Dormir en el aeropuerto (BCN) o en hoteles cercanos

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Tené en cuenta que algunos servicios y horarios publicados pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considerá un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
 
/fotos/bcn-hotel.jpg

ATENCION

Acceso. Sólo se permite el acceso a la terminal a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, y a los acompañantes estrictamente necesarios de pasajeros que requieran asistencia especial, de menores de edad o con causa debidamente justificada, de acuerdo al Real Decreto-ley 26/2020. También se permite el acceso a clientes de Rent a Car que devuelvan o recojan un vehí­culo, con documento justificativo. El acceso se realizará a través de la Terminal 1, Planta 3, Salidas por la puerta central y la puerta norte en horario diurno y únicamente por la puerta central en horario nocturno y desde la planta 0 por el edificio Intermodal (donde está situada la estación de Metro).

Se puede pasar la noche en el aeropuerto?

Si bien como se detalla en nuestro sitio hay alternativas de alojamiento conectadas directamente con las terminales o en las cercaní­as, no todos los pasajeros están dispuestos a pagar por una noche cuando su vuelo sale de madrugada o bien temprano por la mañana. En Barcelona, es muy fácil pasar la noche en el aeropuerto, ya que permanece abierto las 24 horas e inclusive algunos locales quedan abiertos. Ten tu pasaporte y billetes a mano en caso de que el personal de seguridad te los pida.

Dónde descansar?

La mayorí­a de los asientos son incómodos y tienen apoyabrazos, y el piso tiene pocos lugares alfombrados (a excepción de las áreas de entretenimiento para niños). La Terminal 1 suele ser muy concurrida, por lo que encontrar un lugar para dormir puede ser difí­cil, aunque hay bancos acolchados cerca de las puertas B. En la Terminal 2, puedes hallar algunos asientos cómodos en los locales de comida (si bien son escasos). Se recomienda tener a mano mantas, una bolsa de dormir y un antifaz. También puede ingresarse a algunas de las salas VIP, que cuentan con mayores comodidades, si bien cierran por la noche. Por otro lado, en la Terminal 1 se dispone de habitaciones privadas, y varios alojamientos en los alrededores operan servicios de traslado.

Hay servicio de guarda equipaje las 24 horas?

Actualmente no se presta este servicio en el aeropuerto de Barcelona.

Hay lugares para comer y beber las 24 horas?

Existen locales en ambas terminales que permanecen abiertos durante la noche.

Hay duchas disponibles en el aeropuerto de Barcelona?

Las duchas están disponibles únicamente en las salas VIP.

Tiene Wi-Fi gratis el aeropuerto de El Prat?

El aeropuerto cuenta con Wi-Fi gratis y sin lí­mites.

Otros servicios disponibles las 24 horas

Cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, áreas de entretenimiento para niños.
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

En el centro de negocios hay habitaciones de Sleep&Fly. Algunos alojamientos dentro de la ciudad cuentan con autobuses desde y hacia el aeropuerto.

Hotel Barcelona Aeropuerto (1.9 km/1.2 millas)
Centre Esplai Albergue (2.1 km/1.3 millas)
BAH Barcelona Airport Hotel (2.4 km/1.5 millas)
Hostal Cal Siles (3 km/1.9 millas)
Salles Ciutat del Prat Barcelona Airport (3.2 km/2 millas)

 

Última actualización: 07 de Mayo de 2024

  Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

  Ofertas de vuelos