Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Calgary, inaugurado el 25 de septiembre de 1939, es uno de los más importantes de Canadá y sirve a la provincia de Alberta. Opera vuelos domésticos e internacionales a Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe, Europa y Extremo Oriente.
Sitio Web Oficial: yyc.com - FACEBOOK - INSTAGRAM - X
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante una pasarela y vehículos eléctricos accesibles (YYC LINK), que viajan por un recorrido fijo entre las salas A, B, C y D.
Tráfico anual de pasajeros: 18.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2023.
Tel: +1 403 735 1234.
Mostradores de informes en el nivel de arribos domésticos, junto a la puerta 9 (7:00 am a 0:00 am), la puerta 15 de la sala de arribos internacionales, y las salas de embarque D y E (24 horas). Alrededor del aeropuerto también hay personal de atención al cliente que brindan información turística.
El aeropuerto está situado 17 km (11 millas) al nordeste de Calgary.
Ver MapaExisten varias opciones de estacionamiento en el recinto, además de una zona gratuita para ascenso de pasajeros (Cellphone Waiting Lot) con una estadía máxima de 60 minutos. Estaciones de carga para vehículos eléctricos en el nivel 4 de P1. Más información: Tel +1 403 250 7275. Tarifas
P1 & P2 - Instalaciones multinivel directamente frente a las terminales y conectadas a éstas mediante senderos cubiertos. Los espacios para estadías cortas se encuentran en la planta baja (primeros 20 minutos sin cargo).
Overheight - Para vehículos de gran altura, junto a P1.
Economy Lot - Aparcamiento de bajo costo para períodos largos. Se ubica al norte de la carretera del aeropuerto.
Hay entradas amplias, rampas de acceso, elevadores, teléfonos y sanitarios adaptados, señalización en Braille, áreas de higiene para perros guía y espacios reservados en los estacionamientos. El servicio de sillas de ruedas está a cargo de las respectivas aerolíneas. Las compañías de taxis del recinto dispone de vehículos accesibles.
Última actualización: 27 de Junio de 2024