Ante la situación de pandemia debido al Coronavirus (Covid-19), se recomienda a quienes tienen un vuelo programado, a revisar el itinerario o estado de vuelo, ya que se están produciendo cancelaciones de vuelos entre algunos países por tiempo indeterminado.
 

Aeropuerto de Turku (TKU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
/fotos/tku-aeropuerto.jpg
Guía del pasajero
  1. datos generales,
  2. estado de los vuelos: salidas, llegadas,
  3. aerolineas,
  4. instalaciones y servicios,
  5. transporte,
  6. alquiler de autos,
  7. estacionamiento,
  8. pasar la noche,
  9. accesibilidad para pasajeros especiales
  10. opiniones de los usuarios.
 

El Aeropuerto de Turku, inaugurado en 1935, es uno de los más importantes de Finlandia y el primer aeropuerto civil del país. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: finavia.fi
Cantidad de terminales - 1 - Abierta durante los horarios de los vuelos.
Compañías aéreas: AirBaltic, Air Leap, Finnair, Scandinavian Airlines, Thomas Cook Airlines, Wizz Air.
Tráfico anual de pasajeros: 370,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +358 207 084 717.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al norte de la ciudad de Turku.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Hay mostradores de las siguientes compañías:

Avis/Budget (Tel +358 207 991 222 - lunes a viernes de 6:30 am a 1:30 am, sábado de 10:00 am a 9:00 pm, domingo de 12:00 pm a 1:30 am)
Europcar (Tel +358 403 062 831 - días de semana de 6:30 am a 10:00 pm, sábado de 8:00 am a 7:00 pm, domingo de 8:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +358 205 552 600 - 6:00 am a 1:30 am)
Sixt (Tel +358 201 122 520 - 7:00 am a 1:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajero automático, buzón de correos, estaciones de trabajo y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala VIP Lounge, ubicada en el primer piso, abre de acuerdo a los horarios de funcionamiento del recinto.

Gastronomía- Se dispone de cafeterías en el área de check-in y la sala de embarque.
Compras- Tienda de souvenirs, dulces, bebidas, comestibles, especialidades locales pasando el control de seguridad.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos, dirigirse al Tel +358 6000 3391 de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 2:00 pm.
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, mecedoras.

 

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

Entre los alojamientos más cercanos pueden encontrarse:

Hostel Linnasmäki (4.4 km/2.7 millas)
Forenom Serviced Apartments Turku Virusmäentie (5.8 km/3.6 millas)
Holiday Club Caribia (6.1 km/3.8 millas)
Hotelli & Ravintola Martinhovi (6.1 km/3.8 millas)
Hesehotelli (6.3 km/3.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 1 de Föli (Tel +358 2262 4811) comunica el recinto con el centro de la ciudad (Keskusta) y el puerto (Satama), con una tarifa de €3.00 (€4.00 entre las 11:00 pm y las 4:00 am) y un tiempo de viaje de unos 20 minutos. Opera cada 20-30 min. de lunes a sábado desde las 5:20 am hasta las 0:45 am y domingos de 6:00 am a 0:45 am. Más información

Taxis - Vehículos disponibles frente a la terminal durante los horarios programados de arribo de los vuelos. Junto a la entrada del edificio también hay un teléfono de cortesía para realizar reservas. Los operadores son Airport Taxi Citytaxi (Tel +358 400 919 940), Turun Taksit (Tel +358 210 041), V-S Yritystaksit (Tel +358 2244 5533) y Raumair (Tel +358 2822 5544). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 15-20 minutos.

 

Dónde estacionar

El aparcamiento se sitúa frente a la terminal de pasajeros y dispone de espacios para estancias cortas y largas y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Los primeros 20 minutos no tienen cargo y el pago se realiza en una máquina ubicada en el primer piso del edificio principal. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen sanitarios adaptados y lugares designados para estacionar. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación.