Aeropuerto de Florencia (FLR)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Florencia (FLR)

El Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia, también conocido como Aeropuerto de Peretola e inaugurado el 4 de junio de 1931, es uno de los más importantes de la región de Toscana. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales dentro de Europa y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: aeroporto.firenze.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:00 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 2.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +39 553 0615 / 553 061 830. Información de vuelos: Tel +39 553 061 300. Hay un mostrador de informes y turismo en el área de arribos, abierto de lunes a sábado entre las 9:00 am y las 7:00 pm y los domingos de 9:00 am a 2:00 pm (Tel +39 5531 5874).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al noroeste de la ciudad.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en Palagio degli Spini, hacia donde se dirige un autobús de cortesía cada 20 minutos desde el estacionamiento para estancias cortas.

Auto Europa/Sicily by Car (Tel +39 553 436 031 - 8:30 am a 10:30 pm)
Avis/Budget (Tel +39 5531 5588 - 8:00 am a 11:00 pm)
B-Rent (Tel +39 552 694 168 - 8:00 am a 10:00 pm)
Europcar (Tel +39 5531 8609 - 8:00 am a 11:30 pm)
Goldcar/InterRent (Tel +39 645 209 634 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz/Dollar/Thrifty/Firefly (Tel +39 5530 7370 - lunes a sábado de 8:30 am a 11:30 pm, domingos de 9:30 am a 11:30 pm)
Locauto/Enterprise/Alamo (Tel +39 5531 0150 / 348 781 5800 - 8:00 am a 11:00 pm)
Maggiore/National (Tel +39 5531 1256 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +39 294 757 979 - 8:00 am a 11:00 pm)
Winrent (Tel +39 665 2111 - lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm, domingo de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y casas de cambio de divisas (5:00 am a 11:30 pm). Algunos hoteles en las cercanías, como el Novotel Firenze Nord Aeroporto, disponen de salas de reuniones y conferencias. La sala Masaccio Lounge se ubica en el primer piso del área de embarque, abre de 5:00 am a 7:15 pm (hasta las 7:00 pm los sábados y hasta las 7:45 pm los domingos) y provee aire acondicionado, bar, diarios y revistas, Wi-Fi, estaciones de trabajo, bocadillos (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €30.00).

Gastronomía- Hay restaurantes en las áreas de embarque y arribos, además de máquinas expendedoras a lo largo del recinto.
Compras- Tiendas libres de impuestos en la planta baja y el primer piso. Otras opciones incluyen locales de libros, indumentaria, accesorios, joyas.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles en forma gratuita. Sellado protector de maletas en el área de check-in (Tel +39 3317 2301). La oficina de objetos perdidos se sitúa en el área de reclamo de maletas y opera de 8:00 am a 9:00 am y de 3:00 pm a 4:00 pm (Tel +39 553 061 300).
Otros servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 

Pueden encontrarse numerosos alojamientos en el centro de la ciudad. Algunos de ellos cuentan con servicios de traslado para sus huéspedes.

Hotel Real (0.5 km/0.3 millas)
Hotel Franchi (0.7 km/0.4 millas)
EurHotel (0.8 km/0.5 millas)
Florence Shabby Chic Home (0.8 km/0.5 millas)
Hotel Mirage (0.9 km/0.6 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Se dispone de dos áreas de estacionamiento al aire libre las 24 horas frente al edificio de la terminal. Los primeros 15 minutos son gratuitos. Tarifas

P1 - Aparcamiento para estancias cortas.
P2 - Dedicado para estadías largas.

 

Existen baños y teléfonos adaptados y espacios reservados para estacionar cerca de las puertas de la terminal, además de sillas de ruedas y vehículos con elevadores para abordar y desembarcar del avión. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación.