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Aeropuerto de Palermo (PMO)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Palermo (PMO)

El Aeropuerto Falcone-Borsellino de Palermo, también conocido como Aeropuerto de Punta Raisi e inaugurado en 1960, es uno de los más importantes de la isla de Sicilia. Opera con vuelos domésticos e internacionales a los principales destinos de Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: gesap.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 6.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +39 917 020 111/273 / 800 541 880. Hay un mostrador de información en la planta baja, abierto de 6:00 am a 0:00 am. En la sala de arribos se dispone de una oficina de turismo de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 7:30 pm y sábados de 8:30 am a 6:00 pm (Tel +39 9159 1698).

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 35 km (20 millas) al noroeste de Palermo, capital de Sicilia.

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Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

El centro de alquiler de coches está conectado con la terminal a través de un autobús gratuito.

Avis (Tel +39 9159 1684 - 7:30 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +39 9159 1688 - 8:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +39 645 209 634 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +39 9121 3112 - 7:30 am a 0:00 am)
Holiday Car Rental (Tel +39 9159 1687)
Italy Car Rent (Tel +39 916 525 606 / 331 745 7961 - 8:00 am a 11:00 pm)
Locauto/Enterprise (Tel +39 917 044 013 - 8:00 am a 0:00 am)
Maggiore (Tel +39 9159 1681 - 8:00 am a 0:00 am)
Noleggiare (Tel +39 918 669 674 - 8:00 am a 10:30 pm)
Sicily by Car/Auto Europa (Tel +39 9159 1250 - 7:30 am a 11:00 pm)
Sicily Rent Car (Tel +39 9120 3374 - 8:00 am a 11:30 pm)
Sixt (Tel +39 294 757 979 - 7:30 am a 0:00 am)
Winrent (Tel +39 665 2111 - 8:00 am a 10:00 pm)

 

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Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm y de 2:55 pm a 4:25 pm), cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (7:00 am a 9:30 pm), servicios postales, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi sin cargo. La sala Gesap VIP Lounge se ubica en el primer piso, junto al área de check-in A, y abre de 5:30 am a 9:30 pm; provee bocadillos, TV, periódicos, revistas, aire acondicionado, instalaciones para conferencias, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, o mediante reserva online).

Gastronomía- Hay bares en los tres niveles y restaurantes en el segundo piso.
Compras- Tienda libre de impuestos en el segundo piso, área de embarque. Además, se dispone de locales de dulces, ropa, libros, diarios, tabaco, juguetes, regalos, productos regionales.
Equipaje- Sellado protector de maletas en la sala de embarque del primer piso (área de check-in B). Los objetos perdidos son mantenidos por las primeras 48 horas en la sala del oficial de guardia, frente a las boleterías del primer piso, que opera las 24 horas (Tel +39 917 020 265); después de 2 días, las pertenencias no reclamadas se almacenan en un depósito que abre de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm (Tel +39 917 020 538; correo: [email protected]).
Otros servicios- Clínica de primeros auxilios, farmacia.

 

Dónde estacionar

Tres aparcamientos disponibles dentro del predio, cubiertos y con cámaras de vigilancia. Los primeros 15 minutos son gratuitos. También se dispone de servicio de valet parking (Tel +39 917 044 019). El pago puede realizarse a la salida del área o en la sala de arribos. Más información: Tel +39 917 020 200. Tarifas

P1 - A 600 metros del edificio principal, con autobuses gratuitos.
P2 - Se ubica frente a la terminal de pasajeros y está conectado mediante pasarelas cubiertas.
P3 - Situado a unos 500 metros, con servicio gratuito de autobuses.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen elevadores, sanitarios adaptados, una sala de espera especial y espacios reservados para estacionar directamente frente a la terminal. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de su reserva o al menos 48 horas antes de su vuelo. Los menores entre 5 y 14 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea hasta embarcar y luego de desembarcar y supervisados durante el vuelo.