Aeropuerto de Rovaniemi (RVN)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 

/fotos/rvn-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Rovaniemi, inaugurado en junio de 1940, es uno de los más importantes de Finlandia. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Europa e Israel.

Sitio Web Oficial: finavia.fi
Cantidad de terminales - 1 - Abierta entre las 4:00 am y las 10:30 pm.
Compañías aéreas: Aer Lingus, Brussels Airlines, EasyJet, Edelweiss Air, Finnair, Neos, Norwegian Air Shuttle, Israir, Thomas Cook Airlines, TUI Airways, Turkish Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: 640,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +358 207 086 506. Oficina de informes en el primer piso, junto al control de seguridad.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 10 km (6.5 millas) al nordeste de la ciudad de Rovaniemi.

Ver Mapa

Dentro de la terminal pueden encontrarse mostradores de diferentes compañías.

Avis/Budget (Tel +358 104 362 360 - 7:30 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +358 403 062 870 - 6:15 am a 11:00 am)
Finn-Rent (Tel +358 400 148 917 - días de semana de 8:00 am a 5:00 pm, sábado de 10:00 am a 3:00 pm, domingo de 12:00 pm a 3:00 pm)
FiRENT (Tel +358 600 550 715 - lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 10:00 pm)
Green Motion (Tel +358 201 213 540 / 400 289 600 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +358 205 552 500 - 7:00 am a 11:00 pm)
Scandia Rent (Tel +358 163 420 506 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +358 201 122 596 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con oficina de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Instalaciones para reuniones en el segundo piso.

Gastronomía- Cafetería en el área de embarque y restaurante en el segundo nivel.
Compras- Hay tiendas de souvenirs, regalos, dulces, accesorios.
Equipaje- El equipaje perdido debe denunciarse en el mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, mecedoras.

 

Algunos de los alojamientos en los alrededores ofrecen servicios complementarios de traslado para sus huéspedes.

Santa Claus Holiday Village (2.5 km/1.6 millas)
Glass Resort (2.6 km/1.6 millas)
Nova Skyland Hotel (2.6 km/1.6 millas)
Santa's Igloos Arctic Circle (2.8 km/1.7 millas)
Arctic TreeHouse Hotel (3.1 km/1.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - Hay un servicio de Airportbus (Tel +358 1636 2222) hacia la estación de autobuses y diversos hoteles de la ciudad, con una tarifa de €7.00-12.00. Parte desde el aeropuerto inmediatamente después del arribo de los vuelos. También pueden reservarse traslados hacia diferentes localidades en Laponia (Levi, Ylläs, Saariselkä, Pyhätunturi, Luosto, Suomu).
Pikakuljetus Rovaniemi Oy (Tel +358 504 489 775) opera el servicio Santa's Express, que viaja al centro de la ciudad, la estación de trenes, Santa Claus Village y Santa Park por €3.50.
SkiBus (Tel +358 407 249 563) brinda transporte al área de Pyhä-Luosto cuatro veces al día en temporada alta y dos veces al día el resto del año. El recorrido toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Los billetes cuestan entre €28.00 y €31.00.
También se dispone de servicios de Best of Arctic (Tel +358 207 413 710) hacia Kuusamo, Ruka y Suomu (€46.00) los lunes, miércoles y viernes a las 11:20 am, sólo con reserva previa.
Más información

Taxis - Las paradas se sitúan frente a la terminal de pasajeros. Las compañías que proveen el servicio en el recinto son Lähitaksi Rovaniemi (Tel +358 2008 8000) y Santa Line (Tel +358 6003 0030). El recorrido hasta el centro de Rovaniemi toma unos 10 minutos.

 

Existen tres estacionamientos frente al edificio principal (P1-P3), con espacios para estancias cortas y largas, lugares calefaccionados y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Los primeros 20 minutos de estadía son gratis. El pago se realiza dentro de la terminal. Tarifas

 

Baños adaptados y lugares reservados para estacionar disponibles. Además, se ofrece asistencia gratuita desde los mostradores de check-in hasta la aeronave, o desde el aeroplano hasta su vía de salida del recinto. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación.