Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.
 

Aeropuerto de La Coruña (LCG)

9.1 (1 Comentarios)  Tu opinión
 
 
/fotos/lcg-aeropuerto.jpg
Guía del pasajero
  1. datos generales,
  2. estado de los vuelos: salidas, llegadas,
  3. aerolineas,
  4. instalaciones y servicios,
  5. transporte,
  6. alquiler de autos,
  7. estacionamiento,
  8. pasar la noche,
  9. accesibilidad para pasajeros especiales
  10. opiniones de los usuarios.
 

El Aeropuerto de La Coruña (A Coruña, en gallego), también conocido como Aeropuerto de Alvedro e inaugurado el 25 de mayo de 1963, es una importante terminal aérea de Galicia. Opera con vuelos de cabotaje y algunos destinos internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:30 am a 11:30 pm en invierno y de 4:30 am a 10:30 pm en verano.
Tráfico anual de pasajeros: 1.2 millón de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] En la sala de embarque existe un punto de información virtual con pantallas táctiles.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica en la localidad de Culleredo, 7 km (4.4 millas) al sudeste del centro de La Coruña.

Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Se dispone de una sala de reuniones en el primer nivel. La Sala VIP se ubica frente a las puertas 2-3 y abre de domingo a jueves entre las 5:30 am y las 10:00 pm, viernes de 5:30 am a 9:30 pm y sábado de 5:30 am a 9:00 pm; la estadía máxima es de 4 horas y dispone de terraza, computadoras, aire acondicionado, diarios y revistas, TV, refrigerios, bebidas, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €33.90).

Gastronomía- En el área de embarque hay restaurantes y una cafetería.
Compras- Artículos libres de impuestos en el primer piso y multitienda en la planta baja.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in. La oficina de objetos perdidos se sitúa en la sala de arribos (Tel +34 981 187 247; correo: [email protected]).
Otros servicios- Sala de primeros auxilios.

 

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

El recinto no dispone de alojamientos. Algunas de las opciones en las cercanías son:

PR La Poetisa (1.5 km/0.9 millas)
Hotel A'Marisqueira (2.1 km/1.3 millas)
Hotel Crunia (2.7 km/1.7 millas)
Hotel A Barquiña (2.8 km/1.7 millas)
Hotel Rialta (3.1 km/1.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 4051 de Autos Calpita (Tel +34 981 231 234) viaja entre el aeropuerto y Puerta Real, en La Coruña, con paradas en Casino, Plaza de Orense, Avenida A. Molina, Alcampo, Portazgo, Corveira y Vilaboa, con una tarifa de €1.50. Opera cada 30 minutos de lunes a viernes entre las 7:15 am y las 9:45 pm, sábados de 8:00 am a 10:00 pm y domingos y feriados de 9:00 am a 10:00 pm, con una frecuencia de 1 hora. Más información

Taxis - Frente a la terminal de pasajeros hay vehículos de Radio Taxi (Tel +34 981 243 333) y Tele Taxi (Tel +34 981 287 777). Se aplican cargos extra por viajes durante horarios nocturnos (de 10:00 pm a 6:00 am), sábados desde las 3:00 pm, domingos y feriados. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 20-25 minutos.

 

Dónde estacionar

Hay dos áreas de estacionamiento dentro del predio, para estancias cortas y largas. Precios y reservas

Parking general P1 - Abierto las 24 horas, con espacios cubiertos y al aire libre, a 2 minutos de la terminal.
Parking express - Situado junto al edificio principal, techado, permite el acceso al área de check-in en menos de 1 min.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

En caso de necesitar asistencia especial o sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea o agente de viajes al menos con 48 horas de anticipación. Se ofrece un servicio de escolta para niños que viajen sin compañía.