Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul (MSP)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul (MSP)

Medios de Transporte

 
/fotos/msp-transporte.jpg

Existe un mostrador de transporte terrestre en el nivel T de la Terminal 1, abierto de 6:00 am a 0:00 am, en donde puede solicitarse información.

Ride-sharing

Los usuarios de Uber y Lyft pueden abordar los vehí­culos en el nivel 2 del estacionamiento verde y en el nivel inferior del aparcamiento púrpura.

Autobuses

La lí­nea 54 de Metro Transit (Tel +1 612 341 4287) recoge pasajeros en el nivel 1 del estacionamiento Silver. Los coches viajan hacia Mall of America, Maplewood Mall y el centro de Saint Paul de 4:00 am a 10:00 pm, con una frecuencia de 15-30 minutos. El tiempo de viaje es de unos 25 min. y los boletos cuestan USD2.50 en horas pico y USD2.00 en otros horarios.

Jefferson Lines (Tel +1 858 800 8898) sirve a localidades dentro de Minnesota, Iowa, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Idaho, Washington, Montana, Arkansas, Missouri, Kansas, Oklahoma y Wyoming.

Southwest Transit (Tel +1 952 949 2287) opera dentro del área sudoeste y pasa por el aeropuerto sólo a pedido, con una tarifa de USD10.00.

Otros operadores dentro del recinto brindan transporte a diversas localidades en los alrededores. Se recomienda reservar su viaje con anticipación. Los mostradores se ubican en el atrio de transporte terrestre de la Terminal 1.

Trenes

La lí­nea azul de Metro Transit (Tel +1 612 373 3333) para en ambas terminales. La estación de la Terminal 1 se encuentra bajo los estacionamientos rojo y azul, mientras que en la Terminal 2 está en el lado norte del aparcamiento naranja. Los trenes operan cada 12-15 minutos y tienen una tarifa de USD2.50 para horarios pico y de USD2.00 el resto del dí­a. Desde el aeropuerto puede viajarse hasta Mall of America en unos 12 min. y hasta el centro de Minneapolis en aproximadamente 25 min., con paradas intermedias en Bloomington Central, Fort Snelling, Government Plaza y Nicollet Mall.

Taxis

Las paradas en la Terminal 1 se ubican en el nivel T, mientras que en la Terminal 2 se hallan en el centro de transporte terrestre, en la planta baja del estacionamiento púrpura. Las tarifas hasta el centro de Minneapolis rondan los USD39.00-49.00 (15-30 minutos) y hasta el centro de Saint Paul son de USD31.00-38.00 (20 min.)

 

Alquiler de autos

 

Operadores privados de autobuses


Groome Transportation - St. Cloud (Tel +1 320 316 0943) - Albany, Alexandria, Albertville, Avon, Baxter, Bertha, Brainerd, Browerville, Camp Ripley, Clarissa, Clearwater, Cold Spring, College of St. Benedict, Cyrus, Eagle Bend, Glenwood, Hewitt, Litchfield, Little Falls, Long Prairie, Maple Grove, Melrose, Monticello, Morris, New London, Osakis, Paynesville, Plymouth, Rogers, Sauk Centre, Spicer, St. Cloud, Universidad de St. John, Starbuck, Wadena, Willmar
Groome Transportation - Duluth (Tel +1 218 724 4676) - Duluth, Scanlon/Cloquet, Hinckley, Barnum, Moose Lake, Sturgeon Lake, Sandstone, Pine City, North Branch, Forest Lake
Groome Transportation - Eau Claire (Tel +1 715 830 9400) - Eau Claire, Menomonie, Baldwin, Hudson
Groome Transportation - La Crosse (Tel +1 507 280 9270) - Lewiston, St. Charles, Winona, La Crosse
Groome Transportation - Rochester (Tel +1 507 280 9270) - Rochester
Landline (Tel +1 888 428 1149) - Mankato, Duluth Land To Air Express (Tel +1 651 224 5095) - Mankato, St. Peter
NWT Express Shuttle (Tel +1 877 698 3977) - Hayward, Spooner, Rice Lake, Cumberland, Turtle Lake, Amery, New Richmond, St. Croix Falls
Rochester Shuttle Service (Tel +1 507 216 6354 / 888 998 9098) - Servicios a Rochester

Más información del transporte público

 
 

Última actualización: 01 de Julio de 2023

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tenerlas en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si elegís un taxi o un servicio de coche privado, siempre tené en cuenta los horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, tené a mano un teléfono de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usás transporte público (colectivo, tren) tené en cuenta los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si hay que hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilás auto para llegar al aeropuerto consultá bien dónde dejar el vehículo. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tenés la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que salís del avión, buscás tu maleta y finalizás con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego, seguí las indicaciones de transporte público o consultá al personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los colectivos o trenes por si llegás de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. En caso de usar un servicio tipo Uber, tené a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Por otro lado, si reservaste un servicio de transporte privado, es probable que cuenten con una persona esperándote, identificada con algún cartel. Si alquilás auto para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en el hall de llegadas.
 
  Aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul (MSP)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

  Ofertas de vuelos

  Buscar alojamiento

Booking.com