COVID-19
Los pasajeros que vuelen a Schiphol deben tener un resultado negativo en una prueba rápida de antígeno o una prueba LAMP que se realizó justo antes de la salida. Esto también se aplica a los pasajeros en tránsito. La prueba rápida de antígeno no debe tener más de 4 horas al momento del embarque y es adicional al requisito previo de una prueba de PCR negativa (no más de 72 horas).
El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, inaugurado el 16 de septiembre de 1916, es la principal terminal aérea de Holanda. Además, es uno de los aeropuertos europeos más transitados en cuanto a pasajeros y carga. Opera con vuelos internacionales alrededor del mundo.
Preguntas Frecuentes:
Sitio Web Oficial: schiphol.nl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas. Cuenta de tres niveles: Planta Baja (Arribos y Transporte), Segundo Nivel (Embarque y Check-in) y Tercer Nivel (Puertas de embarque y Salas VIP). Más información
Tráfico anual de pasajeros: 71.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +31 900 0141 / 207 940 800. Existen numerosos puestos de información en los niveles de arribos y embarque. Centro de visitantes en la sala de arribos 2, disponible de 7:00 am a 10:00 pm.
El aeropuerto está situado 9 km (5.5 millas) al sudoeste de Ámsterdam y se ubica junto a la autopista A4, que conecta la ciudad con La Haya y Rotterdam.
Ver Mapa
Existen mostradores de alquiler de coches en Schiphol Plaza.
Avis/Budget (Tel +31 882 847 620 - 6:30 am a 11:30 pm)
Enterprise (Tel +31 207 400 950 - 6:30 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +31 203 164 190 - lunes a viernes de 6:30 am a 11:00 pm, fines de semana de 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +31 205 020 240 - 6:00 am a 11:30 pm)
Sixt (Tel +31 204 059 090 - 6:30 am a 11:00 pm)
Dentro del recinto hay varios sectores de estacionamiento para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos y servicio de valet parking (Tel +31 204 067 890). Tarifas
P1 - Área cubierta directamente frente a la terminal, para estadías de hasta 48 horas. Tarifas: cada 10 minutos 1 euro. 24 horas x €40 y 48 horas €80.
P1 Holiday Parking - Tarifa para estadías más largas (más de 3 días) y próximo a la terminal. Sólamente con reserva previa online
P3 - Instalación multi-nivel para períodos largos, comunicada con el edificio principal cada 10 min. mediante autobuses de cortesía. Hay también otro sector al aire libre más barato.
P4 - Al aire libre, es la opción más económica. Un autobús exprés gratuito sale cada 15 minutos y te lleva a la zona de salidas de vuelos en 10 minutos. Reservas con al menos 4 horas de antelación.
P6 Valet Parking - Frente a la sala de arribos. Reservas con al menos 4 horas de anticipación.
Las instalaciones incluyen lugares reservados para estacionar, mostradores accesibles, elevadores, escaleras mecánicas, pasarelas móviles, sillas de ruedas, sanitarios adaptados, puertas automáticas, vehículos eléctricos para transporte de pasajeros y equipados con ascensor para abordar el avión. En caso de requerir asistencia especial, informe a su aerolínea o agencia de viajes al momento de realizar su reserva. Para solicitar transporte especial desde el recinto, llame al Tel +31 206 530 500 o al Tel +31 383 394 768.
Última actualización: 24 de Febrero de 2021