Aeropuerto de Dulles - Washington D.C. (IAD)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/fotos/iad-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, inaugurado el 17 de noviembre de 1962, sirve al área metropolitana de Washington, D.C. y es uno de los más modernos e importantes del país. Además de numerosos vuelos domésticos, opera con destinos internacionales alrededor del mundo.

Sitio Web Oficial: flydulles.com

Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas. Compuesto de una terminal principal y 5 vestíbulos (A, B, C, D y Z). Las tres primeras se conectan en menos de 2 minutos con la Terminal Principal mediante el sistema de tren automático Aerotrain. Los pasajeros que lleguen en la mayoría de los vuelos internacionales no utilizan el AeroTrain porque primero deben pasar por la aduana de EE. UU. La estación Terminal está ubicada más allá de los puntos de control de seguridad de la TSA. 

Tráfico anual de pasajeros: 15 millones de pasajeros lo transitaron en 2021.

Tel: +1 703 572 2700. Información de vuelos:  TTY: (703) 572-2400. Existen mostradores de informes en el nivel de arribos y cerca de las puertas A15, B62, C17 y D16. También hay voluntarios a lo largo del recinto en uniformes amarillos o azules para asistir a los pasajeros.

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 42 km (26 millas) al oeste de la ciudad de Washington.

 Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

En el centro de transporte terrestre, en el nivel inferior, hay teléfonos de cortesía para realizar reservas, mientras que un servicio de autobuses transporta a los clientes hacia el área de recogida de su vehículo.

Advantage (Tel +1 703 661 6503 / 800 777 5500 - 5:30 am a 0:30 am)
Alamo (Tel +1 844 648 1605 - las 24 horas)
Avis (Tel +1 800 331 1212 / 703 661 3500 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 800 218 7992 / 703 437 9559 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 866 434 2226 - 5:30 am a 0:30 am)
Enterprise (Tel +1 844 648 1602 - las 24 horas)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 703 471 6020 - las 24 horas)
National (Tel +1 844 648 1604 - las 24 horas)
Thrifty (Tel +1 800 541 7044 / 877 283 0898 - 5:00 am a 0:30 am)

 

Reservar Vehiculo

Booking.com Search CarsImage

Dónde estacionar

Cell Phone Lot - Es gratuita por 1 hora. Una vez que los pasajeros que llegan hayan recogido su equipaje y hayan salido de la Terminal, pídales que lo llamen para indicarle el número de puerta y el nivel (salida o llegada) donde están esperando. Es importante que los pasajeros que llegan estén afuera en la acera y listos para ser recogidos antes de acercarse a la Terminal. No hay que esperar en la acera. Estacionarse en la acera por más tiempo que una recogida rápida puede resultar en una multa de estacionamiento y / o remolque.

Para monitorear el estado de un vuelo entrante o saliente, llame al 703-572-6240 para tener listo el número de vuelo. Escuchará indicaciones que le solicitarán que ingrese el número de vuelo desde su teléfono. Esta información está directamente relacionada con las pantallas de información de vuelo del aeropuerto de Dulles.

Terminal Parking - Espacios para estancias cortas y largas frente a la terminal, conectados a ella a través de una pasarela subterránea. Estacionamiento para discapacitados disponible. El lote está ubicado directamente frente a la Terminal y es la opción de estacionamiento sin autoservicio más cercana en Dulles.

TENER EN CUENTA: No hay una duración mínima o máxima de estadía. Sin embargo, los vehículos dejados por más de 45 días deben registrarse en la oficina de estacionamiento para evitar ser identificados como "abandonados" y retirados de las instalaciones a cargo del propietario.

Tarifas

Tarifa por hora: $6 por hora*
Máximo diario: $27 por día (período de 24 horas)
RESERVA AQUÍ

* Las tarifas de estacionamiento pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Por favor, confirme, antes de reservar, la tarifa actual.

Se recomienda a los clientes a utilizar la nueva opción de entrada sin boleto ahora disponible en todas las áreas de estacionamiento público. Simplemente inserte su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) en la plaza de entrada del estacionamiento; asegúrese de usar la misma tarjeta de crédito para salir (no se requiere boleto para este método). O puede tocar el botón verde en la entrada para obtener un boleto y dirigirse a un cajero al salir.

Garaje 1 y 2 - Estacionamientos de varios pisos para corto y largo plazo y con bahías cubiertas y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Hay cabinas telefónicas disponibles en todos los niveles de los garajes en columnas pintadas de rojo o cerca de los ascensores. Puede acceder a la terminal a través de pasarelas cubiertas o un servicio de transporte gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana desde Curb 2F.

Parking Garage 1 se conecta a la Terminal a través de una pasarela peatonal subterránea equipada con aceras móviles. Mientras tanto, el Parking Garage 2 se conecta a la Terminal a través de una pasarela peatonal cubierta.

Tarifas

Tarifa por hora: $6 por hora*
Máximo diario: $19 por día (período de 24 horas)
RESERVA AQUÍ

* Las tarifas de estacionamiento pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Por favor, confirme, antes de reservar, la tarifa actual.

Economy Lot - Zona exterior para largas estancias, situada junto a la entrada del aeropuerto y frente al aparcamiento de alquiler de coches. Hay dos lotes: Green Economy Parking (temporalmente cerrado) y Blue Economy Parking. El servicio de autobús gratuito "ECONOMY" desde y hacia la Terminal también está disponible cada 10 minutos, las 24 horas, los 7 días de la semana desde la acera Curb 2F.

Tarifas

Máximo diario: $12 por día (período de 24 horas)*
RESERVA AQUÍ

* Las tarifas de estacionamiento pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Por favor, confirme, antes de reservar, la tarifa actual.

¿Qué hacer en caso de pérdida de un billete de estacionamiento?

En caso de pérdida del ticket de estacionamiento, envíe un correo electrónico al aeropuerto a [email protected] para conseguir asistente.

Servicios para personas con movilidad reducida

El Aeropuerto Internacional Washington Dulles ofrece instalaciones muy accesibles para personas con movilidad reducida o discapacidad.

Servicio de silla de ruedas

Puedes coordinar para contar con una silla de ruedas durante tu estadía en el aeropuerto. Podrás acceder a la misma en cualquiera de las Salas o en la Terminal a través de tu aerolínea o con cualquier Skycap en el Aeropuerto. No olvides de notificar a tu aerolínea al menos 48 horas antes de tu visita, para que puedan coordinarlo y así atender mejor tus necesidades.

Baños públicos

Los baños son totalmente accesibles con retretes para personas con discapacidades. La mayoría de los retretes tienen dispositivos de descarga por infrarrojos. Todos los lavabos en cada baño se colocan a una altura accesible y se utilizan dispositivos infrarrojos para activar el agua en la mayoría de los lugares.

Por otro lado, se han colocado estaciones para cambiar bebés a una altura accesible en los baños de hombres y mujeres en ubicaciones de mástil. Junto a varios de los baños públicos del aeropuerto, se proporciona un baño unisex para el cuidado de un acompañante.

Teléfonos públicos

En la terminal y en todos los vestíbulos, se pueden encontrar teléfonos con dispositivos de telecomunicación para sordos e hipoacúsicos (TDD) y accesibles en sillas de ruedas en varios lugares de cada edificio.

Control de seguridad

Todos los controles de seguridad son accesibles para pasajeros con movilidad reducida. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que realiza la inspección de pasajeros en los puntos de control, tiene un programa para ayudar a los viajeros con discapacidades o condiciones médicas.

Ascensores

Los ascensores están equipados con botones Braille elevados y son accesibles para personas que usan sillas de ruedas. En algunos ascensores, una voz electrónica anuncia la llegada a cada piso.

A su vez, los elevadores de la estación AeroTrain C están ubicados en la plataforma central. Debes esperar a que se abran las puertas en la plataforma central del Aerotrain para acceder al ascensor.

Transporte terrestre

Los autobuses de enlace del aeropuerto están equipados con elevadores / rampas para sillas de ruedas y anuncios audibles. Por otro lado, los servicios de transporte para vehículos de alquiler están equipados con rampas / elevadores para sillas de ruedas.

En tanto, Washington Flyer Taxi tiene varios vehículos dentro de la flota equipados para acomodar sillas de ruedas. En caso de necesitar un vehículo accesible, te recomendamos a que reserves con anticipación llamando al 703-572-TAXI (8294).

Aparcamiento público

El Aeropuerto Internacional Dulles cuenta con espacios de estacionamiento especialmente designados para pasajeros con movilidad reducida. Como requisito, los vehículos deben exhibir placas o carteles emitidos por el gobierno para uso de discapacitados. En los lotes de parking Terminal Hourly y Terminal Daily, estos espacios están ubicados en zona de priviligio (lo más próximo posible a la Terminal o al transporte terrestre). En los lotes Economy, los espacios están ubicados junto a las marquesinas de los autobuses.

Madres en lactancia

Dulles International cuenta con 8 salas de enfermería en todo el aeropuerto reservadas exclusivamente para madres lactantes localizadas en:

Terminal, Pre-Seguridad 
Nivel de llegadas: junto a los baños frente a los retiros de equipaje 2, 6, 11 y 14.

Post-seguridad
Puertas A: cerca de la puerta A20
Puertas B: Cerca de la puerta B70 (incluye un baño privado)
Puertas C: cerca de la puerta C11 (incluye un fregadero)
Puertas D: cerca de la puerta D1

Las habitaciones están protegidas para tu comodidad personal. Para acceder, sólo dirígete a uno de los mostradores de información o llama a Operaciones del aeropuerto al 703-572-2730.

Zonas de descanso para mascotas

El Aeropuerto Internacional Washington Dulles tiene designado áreas de descanso para animales de servicio / mascotas que viajan con los pasajeros.

Ubicaciones dentro de los vestíbulos (post-seguridad):
Junto a la puerta A32, junto al Virgin Atlantic Club
Al otro lado de la puerta D1, cerca de & pizza

Ubicaciones fuera de la Terminal (pre-seguridad):
En los extremos opuestos de la Terminal, en el Nivel de Salidas - Ticketing / Check-In. Puedes tomar la salida de la puerta 1 de la terminal y girar a la izquierda o la salida de la puerta 16 y girar a la derecha. También hay una tercera área de alivio en el nivel de arribos, fuera del edificio a través de la salida cerca la recolección de equipaje 1.

Las áreas de alivio de mascotas y animales de servicio están claramente marcadas y contienen bolsas y receptáculos para desechos para su conveniencia.

 
  Tu auto en Washington D.C. (IAD)   Tu alojamiento en Washington D.C.  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 19 de Febrero de 2024