Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.
 

Aeropuerto del Gran Moncton (YQM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
/fotos/yqm-aeropuerto.jpg
Guía del pasajero
  1. datos generales,
  2. estado de los vuelos: salidas, llegadas,
  3. aerolineas,
  4. instalaciones y servicios,
  5. transporte,
  6. alquiler de autos,
  7. estacionamiento,
  8. pasar la noche,
  9. accesibilidad para pasajeros especiales
  10. opiniones de los usuarios.
 

El Aeropuerto Internacional Roméo LeBlanc, inaugurado el 11 de enero de 1928, sirve a la provincia de New Brunswick. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales estacionales a Estados Unidos, México y el Caribe.

Sitio Web Oficial: cyqm.ca
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 680,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +1 506 856 5444. Correo: [email protected] Existe un mostrador de informes frente a la entrada principal y un panel de información turística en el área de recolección de equipaje.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 7.5 km (4.6 millas) al nordeste del centro de la ciudad de Moncton.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Las siguientes compañías disponen de mostradores en el nivel principal de la terminal:

Alamo (Tel +1 506 382 7564 / 888 233 8749 - lunes a viernes de 7:30 am a 1:00 am, fines de semana de 8:00 am a 1:00 am)
Avis (Tel +1 506 855 7212 / 800 272 5871 - días de semana de 7:30 am a 1:30 am, sábados y domingos de 8:00 am a 1:30 am)
Budget (Tel +1 506 854 3273 / 800 268 8900 - días de semana de 7:30 am a 1:30 am, sábados y domingos de 8:00 am a 1:30 am)
Enterprise (Tel +1 506 382 4256 / 800 261 7331 - 8:00 am a 1:00 am)
Hertz (Tel +1 506 858 8525 / 800 263 0600 - lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 am, sábado de 8:00 am a 8:00 pm, domingo de 10:30 am a 1:30 am)
National (Tel +1 506 382 6114 / 800 227 7368 - lunes a viernes de 7:30 am a 1:00 am, sábados y domingos de 8:00 am a 1:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos, teléfonos públicos, acceso gratuito a Wi-Fi y sala de reuniones en el edificio administrativo.

Gastronomía- En el nivel principal de la terminal hay un patio de comidas que ofrece servicios antes y después del control de seguridad. También hay máquinas expendedoras a lo largo del recinto.
Compras- Tienda de artículos libres de impuestos en el nivel principal, souvenirs, libros, diarios, revistas.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos dentro de la terminal, contactarse con la oficina de seguridad del aeropuerto entre las 8:30 am y las 4:30 pm (Tel +1 506 856 5422) o con el mostrador de informes.
Otros Servicios- Agencia de viajes, sala de descanso, instalaciones para higiene de bebés, galería de arte, área de entretenimiento para niños.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El servicio Maritime Bus (Tel +1 800 575 1807) recoge pasajeros en el aeropuerto y opera rutas a diversas ciudades dentro de las Provincias Marítimas (Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island), incluyendo Moncton, Saint John, Fredericton, Rivière-du-Loup, Campbellton, Truro, Halifax y Sydney. Se requiere una reserva con 24 horas de anticipación. Más información

Taxis - Las paradas se ubican frente a las puertas de arribos. Los operadores oficiales del recinto son Air Cab (Tel +1 506 857 2000 / 888 461 0077) y White Cab (Tel +1 506 857 3000). Los vehículos cuentan con taxímetros y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 15-20 minutos.

 

Dónde estacionar

Los aparcamientos del recinto operan las 24 horas y cuentan con personal de seguridad. Hay un área para ascenso de pasajeros que es gratuita por 30 minutos (Cell Phone Waiting Area). Tarifas

P1 - Situado frente a la entrada del edificio principal, para estancias cortas y largas. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
P2 - Estacionamiento para vuelos a destinos tropicales, con servicio de traslado gratuito desde y hacia la terminal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen rampas de acceso, baños y teléfonos adaptados, y espacios designados en los estacionamientos. Las compañías de taxis cuentan con vehículos para pasajeros con necesidades especiales. Las compañías aéreas individuales brindan asistencia especial y sillas de ruedas.