Preguntas Frecuentes
Aeropuerto de Madrid
(MAD)
Respuestas a las preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)
Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)
¿Cuáles son las terminales, datos de contacto y ubicación?
¿Qué vuelos de Salidas hay programados para hoy?
¿Cuáles son las opciones de estacionamiento?
¿Cuáles son las instalaciones para discapacitados?
Cómo ir del aeropuerto al centro de Madrid en transporte público?
Los trenes C1 y C10 unen el aeropuerto con el intercambiador de transportes Atocha-RENFE, muy próximo a los principales museos, tales como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. También van hacia Atocha (billete sencillo: €2.60). El autobús Línea Exprés también llega hasta Atocha (billete sencillo: €5.00). Con el metro se llega hasta la estación Nuevos Ministerios y de allí se puede combinar con la línea 10 para llegar a las estaciones céntricas de Tribunal y Plaza España (€6.00).
Dónde esperar por el Uber o Cabify?
Los puntos de encuentro con los coches son:
- Parking P1 (Terminal 1).
- Parking exprés llegadas (Terminal 2).
- Módulo D, planta 4, parking P4 (Terminal 4).
Tarifas: desde €25.00 al centro de Madrid.
Hay libre acceso a Wi-Fi?
Existe un servicio gratuito ofrecido por el concesionario del aeropuerto Aena al conectarte a la red AIRPORT FREE WIFI AENA. Es posible registrarse por e-mail, Facebook, LinkedIn o Aena Club Cliente. El acceso es ágil y sin códigos, y permite el registro de varios dispositivos por el usuario.
Dónde comprar una SIM card?
Las tiendas Betelphone y La Casa de las Carcasas cuentan con tarjetas SIM, tarjetas telefónicas y servicio de internet. Se ubican en la planta baja de la Terminal 1 y en el segundo piso de la Terminal 4, respectivamente.
Cómo trasladarse entre terminales?
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con un autobús gratuito que conecta cada 5-20 minutos las terminales T1 y T4, las 24 horas del día. También hay un autobús que une las terminales 1 y 4 Satélite a pedido y microbuses que sirven de transporte en las áreas de parking.
Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?
Hay muchas tiendas y duty-free (la mayoría funcionan de 6:00 am a medianoche), restaurantes, cervecerías, taperías y cafeterías (algunas disponibles las 24 horas), además de máquinas expendedoras de bebidas, sándwiches y bocadillos en todas las terminales.
A su vez, el aeropuerto cuenta con salas VIP (algunas abiertas 24 horas) que son una gran opción para un vuelo conectado, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la mañana o un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. A su vez, están los Air Rooms en la planta -1 de la Terminal 4, que son habitaciones para pasar la noche, o durante el día (máximo 6 horas) y con duchas disponibles.
También dispones de mesas de trabajo con enchufes en las zonas de embarque de T4 y T4 Satélite, y el área de recolección de equipajes de T4.
Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?
Para pérdida de equipaje debes contactar a tu aerolínea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto. Algunas como Iberia, o las firmas GroundForce o WFS, atienden el reclamo de varias aerolíneas. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las terminales, dirígete a la oficina de objetos perdidos, en la sala de arribos de las terminales 1 (Tel +34 913 936 119) y 4 (Tel +34 917 466 439), de 7:00 am a 10:00 pm. E-mail:
[email protected].
Hay servicio de consigna de equipaje?
El servicio de consigna está disponible frente a la sala 2 de la Terminal 1 (Tel +34 913 936 938 - 5:00 am a 11:00 pm), en la planta 1 de la Terminal 2 (Tel +34 913 544 385 - 8:00 am a 8:00 pm) y en la sala de arribos de la Terminal 4 (Tel +34 917 466 065 - 5:00 am a 11:00 pm). Tarifas desde €9.00 (hasta dos horas).
Tiene servicios de cambio de divisas y bancarios?
Hay varios mostradores de cambio de divisas en las terminales T1, T3, T4 y T4S (algunas operan 24 horas). También hay cajeros automáticos ubicados en las zonas de facturación. Por su parte, el banco
Bankia tiene sucursales en la zona de facturación de T4 (planta 2) y en las salidas de T2 (planta 1).
Dónde solicitar la devolución de IVA?
La devolución del impuesto a personas no residentes en la UE (Tax Refund) por sus compras en España puede solicitarse en las oficinas de la Guardia Civil (T1 facturación, T4 salidas y T4S embarque) o en máquinas de visado electrónico (pantallas DIVA) situadas en las zonas de facturación del aeropuerto. También las agencias de cambio
Global Exchange efectúan este trámite.
Hay servicios médicos de emergencia?
El aeropuerto dispone de servicios de emergencias 24 horas en la planta 0 vestíbulo de llegadas de las terminales 4 y 2. A su vez, en T4 Satélite está disponible en la zona de embarque M de 7:00 am a 11:00 pm. Tel: +34 917 466 112 (sólo emergencias).
Además, hay desfibriladores distribuidos en 75 Puntos de Rescate Cardiaco que tienen como objetivo auxiliar a los usuarios en caso de paro cardiaco.
Cómo solicitar asistencia en caso de movilidad reducida o discapacidad?
Para pasajeros con movilidad reducida, el aeropuerto dispone de servicio gratuito de asistencia. Solicitar asistencia al menos con 2 horas y media de antelación, aunque para garantizar la prestación del servicio es recomendable al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo. Para solicitar asistencia, llama al Tel +34 913 211 000 (disponible 24 horas) o
click aquí.
Hay espacios para lactancia y cambio de pañales?
El aeropuerto ofrece una zona infantil de juegos para niños de 0 a 6 años y una sala para lactantes para alimentación y cambio de pañales de bebés o para acostarlo en una cuna. Todos los niños deben estar acompañados por un adulto a su cargo. Estas zonas están en las áreas de embarque de T2 y T4.
También hay salas de juegos en las zonas de embarque de todas las terminales y servicio gratuito de sillas de paseo para bebés en las zonas de embarque.
Última actualización: 07 de Mayo de 2024
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