Aeropuerto de Charlottetown (YYG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/fotos/yyg-aeropuerto.jpg

El aeropuerto de Charlottetown sirve a la zona de Prince Edward Island. Opera con vuelos domésticos hacia los principales destinos de Canadá.

Sitio Web Oficial: www.flypei.com
Cantidad de terminales - 1 - abierto de 4:00 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 316,000 pasajeros lo transitaron en 2015.
Tel: +1 (902) 566-7997

Ubicación

El aeropuerto de Charlottetown se ubica a 5.6 km (3.5 millas) al norte de Charlottetown, Prince Edward Island, Canadá.

Ver Mapa
Avis - Número gratuito: 1 (800) 879-2847 - Local: (902) 892-3706 / Budget Rent-a-Car - Número gratuito: 1 (800) 268-8900 - Local: (902) 566-5525 /  National Car Rental - Número gratuito: 1 (800) 227-7368 - Local: (902) 628-6990 / Enterprise Rent-A-Car  - Número gratuito: 1 (800) 261-7331 - Local: (902) 628-6990 / Hertz - Número gratuito : 1 (800) 263-0600 - Local: (902) 566-5566 / Thrifty Car Rentals - Número gratuito: 1 (800) 367-2277 - Local: (902) 894-5774
 

Reservar Vehiculo

Hay dos cajeros automáticos en el aeropuerto. Uno se encuentra en el salón de salidas y el otro se encuentra en las zonas de llegadas cerca de la puerta de la puerta y el baño para hombres. Hay conexión Wi-Fi gratuita en el interior de la terminal.

Gastronomía- hay un restaurante de servicio completo situado antes de la zona de seguirdad y un restaurante de comida rápida de autoservicio ubicado después en el salón de salidas. 
Compras- tienda de regalos que ofrece muchos productos locales de la isla, delicatessen.
Equipaje- para artículos perdidos en el edificio de la terminal, consulte el centro de operaciones de seguridad Para artículos perdidos en el avión, comuníquese con su aerolínea.
Otros Servicios- las máquinas de check-in se encuentran en la zona de mostradores de check-in de aerolíneas. Por el momento, las máquinas no imprimen comprobantes de equipaje facturado. Se permiten animales de servicio y mascotas de viaje. El resto de mascotas no están permitidas en el aeropuerto. 

 

Sherwood Inn and Motel Charlottetown (1.4 km) , Fair Isle Motel (1.9 km)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Taxis - El servicio está disponible desde y hacia el aeropuerto de Charlottetown. Los taxis están ubicados fuera de la terminal, adyacente a la puerta de llegadas. Un mostrador de taxis con personal (en la zona de llegadas) está disponible para ayudar a los pasajeros a hacer sus reservas. 

OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE

 

Hay dos áreas de estacionamiento

Corto Plazo - Máximo 24 horas

Largo Plazo - 

Tarifas - Para más información + 1 (902) 566-7997 ext. 1

 

Llegadas y check-in

Las puertas correderas en las entradas de las zonas de salidas y llegadas están equipadas con detectores de movimiento.

Los mostradores de check-in tienen aperturas que lo hacen propicio para servir a las personas con un impedimento de movilidad.

Los aparcamientos designados para sillas de ruedas están muy cerca del edificio de la terminal del aeropuerto, tanto en los aparcamientos de corto y largo plazo.

Los cortes de acera hacen que todas las pasarelas y aceras sean accesibles para sillas de ruedas.

Asistencia personal

El personal del aeropuerto que atiende al público en el edificio de la terminal del aeropuerto debe completar la capacitación de personal para la asistencia de personas con discapacidades.

Comisionaires (personal de seguridad del aeropuerto) brindan asistencia a cualquier persona que utilice las instalaciones del aeropuerto.

Las sillas de ruedas están disponibles poniéndose en contacto con la Comisionaria en el stand de información. Las sillas de ruedas pueden ser traídas a la acera para su uso.

Los pasajeros que requieran asistencia especial, como sillas de ruedas, deben conocer sus necesidades a la aerolínea cuando reserven su billete.

Los pasajeros que necesiten asistencia especial a través de áreas protegidas a las áreas de embarque, para un miembro de la familia o una ayuda para escoltarlos, pueden hacer que esa persona obtenga un documento de derecho de la aerolínea, al facturar para el vuelo. Esto les permitirá acompañar al pasajero a la zona de embarque.

Wayfinding

Hay una amplia señalización de wayfinding en toda la terminal. La mayoría de la señalización es fondo azul con símbolos blancos y/o redacción en ambos idiomas oficiales. El edificio de la terminal del aeropuerto está en una sola planta.

Baños

Todos los baños públicos son totalmente accesibles. Un lavadero privado adaptado para silla de ruedas está situado detrás de las cabinas de alquiler de coches.

Transporte accesible

Pat and the Elephant -Tel (902) 894-3339

Donna Transport Ltd.-Tel (902) 436-3394