Aeropuerto de Lanzarote (ACE)

3.5 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, opiniones de los usuarios.

/fotos/ace-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Lanzarote, inaugurado el 24 de julio de 1941, es el tercero más transitado de las Islas Canarias, detrás de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, y es uno de los más importantes de España debido a su interés turístico. Opera tanto con vuelos domésticos como internacionales a destinos dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 (vuelos nacionales e internacionales) y 2 (vuelos interinsulares), situadas una junto a otra. Abiertas de 7:00 am a 1:00 am en invierno y de 6:00 am a 0:00 am en verano.
Tráfico anual de pasajeros: 7.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] Mostradores de informes en el área de check-in de la Terminal 1 y en la sala de arribos de la Terminal 2. Hay una oficina de turismo en la planta baja de la Terminal 1 (Tel +34 928 820 704).

Ubicación

El aeropuerto está situado 5 km (3 millas) al oeste de Arrecife, la capital de la isla.

Ver Mapa

Las oficinas se encuentran en la planta baja de ambas terminales.

AutoReisen (Tel +34 928 846 255 - 7:00 am a 0:30 am)
Avis/Budget (Tel +34 928 092 330 - 7:00 am a 10:00 pm)
Cabrera Medina (Tel +34 928 820 771 / 822 809 - 7:00 am a 11:50 pm)
CICAR (Tel +34 928 822 900 - 7:00 am a 11:50 pm)
Europcar (Tel +34 902 105 055 - 7:30 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 918 344 064 - 7:30 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 928 846 190 - 7:00 am a 11:00 pm)
PayLess (Tel +34 928 820 774 / 823 676 - 7:00 am a 0:00 am)
TopCar (Tel +34 928 819 904 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. Salas de conferencias en diversos hoteles de las cercanías. La Sala Guacimeta se ubica frente a las puertas de embarque 1 y 2 y abre desde las 6:00 am hasta el horario del último vuelo; la estadía máxima es de 4 horas y dispone de catering, prensa, TV, Wi-Fi, área para fumadores, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €29.85).

Gastronomía- Cafeterías, bares, restaurantes y locales de comida rápida en ambos niveles de la Terminal 1. Hay un café en el área de embarque de la Terminal 2.
Compras- Tiendas libres de impuestos, artesanías, souvenirs, joyas, cosméticos, moda y accesorios, juguetes, prensa dentro de la Terminal 1.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 1. Oficina de objetos perdidos en el primer piso de la Terminal 1, en el área de embarque (correo: [email protected]).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, gasolinera, sala de primeros auxilios, agencias de viaje, lotería.

 

Numerosas opciones pueden encontrarse en los alrededores, y algunas operan servicios de traslado para sus huéspedes.

MAGMA Rooms (2 km/1.2 millas)
BNB Los 5 Elementos (2.1 km/1.3 millas)
Apartamentos Morromar THe Home Collection (2.1 km/1.3 millas)
Nautilus Lanzarote (2.1 km/1.3 millas)
Hotel Beatriz Playa & Spa (2.2 km/1.4 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - Existen varios servicios de Intercity Bus Lanzarote (Tel +34 928 811 522) que parten desde frente a ambas terminales.
La línea 22 va hacia Arrecife en 10 minutos solamente de lunes a viernes. Opera cada 25 min. entre las 7:00 am y las 10:40 pm y la tarifa es de €1.40. Por otra parte, la línea 23 viaja únicamente los fines de semana y feriados, cada 50 min. de 7:10 am a 9:10 pm, y comunica el aeropuerto con la capital y con Playa Honda (€1.40).
La ruta 161 une el recinto con las zonas turísticas de Puerto del Carmen (€1.40), Puerto Calero (€1.80), Yaiza (€1.90) y Playa Blanca (€3.30). El recorrido toma aproximadamente 60 min. y los autobuses operan de 7:30 am a 10:30 pm (8:00 am a 10:00 pm los fines de semana y feriados). La línea 261 realiza el mismo recorrido, pero sólo de lunes a viernes.
Horarios y recorridos

Taxis - Se dispone de vehículos fuera de la sala de arribos de las dos terminales. Evite a los taxistas que ofrecen sus servicios fuera de dichos puntos. La tarifa mínima es de €3.15 y se aplican cargos extra por viajes durante la noche (de 10:00 pm a 6:00 am), domingos y feriados. El recorrido hasta el centro de Arrecife toma aproximadamente 10 minutos. Más información: Tel +34 630 207 305.

 

Fuera de ambas terminales, y a corta distancia, hay áreas cubiertas para estancias cortas y largas. Tarifas y reservas

P1 - Frente a la Terminal 1.
P2 - Junto a la Terminal 2.

 

Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, baños y teléfonos adaptados, y espacios designados para estacionar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Los menores que viajen sin compañía serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su destino por personal de la compañía aérea.