Aeropuerto de Aalborg (AAL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/aal-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Aalborg, inaugurado el 4 de septiembre de 1936, sirve a la municipalidad del mismo nombre y es uno de los más importantes de Dinamarca. Opera con vuelos domésticos e internacionales y vuelos chárter a los principales destinos de Europa, Egipto y Tailandia.

Sitio Web Oficial: aal.dk
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Air Europa, Atlantic Airways, Corendon Airlines, Danish Air Transport, Jet Time, KLM, Norwegian Air Shuttle, Ryanair, Scandinavian Airlines, SunExpress, Thomas Cook Airlines, Vueling.
Tráfico anual de pasajeros: 1.6 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +45 9817 1144. Correo: [email protected] El mostrador de información se ubica en la planta baja, frente al área de check-in.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en Nørresundby, 6.5 km (4 millas) al noroeste de la ciudad de Aalborg.

Ver Mapa

Mostradores disponibles en la sala de arribos.

Avis/Budget (Tel +45 7024 7744 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:45 pm, fines de semana de 9:30 am a 10:45 pm)
Enterprise/Alamo (Tel +45 7021 2353 - días de semana de 8:00 am a 10:30 pm, sábado de 9:00 am a 5:00 pm, domingo de 1:00 pm a 9:00 pm)
Europcar (Tel +45 9817 5355 - lunes a viernes de 7:00 am a 11:30 pm, fines de semana de 9:00 am a 11:30 pm)
Hertz (Tel +45 3317 9080 - días de semana de 7:00 am a 9:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 9:00 pm)
Sixt (Tel +45 3246 2948 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:30 pm, sábado de 9:30 am a 4:00 pm, domingo de 9:30 am a 7:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajero automático, salas de reuniones y acceso gratuito a Wi-Fi por 1 hora. El salón Aalborg Airport Lounge se ubica en el primer nivel y abre desde 75 minutos antes del primer vuelo hasta 30 min. antes del último; la estadía máxima es de 3 horas y provee aire acondicionado, bebidas, bocadillos, Wi-Fi, enchufes para dispositivos eléctricos, TV, revistas y diarios (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta).

Gastronomía- Bar y local de comidas rápidas pasando el control de seguridad, local de comidas rápidas y máquinas expendedoras en el área pública.
Compras- Dentro de la terminal hay tiendas libres de impuestos, perfumes, cosméticos, bebidas alcohólicas, dulces, tabaco, juguetes, accesorios, moda.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos, contactarse con el centro de servicios de carga de 8:00 am a 12:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm (Tel +45 9632 6777; correo: [email protected]).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, agencias de viaje.

 

Autobuses - Vehículos de Nordjyllands Trafikselskab (Tel +45 9811 1111) parten desde frente a la terminal de pasajeros. La línea 12 viaja a Universitetet, Vejgaard, Aalborg, Nytorv, Vadum y Åbybro, la línea 24N a Vesterbrogade, Nytorv, Aalborg y Hadsundvej, la ruta 200 va a Blokhus, Fårup Sommerland, Aabybro y la terminal de autobuses de Aalborg (20 minutos), el autobús 70 se dirige a Aabybro, Fjerritslev y Thisted, y la línea 71 comunica el recinto con Løkken y Hjørring. Más información

Taxis - Las paradas se sitúan fuera del área de arribos. Los operadores disponibles son: Dan Taxi Aalborg (Tel +45 9810 1010), Dan Taxi Hjørring (Tel +45 9892 4700), Dan Taxi Thisted (Tel +45 9792 0422), Frederikshavn Taxa (Tel +45 9842 1998), Himmerlands Taxa (Tel +45 9837 3737). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 10-15 minutos.

 

Existen varias áreas de aparcamiento para estancias cortas y largas, además de estaciones de carga para vehículos eléctricos y espacios para bicicletas. Precios

P1, P2, P3, P4 - Estacionamientos gratuitos.
Direct Parking - Directamente frente al edificio de la terminal. La primer hora no tiene cargo.

 

Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva o con 48 horas de anticipación. En el aeropuerto se dispone de lugares reservados para estacionar, sillas de ruedas, elevadores, sanitarios accesibles y teléfonos de cortesía para solicitar asistencia.