Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto de Bilbao, inaugurado el 19 de septiembre de 1948 y también conocido como La Paloma por la forma arquitectónica de la terminal, es el más importante del País Vasco. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales dentro de Europa y el norte de África.
Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 5.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2022.
Tel: +34 913 211 000. - FACEBOOK
Hay mostradores de informes en el área de reclamo de equipaje y en el piso 3. En la sala de arribos existe una oficina de turismo con pantallas interactivas (Tel +34 944 031 444).
El aeropuerto se encuentra 12 km (8 millas) al norte de la capital Vizcaína.
Ver Mapa
Se dispone de varios alojamientos en las cercanías del aeropuerto, algunos de los cuales ofrecen transporte de cortesía para sus huéspedes.
Hotel New Bilbao Airport (1 km/0.6 millas)
Holiday Inn Express Bilbao Airport (1 km/0.6 millas)
Hotel Seminario Aeropuerto Bilbao (2.6 km/1.6 millas)
Hospedium Hotel Blu Sondika (2.9 km/1.8 millas)
Hotel The Park Derio (3 km/1.9 millas)
Existen áreas para estancias cortas y largas. Más información: Tel +34 913 211 000. Precios y reservas
P1 - Instalación de cinco niveles ubicada a 100 metros de la fachada norte de la terminal y comunicada con ésta a través de una galería subterránea. Para estadías de hasta 4 días. Espacios premium en la planta baja.
P2 - Aparcamiento para estadías largas situado en el nivel de embarque, conectado con el edificio principal mediante una pasarela peatonal cubierta.
Parking express - Dos zonas para estancias cortas (hasta 60 minutos) frente a las áreas de arribos y embarque.
Bajo Coste - Situado a 15 min. de la terminal y conectado a la misma mediante una pasarela descubierta. Sólo para estancias de más de 5 días y con reserva previa.
Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. Los niños que viajen sin compañía serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino. Más información: Tel +34 913 211 000.
Última actualización: 12 de Marzo de 2024