Aeropuerto de Whitehorse (YXY)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/fotos/yxy-aeropuerto.jpg

El aeropuerto internacional Erik Nielsen Whitehorse, inaugurado en 1942, sirve no solo a la ciudad homónima sino que también a la provincia de Yukon. Opera con vuelos domésticos regulares e internacionales estacionales (entre ellos Juneau (Alaska) y Frankfurt).

Sitio Web oficial: hpw.gov.yk.ca
Cantidad de Terminales - 1 - open 24 hours.
Tráfico anual de pasajeros: 366,000 pasajeros pasaron en 2017.
Tel: +1 (867) 667-8440 - Línea gratuita (en Yukon): 1-800-661-0408, local 8440

Ubicación

El aeropuerto se ubica a 6 km (4 milas) al oeste del centro de Whitehorse.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Driving Force and Fox: 1-800-661-0445 (US 1-800-764-1234) / Budget: 1-800-268-8900
 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con acceso a  Internet wi-Fi en toda la terminal y estaciones de carga para dipositivos electrónicos en la sala de espera.

Gastronomìa - Hay un restaurante
Compras - hay una tienda de regalos
Equipaje - para objetos perdidos dentro de la terminal o la zona de estacionamiento llamar al 867-667-8451. Para pérdida o daño de equipaje facturado contacte con su aerolínea.
Otros servicios- Todos los animales en el aeropuerto deben ser atados con correa.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Beez Kneez Bakpakers (0.9 km), Coast High Country Inn (1 km), SKKY Hotel (1 km)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Transporte Público

El aeropuerto es servido por el sistema de Transporte Publico del municipio de Whitehorse. Ver horarios

Shuttles (Lanzaderas)

Territory Airport Shuttle: 867-332-9457

Whitehorse Shuttle Services: 867-335-4590

Taxi

Hay un puesto de taxi en la zona de Partidas. 

 

Servicios de estacionamiento

Estacionamiento diario

Utilice la zona de aparcamiento de uso diurno si está esperando para recoger a alguien o necesita aparcar para dejar a alguien. No se puede dejar ningún vehículo en esta sección del estacionamiento entre las 2 a.m. y las 4 a.m.

Estacionamiento de largo plazo

Utilice la zona de aparcamiento de larga duración si está estacionado su vehículo por menos de 30 días. Los vehículos que dejen más de 30 días serán remolcados. Si necesita aparcar más de 30 días, le recomendamos que se ponga en contacto con una empresa local para dejar su vehículo. No hay plazas de estacionamiento plug-in disponibles.

Más información y tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Servicio de silla de ruedas y pases de escolta para cuidadores- las aerolíneas ofrecen servicio de silla de ruedas y también pueden proporcionar un miembro de la familia o cuidador con un pase de escolta para que puedan entrar en el área de embarque para ayudarle. Contacte con su aerolínea con anticipación para hacer la coordinación.

Animales de servicio- son bienvenidos en el aeropuerto (con correa).

Opciones de transporte accesibles- agencias de alquiler de coches locales, taxis, transporte público y vehículos de cortesía proporcionan ayudas para la movilidad. 

Línea de seguridad para necesidades especiales- el aeropuerto tiene una línea especial de seguridad accesible para cualquier pasajero que sienta que necesita usarlo.