Aeropuerto de Foz de Iguazú (IGU) Rating: 7.4 out of 10

Aeropuerto de Foz de Iguazú (IGU)

7.4 (3 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Foz de Iguazú (IGU)

El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, también conocido como Aeropuerto Internacional Cataratas e inaugurado el 7 de enero de 1974, sirve a la localidad de Foz do Iguaçu y al estado de Paraná. Opera principalmente con destinos domésticos, además de vuelos internacionales a Argentina y Perú.

Sitio Web Oficial: infraero.gov.br
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +55 45 3521 4200. En la sala central hay una oficina de informes turísticos (Tel +55 45 3521 4276), abierta de 12:00 pm a 5:00 pm.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 13 km (8 millas) al sudeste de la ciudad de Foz do Iguaçu.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Dentro de la terminal hay oficinas de las siguientes compañías:

Alamo (Tel +55 45 3521 4247 - lunes a viernes de 8:00 am a 9:45 pm, sábado de 9:00 am a 8:45 pm, domingo de 9:00 am a 7:45 pm)
Avis (Tel +55 45 3521 4228 - 8:00 am a 8:00 pm)
Budget (Tel +55 45 988 094 592 - 8:00 am a 8:00 pm)
Localiza/Hertz (Tel +55 45 2102 2300 - las 24 horas)
Movida (Tel +55 45 800 606 8686 - las 24 horas)
Unidas (Tel +55 45 3521 4247 - días de semana de 8:00 am a 10:00 pm, sábado de 9:00 am a 9:00 pm, domingo de 9:00 am a 8:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (7:00 am a 9:00 pm) y acceso a Wi-Fi.

Gastronomía

- Existe un patio de comidas con bares, confiterías, cafeterías, restaurantes y locales de comida rápida. Rei do Pão de Queijo abre las 24 horas.

Compras

- Tiendas de souvenirs, artesanías, indumentaria y accesorios, joyas, libros.

Equipaje

- Lockers en el área frontal de la terminal. Servicio de consigna de 5:00 am a 11:00 pm en la sala central. Sellado protector de maletas en el área de check-in entre las 4:00 am y las 8:00 am y desde las 10:30 am hasta las 8:00 pm (Tel +55 45 2445 3501 / 2085 6205). Por consultas acerca de equipaje perdido, consultar en las oficinas de la aerolínea correspondiente.

Otros Servicios

- Clínica médica, sala de higiene para bebés, agencia de viajes.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses

- Un servicio de Consórcio Sorriso (Tel +55 45 3027 0100) parte cada 30 minutos desde las 5:40 am hasta las 0:40 am y comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad y el Parque Nacional do Iguaçu. El recorrido toma alrededor de 30 min. y las paradas se hallan en el anexo de la terminal de pasajeros.

Taxis

- Los coches están a cargo de Ponto de Táxi (Tel +55 45 3529 8821). Están disponibles las 24 horas fuera del anexo de la terminal. El tiempo de viaje hasta la ciudad es de 15 minutos.

 

Dónde estacionar

Se dispone de dos áreas de aparcamiento al aire libre las 24 horas frente al edificio de la terminal. Más información: Tel +55 45 3521 4262 / 4272. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El recinto cuenta con espacios reservados para estacionar, elevadores móviles, rampas de acceso, pasarelas especiales sin obstáculos, señalización táctil, mostradores accesibles, sanitarios adaptados y asientos exclusivos. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares con anticipación. Más información: Tel +55 45 3521 4222.