Consejos para volar con niños pequeños

Consejos para volar con niños pequeños
Relajarse, conocer otras culturas o volver a sitios que te marcaron desde la infancia son algunos de los motivos que hacen que viajar sea una experiencia maravillosa.
Sin embargo, la planificación es esencial cuando se vuela en familia ya que, por regla general, viajar con niños y bebés es un desafío. Los niños tienden a tener mucha energía y a ser bastante impacientes, pero, también, se cansan rápido.

Con eso en mente, desde Babysits, una plataforma en línea que facilita el contacto sencillo y transparente entre familias y canguros, os traemos unos consejos para que volar con niños pequeños o bebés sea lo más llevadero posible.

  1. Elige el destino adecuado

La elección del destino es una de las primeras cosas que decidir a la hora de viajar y, además, una de las más importantes.
En primer lugar, a la hora de hacer una lluvia de ideas para investigar, siempre es importante tener en cuenta las necesidades y gustos de los niños.
Pero, lo más importante es escoger destinos “a prueba de niños”. Para ello, es esencial asegurarse que el destino al que quieres ir está preparado para el turismo infantil. Esto puede incluir la existencia de hoteles que cubran las necesidades infantiles, desde las acomodaciones al entretenimiento, o la oferta de excursiones aptas y seguras para los niños.

  1. Elige vuelos directos o conexiones con mayor tiempo de espera entre vuelos

Para aumentar la comodidad y evitar el estrés, no hay nada mejor que escoger vuelos directos y, a ser posible, de poca duración, para evitar que los niños se irriten e impacienten.
Aun así, es posible que el destino al que desea viajar no tenga una conexión directa. Llegar de una puerta de embarque a otra es mucho más lento cuando tienes hijos. Por ello, en estos casos, lo ideal es escoger conexiones más largas, es decir, conexiones que te dejen bastante margen de tiempo entre el primer vuelo y el segundo.

  1. Elige bien el asiento

La mayoría de las aerolíneas permiten que los niños menores de 2 años viajen gratis siempre que vayan en el regazo de su padre o madre. Aunque sea muy tentador ahorrarse un billete de avión, ten en cuenta la duración del viaje. Por ejemplo, si el vuelo es muy largo y de múltiples horas, llevar al bebé sobre tu regazo puede no ser la mejor opción, por su comodidad y la tuya, es mejor comprar un asiento para el pequeño.


  1. No lleves mucho equipaje

Lo ideal es viajar con maletas de cabina, si el viaje es corto, ya que, así, no habrá que esperar para recoger el equipaje y, además, se evitan problemas en caso de que se extravíe el equipaje.
Sin embargo, es normal que al viajar con niños se necesite llevar mucho equipaje. Recomendamos llevar lo justamente necesario y complementar el equipaje facturado con una maleta pequeña de cabina en la que meter los imprescindibles para el viaje en caso de que ocurra algo con el equipaje facturado.

  1. Intenta llevar tu equipaje de mano en una mochila

Es frecuente que, al viajar con niños, vayas a necesitar bastantes cosas durante el vuelo. Sé estratégico y opta por llevar las cosas más imprescindibles como comida, medicación o pañales en una mochila que quepa debajo del asiento en lugar de una maleta de cabina.
De esta forma, podrás acceder a todo lo necesario fácil y rápidamente.


  1. Intenta mantener las distancias

En el avión es muy difícil, casi imposible mantener las distancias de seguridad. Sin embargo, algunas zonas del aeropuerto pueden ser proclives a tener aglomeraciones de gente, como los mostradores de facturación, la cinta de seguridad y control o la puerta de embarque.
Es muy importante, sobre todo cuando vuela con niños, ir al aeropuerto con tiempo suficiente para evitar multitudes. Además, al volar con niños, las familias pueden embarcar en el primer grupo, lo que facilitará sentarse en el avión sin prisa y con la mayor comodidad posible.

  1. Desinfecta todas las superficies

Tanto en el aeropuerto como en el avión tenga cuidado y asegúrese de desinfectar todas las superficies, como asientos, respaldos, reposabrazos o aseos.

Algunas compañías aéreas ofrecen toallitas desinfectantes al subir al avión para limpiar y desinfectar su asiento. No obstante, es mejor prevenir la situación y llevar alcohol desinfectante, toallitas o paños en su mochila y tenerlas a mano en cualquier situación.

  1. Crea un juego para mantenerlos entretenidos

A los niños les gusta tocar todo. Por eso, para asegurarte aún más de que no tocan nada, sobre todo en estos tiempos, es recomendable preparar un pequeño juego. Anima a tus hijos a jugar a una nueva variante del “suelo es lava”: “las cosas son lava”. Si lo consiguen podrán llevarse una pequeña recompensa, como una golosina o un pequeño juguete. No tiene que ser nada muy grande o costoso, simplemente una forma de pasar el tiempo.

  1. Contrata una niñera

Para facilitar el viaje en sí cuando la duración es muy larga o el itinerario es complicado, una opción es contratar a una niñera para que os acompañe en el viaje. Con Babysits, encontrar a la niñera perfecta puede ser muy fácil. 
Recomendamos buscar al candidato perfecto y contactar con él antes del viaje para que podáis conoceros mejor y aseguraros de que los niños están cómodos. 
Sea cual sea el motivo o el destino de tu viaje, esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutarlo al máximo. Animar a los niños a viajar y a conocer nuevos lugares es importante ya que, no solo enriquecerá su cultura, pero también les dará experiencias únicas que nunca olvidarán.

 

 

Espacio del usuario

Escribe tu artículo  
 
Consejos para volar con niños pequeños

Tips a tener en cuenta para viajar en avión con niños

5 consejos para contratar el mejor paquete de viaje

Que tener en cuenta a la hora de contratar un paquete de viaje de turismo.

Low cost, la revolución aérea

Vuelos de bajo coste y su efecto sobre el turismo europeo

Información sobre seguros de viaje

Consejos y opciones sobre asistencia al viajero y que seguros contratar a la hora de emprender un viaje.

Como buscar el mejor medio de transporte

Consejos sobre búsqueda y elección del medio de transporte para dirigirse o salir de un aeropuerto.

1   2