Aeropuerto de Génova (GOA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/goa-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova, inaugurado en 1962, no sólo sirve a la provincia de Génova, sino a la mayor parte de la región de Liguria, en Italia. Fue construido sobre una península artificial y opera con vuelos de cabotaje e internacionales a algunos destinos de Europa.

Sitio Web Oficial: airport.genova.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:40 am a 0:30 am.
Tráfico anual de pasajeros: 1.5 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +39 106 0151. Correo: [email protected] Mostrador de información y turismo en la sala de arribos, disponible de 9:00 am a 1:00 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Sestri Ponente, 9 km (5.6 millas) al oeste de Génova.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Existen mostradores de alquiler de coches junto a la entrada principal de la terminal.

Autovia (Tel +39 106 502 051 / 334 604 1144)
Avis/Budget (Tel +39 106 507 280 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:30 am a 11:00 pm)
Enterprise/Locauto (Tel +39 106 143 056 - 8:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +39 106 504 881 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, fines de semana de 8:30 am a 6:00 pm)
Hertz (Tel +39 106 012 525 - 8:00 am a 11:00 pm)
Maggiore (Tel +39 108 460 436 - días de semana de 7:30 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:30 am a 11:00 pm)
Sicily by Car/Autoeuropa (Tel +39 106 591 536 - 8:00 am a 11:00 pm)
Winrent (Tel +39 665 2111 - lunes a viernes de 8:00 am a 7:30 pm, sábado de 9:00 am a 2:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con cajero automático, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso gratuito a Wi-Fi por 3 horas. El Tower Genova Airport Hotel, situado en las cercanías, está equipado con salas de reuniones y conferencias. La Sala Genova se ubica en la sala principal de embarque, a la derecha de los mostradores de check-in, abre de 5:00 am a 8:00 pm y dispone de diarios y revistas, teléfonos, TV, refrigerios, aire acondicionado, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass o DragonPass, mediante reserva online o pagando en puerta - €18.00).

Gastronomía- Existen opciones en las áreas de arribos y embarque, que incluyen restaurantes, cafeterías, bares y máquinas expendedoras.
Compras- Artículos libres de impuestos pasando el control de seguridad. También hay locales con productos regionales, accesorios, libros, ropa.
Equipaje- Carritos disponibles por €1.00 en los niveles de embarque y arribos, fuera de la terminal y dentro de los estacionamientos. Sellado protector de maletas en el primer piso, de 5:00 am a 7:00 pm. La oficina de objetos perdidos se ubica en la sala de arribos y opera entre las 9:30 am y las 11:00 am y de 7:00 pm a 8:30 pm (Tel +39 106 015 407; correo: [email protected]).
Otros servicios- Instalaciones para cuidado de bebés, área de entretenimiento para niños, clínica de primeros auxilios, farmacia.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Junto al aeropuerto se emplaza el Tower Genova Airport Hotel & Conference Center. En el centro de la ciudad y alrededores pueden encontrarse muchos otros alojamientos, algunos con autobuses de traslado desde y hacia el recinto.

Best Western Premier CHC Airport (0.9 km/0.6 millas)
Marina Place Resort (1 km/0.6 millas)
Serafino Liguria Hotel (1.4 km/0.9 millas)
La Corte Room & Breakfast (1.4 km/0.9 millas)
Casa MaMa (1.7 km/1.1 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El Volabus viaja hacia las estaciones de tren de Brignole y Principe, atravesando el centro de la ciudad. El recorrido toma 30 minutos y los billetes tienen un costo de €6.00, lo que incluye 60 min. de viaje en cualquier servicio de AMT (Tel +39 848 000 030). Opera de 5:50 am a 0:20 am. El servicio I24 comunica la terminal con el distrito de Sestri Ponente, la estación de trenes y el nuevo aeropuerto de Marina Génova en aproximadamente 12 min., desde las 6:50 am hasta las 7:35 pm. La tarifa es de €1.60 y da acceso a la red pública de AMT y Trenitalia por 100 min. Los billetes pueden adquirirse a bordo del autobús o en máquinas automáticas ubicadas en la sala de arribos. También hay un servicio gratuito (SP) hacia Principe Piazza Acquaverde y Sestri Ponente que sale cada 15 min. entre las 6:00 am y las 8:00 pm.

Trenes - Trenitalia (Tel +39 668 475 475) opera servicios a distintas ciudades del país, como Roma, Torino y Milán, desde las dos estaciones ubicadas en el centro de la ciudad.

Taxis - GEXI (Tel +39 108 9333), Prenotaxi (Tel +39 107 7277) y Taxi Genova (Tel +39 105 966 / 392 596 6123) disponen de vehículos fuera del área de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de Génova es de 15-20 minutos. La tarifa hasta la Estación Principe es de €7.00 y a la Estación Brignole es de €8.00 (recargas de €1.00 durante la noche y días festivos).

Más información

 

Servicios de estacionamiento

Hay dos estacionamientos dentro del predio y áreas exclusivas para motocicletas. Además, frente a la terminal hay un sector para descenso de pasajeros (Kiss&Fly) donde los primeros 20 minutos no tienen cargo. El pago puede realizarse dentro de los propios aparcamientos o en la sala de arribos, de 6:00 am a 0:00 am. Más información: Tel +39 106 015 273. Precios

P1 - Aparcamiento central para estadías cortas y largas.
P2 - Área de bajo costo, sólo disponible mediante reservas online.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o dispositivos de movilidad (sillas de ruedas o muletas) deben notificar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. En el recinto además se dispone de espacios reservados para estacionar, un sendero especial para disminuidos visuales, elevadores, señalización en Braille, sanitarios adaptados y vehículos con ascensor para embarcar y desembarcar del aeroplano. Los menores entre 4 y 12 años que viajen sin compañía reciben la asistencia apropiada en tierra y durante el vuelo. En el caso de niños entre 4 meses y 4 años, debe contratarse una azafata.