Aeropuerto de Oulu (OUL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Oulu (OUL)

El Aeropuerto de Oulu, inaugurado el 30 de junio de 1953, es el segundo más transitado del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: finavia.fi
Cantidad de terminales - 1 - Abierta entre las 4:00 am y las 2:00 am.
Compañías aéreas: Finnair, Norwegian Air Shuttle, Scandinavian Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: 1.1 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +358 207 087 800. Mostrador de informes en la sala central.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en Oulunsalo, 15 km (9.5 millas) al sudoeste de la ciudad de Oulu.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en el área de check-in del primer piso.

Avis/Budget (Tel +358 104 362 380 - lunes a viernes de 6:30 am a 1:30 am, sábados de 8:00 am a 9:00 pm, domingos de 9:00 am a 1:30 am)
Europcar (Tel +358 403 062 871 - días de semana de 6:30 am a 10:30 pm, sábado de 8:00 am a 10:30 pm, domingo de 9:30 am a 10:30 pm)
Hertz (Tel +358 205 552 800 - lunes a viernes de 7:00 am a 1:30 am, sábados de 8:00 am a 1:30 am, domingos de 8:00 am a 11:00 pm)
Scandia Rent (Tel +358 8311 7000 - lunes a viernes de 7:20 am a 7:00 pm, sábado de 7:20 am a 6:00 pm)
Sixt (Tel +358 201 122 590 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajero automático, buzón de correos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Se dispone de una sala de reuniones en el segundo piso. El salón Hailuoto Lounge se ubica en la sala de embarque y abre de acuerdo a los horarios de los vuelos.

Gastronomía- Bar y cafeterías en la sala de embarque, café en el área pública.
Compras- Pasando el control de seguridad existe una tienda libre de impuestos con cosméticos, perfumes, regalos, dulces, libros, revistas.
Equipaje- Servicio de consigna en el área pública. Las consultas acerca de objetos perdidos deben dirigirse al mostrador de informes del aeropuerto o a la oficina de objetos perdidos de la región de Oulu (Tel +358 600 550 094), de lunes a viernes entre las 12:00 pm y las 5:00 pm y sábados de 11:00 am a 3:00 pm.
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, salón para fumadores, farmacia, mecedoras.

 

No hay hoteles dentro del predio, pero pueden encontrarse diversas opciones en las cercanías, entre ellas:

Finlandia Hotel Airport Oulu (4.8 km/3 millas)
Hotelli Pohjankievari (7.3 km/4.5 millas)
Kievarinhovi Apartments (7.4 km/4.6 millas)
Andyland Guesthouse (7.5 km/4.7 millas)
Kempeleen Moottorimaja (7.5 km/4.7 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - La línea 8 de Oulun Joukkoliikenne (Tel +358 855 840 400) viaja entre el aeropuerto y el centro de la ciudad en unos 25 minutos, de 5:50 am a 1:20 am. La tarifa es de €5.80. Otras paradas incluyen Riisikuja, Oulunsalo, Vihiluoto, Välkkylä, Raksila, Rautasaari, Toripakka, Teknologiantie.
El autobús 9 comunica el recinto con Heikinharjuun en unos 55 min. entre las 5:40 am y las 10:15 pm, con paradas intermedias en Teeritie, Kuovintie, Raitakuja, Oulunsalo, Vihiluoto, Oulunlahti, Vesalantie, Äimärautio, Limingantulli, Elokuvakeskus, Toripakka.
Más información

Taxis - Se dispone de vehículos frente a la terminal de pasajeros durante los horarios programados de arribo de los vuelos. Los operadores oficiales son Otaxi (Tel +358 6003 0081), Raahen Taksiasema Oy (Tel +358 6003 0010) y OTP Taksipalvelut (Tel +358 810 060). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 20 minutos.

 

El recinto brinda tres áreas de aparcamiento para estancias cortas y largas, ubicadas cerca de la terminal. Hay estaciones de pago en los estacionamientos y dentro del edificio principal. Precios

P1 & P3 - Las tarifas incluyen servicios de calefacción de motores y carga de vehículos eléctricos.
P2 - Los primeros 20 minutos no tienen cargo.

 

Finavia provee asistencia gratuita a los pasajeros minusválidos, con dificultades en la visión o la audición, y aquellos con movilidad reducida. Coordine los servicios apropiados con su aerolínea o agencia de viajes al menos 48 horas antes de su llegada. Además, se dispone de lugares designados para estacionar, sanitarios adaptados y taxis accesibles.