a 0:00 am y domingos y feriados de 7:00 am a 0:00 am. Más información: Tel +52 55 5009 1930 / 4608 4617 / 4607 1441. Tarifas y horarios

 
 

Última actualización: 16 de Marzo de 2024

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tenerlas en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si elegís un taxi o un servicio de coche privado, siempre tené en cuenta los horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, tené a mano un teléfono de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usás transporte público (colectivo, tren) tené en cuenta los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si hay que hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilás auto para llegar al aeropuerto consultá bien dónde dejar el vehículo. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tenés la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que salís del avión, buscás tu maleta y finalizás con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego, seguí las indicaciones de transporte público o consultá al personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los colectivos o trenes por si llegás de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. En caso de usar un servicio tipo Uber, tené a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Por otro lado, si reservaste un servicio de transporte privado, es probable que cuenten con una persona esperándote, identificada con algún cartel. Si alquilás auto para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en el hall de llegadas.
 
  Aeropuerto Benito Juárez (MEX)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

  Ofertas de vuelos

  Buscar alojamiento

Booking.com