Aeropuerto de Nueva York JFK (JFK)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/fotos/jfk-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, inaugurado el 1 de julio de 1948, es uno de los más transitados del país. Junto con los aeropuertos de Newark y La Guardia, sirve a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Opera vuelos domésticos e internacionales a todo el globo.

Sitio Web Oficial: jfkairport.com - FACEBOOK - TWITTER

Cantidad de terminales - 5 - Terminales 1, 4, 5, 7 y 8, abiertas las 24 horas. Un tren gratuito (AirTrain) conecta todas las terminales entre sí, los estacionamientos y las instalaciones de alquiler de coches. Ver Más >>

Tráfico anual de pasajeros: 62.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2023.

Tel: +1 718 244 4444

En el nivel de arribos de todas las terminales y en el área comercial de la Terminal 4 hay centros de bienvenida. Por otra parte, en el área de arribos de las terminales 4, 7 y 8 hay mostradores de asistencia al viajero (Tel +1 718 656 4870).

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica en el barrio de Jamaica del distrito de Queens, 26 km (16 millas) al sudeste de Medio Manhattan.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Hay cuatro lotes para estancias cortas y largas, enlazados entre sí y con todas las terminales a través del AirTrain gratuito. Estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles. También hay dos zonas gratuitas para recoger pasajeros (Cell Phone Lots) y un área sin cargo para dejar pasajeros (Kiss and Fly). Los primeros están ubicados dentro de un radio de cinco minutos de todas las terminales, mientras que el área Kiss and Fly se encuentra en la estación Airtrain JFK Lefferts Boulevard.

Garajes a corto plazo/diarios

- Federal Circle Station Lot (pago anticipado)
- Garajes naranja y rojo (ubicados junto a las terminales 1, 2, 7 y 8)
- Garaje azul (ubicado junto a la Terminal 4)
- Garaje amarillo diario (ubicado junto a la Terminal 5)

Lotes a largo plazo/económicos

Lote 9, ubicado en Lefferts Boulevard, aproximadamente a 6.5 km de las terminales 1 a 8.

Estacionamiento para discapacitados*

Hay espacios de estacionamiento designados para uso de clientes con movilidad reducida ubicados en cada estacionamiento de corto plazo, cerca de la entrada de la terminal, y en el lote de largo plazo, cerca de las estaciones de Howard Beach y Lefferts Boulevard.

*Se requieren placas oficiales para discapacitados u otros permisos oficiales emitidos por un municipio o estado de residencia.

Ver tarifas y más sobre estacionamiento en el aeropuerto JFK

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, teléfonos y baños adaptados, espacios designados en los estacionamientos cerca de la entrada de las terminales, bebederos accesibles, áreas para higiene de animales de servicio. Los sistemas de transporte son accesibles para pasajeros con movilidad reducida. Informe a su aerolínea con anticipación acerca de cualquier necesidad especial.

Más información

 
  Tu auto en New York (JFK)   Tu alojamiento en New York  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 11 de Marzo de 2024