Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo, condiciones y protocolo, de acuerdo al país y aeropuerto.
 

Aeropuerto de Calgary (YYC)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
/fotos/yyc-aeropuerto.jpg
Guía del pasajero
  1. datos generales,
  2. estado de los vuelos: salidas, llegadas,
  3. aerolineas,
  4. instalaciones y servicios,
  5. transporte,
  6. alquiler de autos,
  7. estacionamiento,
  8. pasar la noche,
  9. accesibilidad para pasajeros especiales
  10. opiniones de los usuarios.
 

El Aeropuerto Internacional de Calgary, inaugurado el 25 de septiembre de 1939, es uno de los más importantes de Canadá y sirve a la provincia de Alberta. Opera con vuelos domésticos e internacionales a Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe, Europa y Extremo Oriente.

Sitio Web Oficial: yyc.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante minibuses que operan de 6:15 am a 1:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 17.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +1 403 735 1234. Mostradores de informes disponibles las 24 horas en las salas de embarque. También hay voluntarios en uniformes rojos y sombreros blancos para asistencia de los viajeros a lo largo del recinto.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 20 km (13 millas) al nordeste de Calgary.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

El centro de alquiler de coches se sitúa en el nivel de embarque, frente a la carretera de ingreso a la Terminal 1.

Alamo (Tel +1 833 619 3653 - 6:00 am a 1:30 am)
Avis (Tel +1 403 221 1700 - domingo a viernes de 6:30 am a 2:00 am, sábado de 6:30 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 403 226 1550 - 6:00 am a 1:00 am)
Dollar (Tel +1 403 221 1806 - 6:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 833 619 3654 - 7:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 403 221 1676 - lunes a viernes de 6:00 am a 1:00 am, sábado de 7:00 am a 1:00 am, domingo de 7:00 am a 0:00 am)
National (Tel +1 833 619 3655 - 6:00 am a 1:30 am)

Algunas compañías proveen servicios de transporte de cortesía desde la bahía 22 hasta sus oficinas:

Discount (Tel +1 403 299 1203 - lunes a viernes de 7:30 am a 10:30 pm, fines de semana de 8:00 am a 10:30 pm)
Driving Force (Tel +1 587 316 1631 - lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, sábado de 8:00 am a 4:00 pm)
NÜ Car Rentals (Tel +1 587 885 8888 - lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 6:00 pm)
Routes Car Rentals (Tel +1 403 398 3930 - lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 7:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

Existen varias opciones de estacionamiento en el recinto, además de una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot) con una estadía máxima de 60 minutos. Estaciones de carga para vehículos eléctricos en el nivel 4 de P1. Más información: Tel +1 403 250 7275. Tarifas

P1 & P2 - Instalaciones multinivel directamente frente al edificio de la terminal y conectadas a éste mediante senderos cubiertos. Los espacios para estadías cortas se encuentran en la planta baja.
Overheight - Para vehículos de gran altura, junto a P1.
Economy Lot - Aparcamiento para períodos largos a bajo costo. Se ubica al norte de la carretera del aeropuerto.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Hay entradas amplias, rampas de acceso, elevadores, teléfonos y sanitarios adaptados, señalización en Braille, áreas de higiene para perros guía y espacios reservados en los estacionamientos. El servicio de sillas de ruedas está a cargo de las respectivas aerolíneas. La compañía de taxis del recinto dispone de vehículos accesibles.