Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.
 

Como ir del Aeropuerto de Honolulu (HNL) a la ciudad y alrededores

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Honolulu (HNL)

Medios de Transporte

 
Aeropuerto de Honolulu (HNL)

Ride-sharing - Las compañías que ofrecen este servicio recogen pasajeros en el nivel 2 de la Terminal 1, frente al lobby 2, y en el nivel 2 de la Terminal 2, fuera de los lobbies 5 y 8.

Autobuses - El servicio TheBus (Tel +1 808 848 4500 / 5555) opera autobuses con una frecuencia de 30 minutos. La línea 19 va hacia Kalihi Kai, el centro de Honolulu, Honolulu Civic Center, Ala Moana Shopping Center, Waikiki y la Base Hickam de la Fuerza Aérea. La ruta 20 viaja a Kalihi, el centro de la ciudad, Honolulu Civic Center, Ala Moana Shopping Center, Waikiki, Arizona Memorial, Aloha Stadium, Aiea y Pearlridge Shopping Center. La línea 31 se dirige a Tripler Medical Center y Kalihi Transit Center. Los coches salen desde la carretera en el segundo nivel y los boletos cuestan USD2.75.
Roberts Hawaii Express Shuttle (Tel +1 866 898 2523 / 808 439 8800) brinda transporte puerta a puerta a lo largo de la isla de Oahu, con una tarifa de USD17.00 a Waikiki. Las paradas se ubican en la planta baja, fuera de las áreas de reclamo de equipaje 11, 17 y 31.

 
Taxis - Los vehículos de AMPCO Express (Tel +1 808 861 8294) están ubicados frente a las salas de retiro de maletas y cuentan con taxímetros. El viaje hasta Waikiki toma 25-30 minutos.
 

Alquiler de autos

Reservar Vehiculo

Última actualización: 24 de Febrero de 2020

  Puntaje del Aeropuerto de Honolulu

Puntaje General:  Sobre 0 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte:

Consejos sobre el Transporte

 
Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tenter un horario programado de recogida.
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar. Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto. Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor. Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel.
Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomienda reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.