Aeropuerto de Génova (GOA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/goa-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova, inaugurado en 1962, no sólo sirve a la provincia de Génova, sino a la mayor parte de la región de Liguria, en Italia. Fue construido sobre una península artificial y opera con vuelos de cabotaje e internacionales a algunos destinos de Europa.

Sitio Web Oficial: airport.genova.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:40 am a 0:30 am.
Tráfico anual de pasajeros: 1.5 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +39 106 0151. Correo: [email protected] Mostrador de información y turismo en la sala de arribos, disponible de 9:00 am a 1:00 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica en la localidad de Sestri Ponente, 9 km (5.6 millas) al oeste de Génova.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Existen mostradores de alquiler de coches junto a la entrada principal de la terminal.

Autovia (Tel +39 106 502 051 / 334 604 1144)
Avis/Budget (Tel +39 106 507 280 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:30 am a 11:00 pm)
Enterprise/Locauto (Tel +39 106 143 056 - 8:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +39 106 504 881 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, fines de semana de 8:30 am a 6:00 pm)
Hertz (Tel +39 106 012 525 - 8:00 am a 11:00 pm)
Maggiore (Tel +39 108 460 436 - días de semana de 7:30 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:30 am a 11:00 pm)
Sicily by Car/Autoeuropa (Tel +39 106 591 536 - 8:00 am a 11:00 pm)
Winrent (Tel +39 665 2111 - lunes a viernes de 8:00 am a 7:30 pm, sábado de 9:00 am a 2:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajero automático, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso gratuito a Wi-Fi por 3 horas. El Tower Genova Airport Hotel, situado en las cercanías, está equipado con salas de reuniones y conferencias. La Sala Genova se ubica en la sala principal de embarque, a la derecha de los mostradores de check-in, abre de 5:00 am a 8:00 pm y dispone de diarios y revistas, teléfonos, TV, refrigerios, aire acondicionado, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass o DragonPass, mediante reserva online o pagando en puerta - €18.00).

Gastronomía- Existen opciones en las áreas de arribos y embarque, que incluyen restaurantes, cafeterías, bares y máquinas expendedoras.
Compras- Artículos libres de impuestos pasando el control de seguridad. También hay locales con productos regionales, accesorios, libros, ropa.
Equipaje- Carritos disponibles por €1.00 en los niveles de embarque y arribos, fuera de la terminal y dentro de los estacionamientos. Sellado protector de maletas en el primer piso, de 5:00 am a 7:00 pm. La oficina de objetos perdidos se ubica en la sala de arribos y opera entre las 9:30 am y las 11:00 am y de 7:00 pm a 8:30 pm (Tel +39 106 015 407; correo: [email protected]).
Otros servicios- Instalaciones para cuidado de bebés, área de entretenimiento para niños, clínica de primeros auxilios, farmacia.

 

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

Junto al aeropuerto se emplaza el Tower Genova Airport Hotel & Conference Center. En el centro de la ciudad y alrededores pueden encontrarse muchos otros alojamientos, algunos con autobuses de traslado desde y hacia el recinto.

Best Western Premier CHC Airport (0.9 km/0.6 millas)
Marina Place Resort (1 km/0.6 millas)
Serafino Liguria Hotel (1.4 km/0.9 millas)
La Corte Room & Breakfast (1.4 km/0.9 millas)
Casa MaMa (1.7 km/1.1 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El Volabus viaja hacia las estaciones de tren de Brignole y Principe, atravesando el centro de la ciudad. El recorrido toma 30 minutos y los billetes tienen un costo de €6.00, lo que incluye 60 min. de viaje en cualquier servicio de AMT (Tel +39 848 000 030). Opera de 5:50 am a 0:20 am. El servicio I24 comunica la terminal con el distrito de Sestri Ponente, la estación de trenes y el nuevo aeropuerto de Marina Génova en aproximadamente 12 min., desde las 6:50 am hasta las 7:35 pm. La tarifa es de €1.60 y da acceso a la red pública de AMT y Trenitalia por 100 min. Los billetes pueden adquirirse a bordo del autobús o en máquinas automáticas ubicadas en la sala de arribos. También hay un servicio gratuito (SP) hacia Principe Piazza Acquaverde y Sestri Ponente que sale cada 15 min. entre las 6:00 am y las 8:00 pm.

Trenes - Trenitalia (Tel +39 668 475 475) opera servicios a distintas ciudades del país, como Roma, Torino y Milán, desde las dos estaciones ubicadas en el centro de la ciudad.

Taxis - GEXI (Tel +39 108 9333), Prenotaxi (Tel +39 107 7277) y Taxi Genova (Tel +39 105 966 / 392 596 6123) disponen de vehículos fuera del área de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de Génova es de 15-20 minutos. La tarifa hasta la Estación Principe es de €7.00 y a la Estación Brignole es de €8.00 (recargas de €1.00 durante la noche y días festivos).

Más información

 

Dónde estacionar

Hay dos estacionamientos dentro del predio y áreas exclusivas para motocicletas. Además, frente a la terminal hay un sector para descenso de pasajeros (Kiss&Fly) donde los primeros 20 minutos no tienen cargo. El pago puede realizarse dentro de los propios aparcamientos o en la sala de arribos, de 6:00 am a 0:00 am. Más información: Tel +39 106 015 273. Precios

P1 - Aparcamiento central para estadías cortas y largas.
P2 - Área de bajo costo, sólo disponible mediante reservas online.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o dispositivos de movilidad (sillas de ruedas o muletas) deben notificar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. En el recinto además se dispone de espacios reservados para estacionar, un sendero especial para disminuidos visuales, elevadores, señalización en Braille, sanitarios adaptados y vehículos con ascensor para embarcar y desembarcar del aeroplano. Los menores entre 4 y 12 años que viajen sin compañía reciben la asistencia apropiada en tierra y durante el vuelo. En el caso de niños entre 4 meses y 4 años, debe contratarse una azafata.