Aeropuerto de East Midlands (EMA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/ema-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de East Midlands, inaugurado el 2 de abril de 1965, sirve a las áreas metropolitanas de Derby, Leicester y Nottingham. Opera con vuelos domésticos e internacionales dentro de Europa, América del Norte y el Caribe.

Sitio Web Oficial: eastmidlandsairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Aurigny (Tel +44 148 182 2886), BH Air (Tel +44 207 543 5555), Flybe (Tel +44 371 700 2000), Jet2.com (Tel +44 333 300 0042), Ryanair (Tel +44 871 246 0000), Thomas Cook Airlines (Tel +44 870 750 5711), TUI Airways (Tel +44 203 636 1931).
Tráfico anual de pasajeros: 4.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +44 808 169 7032. Mostrador de informes en la sala central.

Ubicación

El aeropuerto está situado 18 km (11 millas) al sudeste de Derby y 21 km (13 millas) al sudoeste de Nottingham.

Ver Mapa

Existen oficinas en el área de arribos.

Avis/Budget (Tel +44 344 544 6005 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, sábados de 8:00 am a 8:00 pm, domingos de 8:30 am a 10:00 pm)
Enterprise (Tel +44 133 281 2828 - martes a viernes de 6:30 am a 0:00 am, sábado a lunes de 8:00 am a 10:00 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 0293 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, sábados de 8:00 am a 8:00 pm, domingos de 10:00 am a 8:00 pm)
Hertz (Tel +44 843 309 3024 - días de semana de 7:00 am a 10:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 10:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (4:00 am a 8:30 pm), buzón de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo por 4 horas. Instalaciones para conferencias en el hotel Radisson Blu, situado en las cercanías. El salón Escape Lounge se sitúa frente a la puerta 17 y abre de lunes a viernes entre las 4:30 am y las 7:00 pm, sábados de 4:00 am a 6:00 pm y domingos de 4:00 am a 7:00 pm; dispone de diarios y revistas, bar y buffet complementarios, Wi-Fi, computadoras, TV, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £25.00).

Gastronomía- Dentro de la terminal hay locales de comida rápida, bares, restaurantes y cafeterías.
Compras- Además de una tienda libre de impuestos, se dispone de locales de electrónica, cosméticos, regalos, libros, diarios, revistas, dulces, moda y accesorios.
Equipaje- Carritos disponibles por £1.00. Por consultas acerca de objetos perdidos, comunicarse al Tel +44 133 285 2833 de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm.
Otros servicios- Sala de oración, museo de aviación, instalaciones para higiene de bebés, spa, farmacia, área de entretenimiento para niños.

 

Hay diversas opciones de aparcamiento dentro del predio y servicio de valet parking frente a la terminal. Más información: Tel +44 808 169 7032. Tarifas

JetParks 1 & 2 - Autobuses gratuitos cada 15 minutos, para estadías de 1 o 2 semanas.
Long Stay 1 & 2 - Para estancias largas, a 5-7 min. del edificio principal, con servicio de autobuses.
Short Stay 1-3 - Estacionamientos para períodos cortos directamente frente a la terminal.
Mid Stay 1-3 - A corta distancia del edificio principal.

 

Las instalaciones incluyen elevadores, lazos de inducción para hipoacúsicos, baños adaptados y espacios reservados para estacionar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben notificar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de su reserva.