Aeropuerto de Jersey (JER)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/jer-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Jersey, inaugurado el 10 de marzo de 1937, sirve a la isla homónima, ubicada en la costa de Normandía. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Europa.

Sitio Web Oficial: jerseyairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:45 am a 9:30 pm (hasta las 9:00 pm en época invernal).
Compañías aéreas: Aer Lingus, Air Europa, Aurigny, British Airways, EasyJet, Eurowings, Flybe, Jet2.com, Loganair, Lufthansa.
Tráfico anual de pasajeros: 1.6 millón de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +44 153 444 6000. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes junto al área de check-in.

Ubicación

El aeropuerto de Jersey está situado 7.4 km (4.6 millas) al oeste de la localidad de Saint Helier.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Existen mostradores de Avis (Tel +44 153 451 9100 - 7:30 am a 9:30 pm), Europcar (Tel +44 153 474 7770 - 7:30 am a 9:30 pm) y Hertz (Tel +44 153 463 6666 - 8:00 am a 9:30 pm) en la planta baja de la terminal.
Por otro lado, Sovereign Car Hire (Tel +44 153 460 8062 / 779 778 6069) y Zebra Car Hire (Tel +44 153 473 6556 - lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm) ofrecen servicios desde fuera del aeropuerto.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (6:00 am a 7:00 pm), oficina de correos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Junto a la puerta 3 se encuentra el salón The Executive Lounge, abierto de 6:00 am a 8:30 pm; dispone de aire acondicionado, diarios y revistas, TV, refrigerios, bebidas, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass o DragonPass, mediante reserva online o pagando en puerta - £17.00).

Gastronomía- Hay cafeterías en el área pública, mientras que en la sala de embarque hay un bar y un restaurante.
Compras- Tienda libre de impuestos en el área de salidas, además de locales de indumentaria, calzado, accesorios, cosméticos, joyas, regalos, artesanías, libros, diarios y revistas, dulces, bebidas.
Equipaje- Carritos disponibles de forma gratuita a lo largo de la terminal. Maleteros fuera de las áreas de embarque y reclamo de equipaje. Servicio de consigna en la sala de embarque. La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de seguridad (correo: [email protected]).
Otros servicios- Capilla, área de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Pueden encontrarse varios alojamientos alrededor de la isla. Algunos de ellos disponen de servicios de traslado desde y hacia el aeropuerto.

Les Ormes Resort (0.9 km/0.6 millas)
Hotel La Place (1.8 km/1.1 millas)
Hotel Miramar (2.3 km/1.4 millas)
Greenhills Country Hotel (2.5 km/1.6 millas)
Golden Sands (2.5 km/1.6 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Autobuses - La línea 15 de Liberty Bus (Tel +44 153 482 8555) sale desde frente al área de arribos con destino a la estación Liberation, en St. Helier, pasando por Red Houses, Mont Nicolle, St. Aubin y Beaumont. Opera de 6:00 am a 11:20 pm y el tiempo de viaje es de aproximadamente 30 minutos. Tarifas desde £2.30.
Por otro lado, Signature Coaches (Tel +44 779 778 9123), Tantivy Blue Coach (Tel +44 153 470 6706) y Waverley Coaches (Tel +44 153 475 8360) ofrecen transporte puerta a puerta a diversos destinos dentro de la isla.

Taxis - Las paradas se encuentran frente a la sala de arribos. Los vehículos cuentan con taxímetro y el recorrido de 15 minutos hasta el centro de St. Helier tiene un costo de alrededor de £15.00. Las compañías disponibles son: Citicabs (Tel +44 153 449 9999), Domino Cabs (Tel +44 153 474 7047), Liberty Cabs (Tel +44 153 476 7700), Luxicabs (Tel +44 153 488 7000), Yellow Cabs (Tel +44 153 488 8888), Yes Taxis (Tel +44 153 463 0000).

Más información

 

Servicios de estacionamiento

Dentro del recinto se dispone de dos áreas de estacionamiento, además de sectores exclusivos para motocicletas y bicicletas. Frente al área de embarque hay sectores para ascenso y descenso de pasajeros disponibles por 10 minutos. Precios

Long stay car park - Aparcamiento para estancias largas frente a la sala de embarque.
Arrivals car park - Sector para estadías cortas junto al área de arribos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial deben notificar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su viaje. Se dispone de elevadores, una sala de espera especial, sillas de ruedas, lazos de inducción para hipoacúsicos y lugares designados en los aparcamientos. Más información: Tel +44 153 444 8877.