Dormir en el Aeropuerto de Helsinki Vantaa (HEL) o en hoteles cercanos 6.00

(2 Comentarios)  Tu opinión

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto de Helsinki Vantaa (HEL), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Aeropuerto de Helsinki Vantaa (HEL)

Pasar la noche dentro del aeropuerto

Las terminales permanecen abiertas las 24 horas y con varios servicios, por ende es un aeropuerto propicio para aquellos pasajeros con vuelos cancelados o con conexiones o partidas temprano por la mañana. De esta manera, los pasajeros de bajo presupuesto se evitan gastos extra en traslados y hoteles.

Dónde descansar: Hay más lugares confortables en la zona de salidas que en el área pública. Averigua con tu aerolínea si puedes hacer el check-in y despachar la maleta antes del cierre del ingreso al área de embarque, ya que suele cerrar por unas horas antes de la medianoche. Cerca de la puerta 31 hay un salón con piso alfombrado para recostarse y algunos asientos reclinables. Además, varias salas de espera cuentan con butacas reclinables y asientos sin apoyabrazos. En caso de contar con mayor presupuesto, si deseas obtener un descanso más cómodo puedes utilizar los Sleeping Pods, cabinas para dormir con espacio para guardar el equipaje (€4.50 la hora + un adicional si se solicitan sábanas, almohadas y agua.) También hay tres hoteles dentro del predio. Otra opción es acceder a las salas VIP mediante un pago en la puerta o con diferentes membresías. Hay que tener en cuenta que cierran antes de medianoche y reabren a partir de las 5.30 am.

Equipaje: Hay lockers en la planta baja de ambas terminales (período máximo de almacenamiento: 7 días), por lo que puedes olvidarte de tus maletas hasta la hora del check-in.

Para comer y beber: Se dispone de opciones abiertas las 24 horas en la Terminal 2: Cafe Tori (puertas 26-27), Nordic Kitchen (puerta 35), Ulappa (nivel de embarque). Alepa es una tienda de golosinas que permanece abierta toda la noche y se encuentra en la sala de arribos. Además, hay máquinas expendedoras en distintos puntos de las terminales.

Compras: Los horarios de los negocios oscilan entre las 4:00 am y las 11:00 pm.

Baños: Duchas únicamente en las salas VIP.

Wi-Fi: El aeropuerto tiene conexión gratuita e ilimitada.

Otros servicios disponibles las 24 horas: Cajeros automáticos, kioskos de internet, biblioteca, áreas de entretenimiento para niños, gasolinera, instalaciones para cuidado de bebés.

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

Cabinas individuales de GoSleep junto a las puertas 28 y 50. El GLO Hotel Airport se ubica en la planta baja de la Terminal 2, mientras que el Scandic Helsinki Airport se sitúa a 200 metros y el Hilton Helsinki Airport está comunicado con el edificio a través de una pasarela cubierta. Algunas alternativas en las cercanías, que además cuentan con servicios de traslado para sus huéspedes, son:

Forenom Hostel Vantaa Airport (1.2 km/0.7 millas)
Clarion Hotel Helsinki Airport (1.3 km/0.8 millas)
Forenom Hostel Vantaa Aviapolis (1.4 km/0.9 millas)
Scandic Aviapolis (2.4 km/1.5 millas)
Scandic Aviacongress (2.5 km/1.6 millas)

Última actualización: 13 de Mayo de 2019

  Puntaje del Aeropuerto de Helsinki Vantaa

Puntaje General: 7.8
Puntaje en Pasar la noche en el aeropuerto: 6.00
 
Acceso s Salas Vip
 
 
 

CONSULTAS